TRAFICO

sábado, 12 de mayo de 2012

SÁBADO 12 DE MAYO DEL 2012


El 12 de mayo es el 132.º (centésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano, y el 133º en los años bisiestos. Quedan 233 días para finalizar el año.






UN DIA COMO HOY 12 DE MAYO

1521: en México muere el jefe de los ejércitos tlaxcaltecas Xicohténcatl Axayacatzin, quien fue uno de los principales opositores a la alianza con Hernán Cortés.


UN DIA COMO HOY 12 DE MAYO

1996: Carlos Carsolio y su hermano Alfredo hacen cumbre en el monte Manaslu. Para Carlos sería su anhelado decimocuarto y últimoocho mil, convirtiéndose así en la cuarta persona en la historia y el más joven en realizar la hazaña (33 años).





UN DIA COMO HOY 12 DE MAYO NACIO

1889: Abelardo L. Rodríguez, presidente mexicano.
(Abelardo Rodríguez Luján, llamado Abelardo L. Rodríguez (Guaymas, Sonora, México,12 de mayo de 1889 - La Joya, San Diego, California, Estados Unidos, 13 de febrero de1967) fue un político mexicano, presidente de México entre el 4 de septiembre de 1932 y el 30 de noviembre de 1934.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE MAYO MURIÓ

1521: Xicohténcatl Axayacatzin, héroe tlaxcalteca.
(Xīcohténcatl Āxāyacatzin (1484 - 12 de mayo de 1521) fue un guerrero tlaxcalteca nacido en Tizatlán, uno de los cuatro señoríos de Tlaxcallan o nación tlaxcalteca —actual territorio del estado de Tlaxcala, enMéxico—, combatió a los conquistadores españoles y se opuso a la alianza con ellos durante la conquista de Tenochtitlan. Su nombre alude al jicote (xīcoh-) y a los huevos de insecto (ā-xāyaca-) usados como comida que se encontraban junto al lago Texcoco. Los cronistas de Indias transcribieron su nombre comoXicotenga y lo llamaron «el Mozo» para distinguirlo de su padre, el señor de Tizatlán.)




HOY 12 DE MAYO SE CELEBRA

Día internacional de la enfermería.
(El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.)




HOY 12 DE MAYO SE CELEBRA

Día Internacional de la Fibromialgia.
(El 12 de mayo fue designado Día Internacional de la Fibromialgia en homenaje a Florence Nightingale, nacida el 12 de mayo de 1820.)





Santoral católico DEL DIA 12 DE MAYO

San Pancracio
(Pancracio (en latín, Pancratius; en griego, Άγιος Πανκράτιος; en italiano, San Pancrazio;en inglés, Saint Pancras) fue un ciudadano romano que se convirtió al cristianismo, y que fue decapitado en el año 304, con 14 años de edad. Su nombre en griego significa literalmente "el que lo sostiene todo". Fue uno de los mártires de los primeros tiempos del cristianismo que más fama alcanzaron posteriormente.)



Santoral católico DEL DIA 12 DE MAYO

San Nereo
(Nombre antiquísimo, procedente de la mitología griega. NhriV (Néris) con el significado de laurel-rosa, nhritoV (néritos), con el significado de innumerable, inmenso, infinito; o incluso nhrithV (nerítes) con el de concha marina, podrían estar en el origen de este nombre que ha mantenido siempre su aura mítica.)


Santoral católico DEL DIA 12 DE MAYO

San Epifanio de Salamis
(Epifanio de Salamis o de Salamina (ca 310–20 – 403), más conocido por Epifanio fue obispo y escritor bizantino, considerado como Padre de la Iglesia y defensor de la ortodoxia contra aquellas enseñanzas consideradas como heréticas, durante la difícil época para elcristianismo que siguió al Concilio de Nicea.)


Santoral católico DEL DIA 12 DE MAYO

Santo Domingo de la Calzada
(Domingo García, conocido como Santo Domingo de la Calzada (Viloria de Rioja, provincia de Burgos, 1019 - † Santo Domingo de la Calzada, La Rioja, 12 de mayo de 1109). Fue un religioso de España y uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago.
Es patrón de los Ingenieros civiles (Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos))


Santoral católico DEL DIA 12 DE MAYO

San Leopoldo Mandic
(San Leopoldo Mandic de Castelnuovo O.F.M.Cap. (Castelnuovo, 12 de mayo de 1866) –Padua, 30 de julio de 1942) Presbítero capuchino, elevado a los altares de la Iglesia Católica.)


Santoral católico DEL DIA 12 DE MAYO

Beata Juana de Portugal
(Juana de Avis y Coimbra, llamada la Príncesa Santa, (Lisboa, 6 de febrero de 1452 -Aveiro, 12 de mayo de 1490 ) fue una infanta de Portugal, hija mayor del rey Alfonso V el Africano y de su mujer Isabel de Coimbra.)


BUEN DIA

QUE TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA

NOS VEMOS 

ABUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario