TRAFICO

sábado, 17 de noviembre de 2012

1944: NACIÓ Danny De Vito, actor estadounidense.

UN DÍA COMO HOY 17 DE NOVIEMBRE NACIÓ


   


 1944: Danny De Vito, actor estadounidense.






(Daniel Michael DeVito Jr. (17 de noviembre de 1944; Neptune, Nueva Jersey), mejor conocido como Danny DeVito, es un actor, director y productor estadounidense. Premiado con los premios Globo de Oro y Emmy por su participación en la comedia de situación Taxi. Destacado por su trabajo en los filmesTwins, La guerra de los Rose, Hoffa, Erin Brockovich y Man on the Moon entre otras.)



DeVito es descendiente de italianos. Danny es un actor de muy baja estatura -tan sólo mide 1,52 m- con una apariencia muy reconocible y con un humor muy punzante que llega fácilmente al público. Es muy conocido en su país por ser Louie De Palma en la serie Taxi (1980), a pesar de haber actuado en películas como Alguien voló sobre el nido del cuco o La fuerza del cariño. Su participación en las comedias Los gemelos golpean dos veces, La guerra de los Rose y Batman Regresa lo hicieron mundialmente famoso y lo encasillaron en ese género. DeVito luchó contra esta etiqueta haciendo interpretaciones muy respetadas en películas como L.A. Confidential, Heist y The Big Kahuna. 

 En 1999, produjo y co-protagonizó Man on the Moon, una película protagonizada por Jim Carrey ambientada en la inusual vida del cómico estadounidense Andy Kaufman. Actuó en Batman Regresa, Mars Attacks! y Big Fish -las tres dirigidas por Tim Burton-, además de Erin Brockvovich. En 1996 interpretó a un verdadero mal ejemplo de padre en la película Matilda, donde aparece como Harry Wormwood, un chabacano y deshonesto estafador que trabaja en un taller vendiendo autos que construye con refacciones robadas y en mal estado, y que por esa única razón, los autos que vende, nunca funcionan bien. 

 En 2004 apareció en la famosa serie friends,en la última temporada de la serie ,10x11. En el 2012, participó en el papel de Frank Reynolds en la serie It's Always Sunny in Philadelphia. También en la película Lorax. En busca de la trúfula perdida poniendo su voz en el personaje El Lorax, y en la versión hispana también, es decir que participó tanto en la versión original y su doblaje. Estuvo casado con la también actriz Rhea Perlman desde 1982 hasta 2012, a la que conoció en la serie Taxi y con la que volvió a compartir protagonismo en Matilda. Tienen 3 hijos: Lucy (nacida el 11 de marzo de 1983), Grace (nacida en marzo 1985) y Jacob (nacido en octubre 1987).


No hay comentarios:

Publicar un comentario