TRAFICO

jueves, 3 de mayo de 2012

San Felipe

                    Santoral católico DEL DIA 3 DE MAYO  






San Felipe 


(San Felipe Apóstol. Nació en Betsaida (Galilea) (Juan 1:44), junto al Lago de Genesaret y murió en Hierápolis (Turquía) o Cesarea de Filipo. En la Iglesia Romana se celebra junto a su condiscípulo Santiago el Menor, el 11 de mayo que, tras la reforma litúrgica del rito romano, se pasó al 3 de dicho mes. En el rito bizantino y eslavo se celebra el 14 de noviembre.) 


 Felipe estaba entre los que seguían a Juan el Bautista y estaba con él cuando Juan señaló por primera vez a Jesús como el Cordero de Dios. Al día siguiente de la llamada de Pedro, cuando estaba a punto de partir para Galilea, Jesús se encontró con Felipe y le llamó al apostolado con las palabras, “Sígueme”. Fue el quinto apóstol llamado. Felipe obedeció la llamada, y poco después trajo a Natanael como nuevo discípulo (Juan 1:43-45). Él trajo los panes y los peces y ayudó en el reparto de éstos en el milagro de la multiplicación de los panes que realizó Jesús. 


Su nombre en el Evangelio aparece en Mateo 10:2-4; Marcos 3:14-19; Lucas 6:13-16; Juan 1:43-45; Juan 6:5-7; Juan 12:21-23; Juan 14:8-9 y Hechos 1:13. Al pertenecer al Colegio Apostólico, va a predicar a Hierápolis (hoy en Turquía), en la cual muere a edad avanzada, siendo sus restos enterrados allí. Según la tradición los restos fueron más tarde trasladados a Constantinopla y de allí a la iglesia de los Dodici Apostoli de Roma, existiendo en la actualidad dos tumbas de un mismo apóstol o bien de dos "Felipes" diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario