TRAFICO

sábado, 17 de noviembre de 2012

1950: MURIÓ Virginia Fábregas, actriz de teatro mexicana.

UN DÍA COMO HOY 17 DE NOVIEMBRE MURIÓ


   


 1950: Virginia Fábregas, actriz de teatro mexicana.






(Virginia Fábregas García (Yautepec, Morelos, 17 de diciembre de 1871 - Ciudad de México, 17 de noviembre de 1950), fue una actriz mexicana considerada como una diva del teatro a principios del siglo XX, se le conoció como la "Sarah Bernhardt mexicana".)

Fue hija del español Ricardo Fábregas y de la mexicana Úrsula García. Se trasladó a Campeche en donde vivió parte de su infancia. El dueño de la Hacienda de Apanquetzalco primera hacienda que Hernán Cortés mandó construir para su esposa Doña Juana de Zúñiga,que tiempo después pasó a manos de Luis Pérez Palacios, quien mandó construir el primer teatro en el Estado de Morelos quiso llamarlo Virginia Fábregas pero la actriz no aceptó y le puso el nombre se su esposa AURORA y fue ahí donde la actriz, tuvo sus primeras experiencias artísticas.(conferencia de Rosalío Estrada,asistente de la diva hasta la fecha de muerte) 

 Viajó a la Ciudad de México e ingresó a la Escuela Normal logrando titularse como profesora en 1896. Se inscribió en la Academia Nacional de Bellas Artes. Trabajó como ayudante en la Escuela de Sordomudos. En 1891, participó en una obra benéfica en el Asilo de Mendigos en el Teatro Nacional de México al recitar el monólogo Día completo de Eusebio Blanco. En 1892, a la edad de 21 años, debutó profesionalmente en la comedia Divorciémonos del dramaturgo francés Victorien Sardou. Su desempeño como actriz, le permitió destacar rápidamente alcanzando una gran popularidad. Realizó giras en América Latina y Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario