TRAFICO

jueves, 12 de septiembre de 2013

JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 12 de septiembre es el 255.º (ducentésimo quincuagésimo quinto) día del año en el calendario gregoriano y el 256.º en los años bisiestos. Quedan 110 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE

1985. Es inaugurado en Hermosillo el Museo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que quedo instalado en el edificio de la antigua Penitenciaria General del Estado. El mencionado edificio, de cantera, fue construido durante el lapso de 1901 a 1908, siendo inaugurado en este ultimo año aprovechando las fiestas patrióticas de septiembre. Las obras fueron emprendidas por el gobernador Luis E. Torres (1899-1903) y continuadas por su sucesor Rafael Izabal (1903-1907), terminándolas el general Torres en su ultima reelección (1907-1911). El proyecto y dirección de la construcción estuvieron a cargo del ingeniero Arthor F. Wrotnowsky y casi la totalidad de la mano de obra fue ejecutada por indígenas de la nación yaqui. Por decreto Num. 6 del 25 de noviembre de 1982, el edificio de cantera dejo de ser prisión. En la inauguración del museo estuvieron presentes el presidente de la Republica, don Miguel de Lamadrid Hurtado, y el gobernador, don Rodolfo Félix Valdés. También participaron en la ceremonia el director nacional de los museos del INAH y el local.





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE

1847: Intervención estadounidense en México: comienza la Batalla de Chapultepec.
(La Batalla de Chapultepec se libró el lunes 13 de septiembre de 1847 en el cerro del mismo nombre, en las cercanías de la Ciudad de México.
El ejército de los Estados Unidos había invadido a la República Mexicana en el episodio conocido como Guerra del 47, bajo el pretexto de violaciones territoriales en la zona de Texasque pertenecía a México desde la época de la Colonia. Una parte del ejército estadounidense atacaba por el norte del país y otro contingente estadounidense había desembarcado en el puerto de Veracruz y avanzaba hacia la capital mexicana. En aquel entonces, en el Cerro de Chapulín (chapultepec en idioma náhuatl) se encontraban las instalaciones del Colegio Militar comandado por el general José Mariano Monterde con menos de 50 alumnos y un número reducido de defensores supervivientes de las anteriores batallas, y auxiliada la defensa por elBatallón de San Blas al mando del coronel Felipe Santiago Xicoténcatl. Al estar situado en un punto prominente en el poniente del Valle de México, era uno de los últimos reductos que restaban en la defensa de la capital; el punto estaba a las órdenes del anciano generalNicolás Bravo, héroe de la Independencia.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1818: Richard J. Gatling, inventor estadounidense (f. 1903).
(El Dr. Richard Jordan Gatling (Hertford, 12 de septiembre de 1818 — Nueva York, 26 de febrerode 1903) fue un inventor estadounidense, conocido por ser el creador de la primera ametralladoraacertada, la ametralladora Gatling.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1931: Silvia Pinal, actriz mexicana.
(Silvia Pinal Hidalgo (Guaymas, Sonora, 12 de septiembre de 1931) es una actriz mexicana de cine,teatro y televisión. Junto a María Félix y Dolores del Río completa el trío de actrices más famosas en la historia de México. Es reconocida internacionalmente por haber protagonizado una celebre trilogía cinematográfica con el afamado director Luis Buñuel, destacando el clásico filme Viridiana (1961).)





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1951: Sabú, cantante y actor argentino (f. 2005).
(Sabú (Buenos Aires, 12 de septiembre de 1951 - México, D. F., 16 de octubre de 2005) fue un cantante y actor argentino.
Grabó más de 15 discos; registró más de 200 canciones; tuvo 27 discos de oro y 7 de platino; cantó en 6 idiomas: español, francés, inglés, italiano, japonés y portugués.)





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

Wilfred o Wilfredo Benítez (nacido en 12 de septiembre de 1958) es un puertorriqueño que fue campeón mundial de boxeo en tres distintas divisiones. A Benítez también se le conoce comoWilfredo. Sus apodos sobre el cuadrilátero eran El Radar y La Biblia del Boxeo.





UN DÍA COMO HOY 12 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1967: Beto Cuevas, cantautor chileno, de la banda La Ley.
(Luis Alberto Cuevas Olmedo, más conocido como Beto Cuevas (Santiago, 12 de septiembre de1967), es un cantante, artista plástico, pintor y actor chileno. Fue el vocalista de la ahora disuelta banda chilena La Ley. Inició su carrera como solista lanzando sus álbumes Miedo escénico (2008) yTransformación (2012). en 2012 fue uno de los presentadores de los Kids Choice Awards Argentina.)





Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

Dulce Nombre de María
(Dulce Nombre de María es una ciudad salvadoreña localizada en el departamento de Chalatenango, a 72 km de la ciudad capital (San Salvador) y a una altitud de 440 msnm. Limita al norte con San Femando, al sur con San Rafael, y Santa Rita, al oriente con la población de Comalapa y al poniente con San Francisco Morazán.
Obtuvo el título de Villa el 22 de abril de 1910. Y se erigió cabecera de distrito el 15 de julio de 1919)




Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Albeo de Emly, 



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Autónomo de Bitinia, 



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Curonato obispo, 



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Francisco Ch´oe Kyong-hwam, 



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Guido de Anderlecht,
(San Guido de Anderlecht (ca. 950-1012) Fue un santo belga, conocido como el Hombre Pobre deAnderlecht.)



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

Santa Plácida de Verona, 



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Poncio de Roda
(Eboncio, también conocido como EbónPonce o Poncio de Serrancolin, fue obispo de Roda-Barbastro (1097-1104). Es venerado como santo por la iglesia católica.)


Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

San Tesauro Beccaria.



Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 

Beata María Victoria de Fornari-Strata,


Santoral católico DEL DIA 12 DE SEPTIEMBRE 


Beato Pedro Sulpicio Cristóbal Faverge.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario