TRAFICO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2012


El 14 de noviembre es el día 318 del año en el calendario gregoriano y número 319 en los años bisiestos. Quedan 47 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN  DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE 

1695. El misionero Eusebio Francisco Kino, a caballo, sale de Sonora a la Ciudad de México acompañado de una reducida escolta, llevando en sus alforjas muchos mapas y documentos. Va a aquella ciudad al arreglo de varios asuntos de sus misiones. El jesuita Kino nació en la Ciudad del Segno, Provincia de Trento, Italia, el 10 de agosto de 1645 y llego al Puerto de Veracruz, el 3 de mayo de 1681. A la Provincia de Sonora arribo en febrero de 1687. Eusebio Francisco Kino, después de una gran labor civilizadora dejo de existir en Magdalena, del hoy Estado de Sonora, el 15 de mayo de 1711.



UN  DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE  

1573: en Colima, Guadalajara, Michoacán y Oaxaca (México) se registra un terremoto.



UN  DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE 

1921: en México se produce un atentado contra la Virgen de Guadalupe, en el que no hubo ninguna víctima.





UN  DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE  NACIÓ

1954: Yanni, músico griego.
(Yanni Chryssomallis (14 de noviembre de 1954, Kalamata, Grecia) es un pianista y compositor griego de new age, que reúne los géneros orquestal, instrumental y lírico. En griego su nombre se escribe Γιάννης Χρυσομάλλης (Giannis Chrysomallis))







UN  DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE  MURIÓ 

2010: Alejo Garza Tamez, empresario mexicano (n. 1933).
(Alejo Garza Tamez (Allende, Nuevo León, 1933 – Padilla, Tamaulipas, 14 de noviembre de 2010) más conocido como Don Alejo, fue un empresario, cazador y Heroe mexicano. Don Alejo se convirtió en noticia al fallecer después de haber sostenido un enfrentamiento a tiros contra un grupo del crimen organizado que le exigía entregar su propiedad. Garza Tamez hirió a dos y abatió a cuatro de los delincuentes.)





HOY 14 DE NOVIEMBRE  SE CELEBRA

Día Mundial de la Diabetes
(El 20 de diciembre de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/225 decidió designar el 14 de noviembre Día Mundial de la Diabetes.
Este evento anual sirve para generar en todo el mundo mayor conciencia del problema que supone la diabetes, del vertiginoso aumento por doquier de las tasas de morbilidad y de la forma de evitar la enfermedad en la mayoría de los casos. El Día Mundial de la Diabetes, instituido por iniciativa de la Federación Internacional de la Diabetes y la OMS, se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el aniversario del nacimiento deFrederick Banting, quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento en 1922 de la insulina, hormona que permite tratar a los diabéticos y salvarles la vida.La OMS estima que en el mundo hay más de 220 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.
Organización Mundial de la Salud)





Santoral católico DEL DIA 14 DE NOVIEMBRE 

San José Pignatelli
(San José Pignatelli ( * Zaragoza, España, 27 de diciembre de 1737 - † Roma, Italia, 15 de noviembrede 1811) fue un jesuita español de familia italiana que contribuyó a la restauración de la Compañía de Jesús. Es considerado santo por la Iglesia católica.
Era hijo de Antonio Pignatelli de Aragón, príncipe del Sacro Imperio Romano Germánico y Francisca Moncayo y Fernández de Heredia, siendo el séptimo de sus ocho hijos. Estudió Humanidades en el colegio jesuita de Zaragoza.
Ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús en Tarragona en 1753. En 1771, ya expulsados los jesuitas de España, profesó definitivamente. En 1803 fue nombrado provincial de los jesuitas en Italia. Fue una pieza clave para la restauración de la orden jesuita pero no pudo verlo, ya que falleció en 1811.
Fue beatificado por Pío XI el 21 de mayo de 1933 y canonizado por Pío XII el 12 de junio de 1954.)


Santoral católico DEL DIA 14 DE NOVIEMBRE 

San Humberto (3 de noviembre)
(Huberto de Lieja o San Huberto nació probablemente en Tolosa del Languedoc, Francia, en torno al año 657; murió el 30 de mayo de 727, en Tervuren, Bélgica. Es un santo católico, al que se invoca como protector contra la rabia y se le tiene por celestial patrono de los cazadores, matemáticos, ópticos ymetalúrgicos. Su fiesta se celebra el día 3 de noviembre.)



Santoral católico DEL DIA 14 DE NOVIEMBRE 

San Beodán
(San Serapio mártir (Londres, 1175 - 14 de noviembre de 1240) fue un militar de origen irlandés, participó en las cruzadas al servicio de el rey Ricardo Corazón de León. De regreso viajó a España, donde participó en la Reconquista, sirviendo en las filas de Alfonso VIII, después de lo cual conoció aSan Pedro Nolasco y a los frailes mercedarios. Ingresó en la Orden de la Merced en 1222, y particípó en varias redenciones. En su última redención, se quedó como parte de pago para la liberación de algunos cautivos, pero el dinero para su rescate no llegó a tiempo. El 14 de noviembre de 1240, bajo el reinado de Selim Benimarin, fue martirizado por los sarracenos, quienes le ataron a una cruz en forma de aspa y arrancaron los intestinos; luego le cortaron las extremidades.
En 1743 fue inscrito en el catálogo de los santos. Su festividad se celebra el 14 de noviembre. Es considerado el patrono de los enfermos y de la ciudad de Azul (Buenos Aires), y la devoción a él ha hecho recurrente el uso del aceite que lleva su nombre, para los padecimientos en la zona abdominal.)



Santoral católico DEL DIA 14 DE NOVIEMBRE 

San Serapio
(San Serapio mártir (Londres, 1175 - 14 de noviembre de 1240) fue un militar de origen irlandés, participó en las cruzadas al servicio de el rey Ricardo Corazón de León. De regreso viajó a España, donde participó en la Reconquista, sirviendo en las filas de Alfonso VIII, después de lo cual conoció a San Pedro Nolasco y a los frailes mercedarios. Ingresó en la Orden de la Merced en 1222, y particípó en varias redenciones. En su última redención, se quedó como parte de pago para la liberación de algunos cautivos, pero el dinero para su rescate no llegó a tiempo. El 14 de noviembre de 1240, bajo el reinado de Selim Benimarin, fue martirizado por los sarracenos, quienes le ataron a una cruz en forma de aspa y arrancaron los intestinos; luego le cortaron las extremidades.
En 1743 fue inscrito en el catálogo de los santos. Su festividad se celebra el 14 de noviembre. Es considerado el patrono de los enfermos y de la ciudad de Azul (Buenos Aires), y la devoción a él ha hecho recurrente el uso del aceite que lleva su nombre, para los padecimientos en la zona abdominal.)




Santoral católico DEL DIA 14 DE NOVIEMBRE 

Beata María Luisa Merkert
(Nació el 21 de septiembre de 1817 en Nysa, en Silesia de Opole (entonces diócesis de Breslavia), en el seno de una familia muy católica de la burguesía. Era la segunda hija de Carlos Antonio Merkert y María Bárbara Pfitzner. En el bautismo le pusieron los nombres de María Luisa. Sus padres y su hermana pertenecían a la Cofradía del Santo Sepulcro. Su padre murió cuando ella tenía un año. Su madre influyó mucho en la inclinación de sus dos hijas, María Luisa y Matilde, al servicio caritativo de los necesitados y a la vocación a la vida religiosa. )

No hay comentarios:

Publicar un comentario