TRAFICO

lunes, 16 de septiembre de 2013

LUNES 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 16 de septiembre es el 259.º (ducentésimo quincuagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 260.º en los años bisiestos. Quedan 106 días para finalizar el año.






EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE

1910. Coincidiendo con las fiestas del centenario de la independencia/ se instala el kiosco en la Plaza Zaragoza de Ures. La Ciudad de Ures al cumplirse cien años del inicio de la independencia, en Dolores, las autoridades y la ciudadanía organizaron en grande las fiestas populares con la instalación del kiosco de su plaza principal, y también realizaron un gran baile publico en la misma. Ures fue fundada con categoría de pueblo de misión en 1644 por el misionero jesuita Francisco Paris y alcanzo la categoría de ciudad a fines de 1838. También fue sede de los Poderes estatales de 1838 a 1879. La ultima batalla librada entre republicanos e imperialistas, tuvo lugar el 5 y 6 de septiembre de 1866 en esta ciudad. que dio fin al Imperio en Sonora.







UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE

 Aniversario del inicio de la independencia de México ( 1810 ).




UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE

Se funda el Partido Acción Nacional ( PAN ) ( 1939 ).





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE

1810: en el pueblo de Dolores (México), el cura Miguel Hidalgo convoca a una lucha armada en contra de la dominación española, en un acto conocido como el Grito de Dolores y el cual da inicio a la Independencia de México.





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE

1940: se crea la Universidad de Colima, fundada por el presidente Díaz Ordaz.





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1873: Ricardo Flores Magón, revolucionario y anarquista mexicano.
(Ricardo Flores Magón (Eloxochitlán, Oaxaca 16 de septiembre de 1873 - Kansas, EE. UU., 21 de noviembre de 1922) fue un periodista, escritor, político y anarquista mexicano. Uno de los tres hermanos Flores Magón.)





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1946: Camilo Sesto, cantautor español.
(Camilo Sesto (n. Alcoy, 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor musical y compositor de balada romántica, pop y rock.
Es uno de los principales cantantes españoles, galardonado en el 2011 con la medalla "Máximo orgullo Hispano" entregado en la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. Ha editado álbumes en idioma inglés, y algunas de sus canciones clasicas las ha interpretado en italiano, portugués y alemán. Gracias a su frenética actividad discográfica en la década del 70 y 80, continúa siendo uno de los artistas con mayor cantidad de números 1, en total 52, y en la lista de los 40 principales es de 18. . En 4 décadas de actividad se estima que ha superado los 175 Millones de copias vendidas en todo el Mundo, lo que lo convierte en uno de los Artistas con mayores ventas de habla hispana.
Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Cristina, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco,José José, Federico Cabo entre otros, además produjo y tradujo al español las letras de uno de los álbumes de Air Supply.
En 1975 protagonizó el papel de Jesús en la Ópera rock Jesucristo Superstar, que él mismo financió en su adaptación al español.
Desde el 2008, Camilo anunció su retiro de los escenarios, dando inicio a una "Gira del Adiós" que se prolongo por tres años. En este tour se editó un DVD en vivo llamado "Todo de mí" el cual se grabó en Madrid. En mayo del 2011 Camilo hace sus últimas presentaciones en directo en Estados Unidos, durante esa visita las autoridades estatales proclamaron el día 28 de Mayo "Día de Camilo Sesto")





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1947: Enrique Krauze, editor, historiador y ensayista mexicano.
(Enrique Krauze (Ciudad de México, 16 de septiembre de 1947) es un intelectual, empresario cultural, ingeniero, ensayista, historiador, biógrafo, crítico y editor mexicano, director de la Editorial Clío y de la revista cultural Letras Libres, miembro de la Academia Mexicana de la Historia, de El Colegio Nacional y del consejo de administración de Televisa.)





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1955: Yolandita Monge, cantante y actriz puertorriqueña.
(Yolanda Monge Betancourt (nacida el 16 de septiembre de 1955 en Trujillo Alto) es una cantante, actriz y presentadora de televisión puertorriqueña.
Hija de Delia Betancourt y Héctor Monge, ambos mitad de ascendencia francesa y puertorriqueña de raíces hispanas. Es una de las más importantes artistas que ha dado Puerto Rico en los últimos tiempos y una de las cantantes con más larga trayectoria de éxitos. Además es madre de la actriz y cantante Noelia.)




UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1966: Raúl Magaña, actor y conductor mexicano.
(Raúl Magaña nació el 16 de septiembre de 1966 en la Ciudad de México y es un actor, modelo y conductor de televisión mexicano.)





UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1968: Marc Anthony, cantante puertorriqueño.
(Marco Antonio Muñiz Ruiz Rivera, más conocido por su nombre artístico como Marc Anthony(nacido el 16 de septiembre de 1968 en Nueva York) es un cantante estadounidense de origenpuertorriqueño. Sus canciones van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, quien lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra "The Capeman".)




UN DÍA COMO HOY 16 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1985: Madeline Zima, actriz estadounidense.
(Madeline Rose Zima (New Haven, Connecticut, 16 de septiembre de 1985) es una actrizestadounidense. Es conocida principalmente por su papel como Grace Sheffield durante seis años en la serie de televisión The Nanny, o más recientemente como Mia Gross en la comedia dramática de Showtime Californication y como Gretchen en Héroes.)





HOY 16 DE SEPTIEMBRE CELEBREMOS 

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.
(La fecha fue elegida en conmemoración de la firma del Protocolo de Montreal referido a la eliminación gradual y obligatoria de las sustancias que lo afectan. El día internacional de la protección de la capa de ozono refleja el proceso de colaboración mundial que ha logrado grandes avances en la lucha contra esta amenaza terrible contra la humanidad.
El día internacional de la protección de la capa de ozono es una herramienta útil para determinar los compromisos estatales y la distribución del Fondo Multilateral creado hace más de quince años para el financiamiento de países para que puedan cumplir con sus obligaciones ecológicas.
El día internacional de la protección de la capa de ozono es también un reconocimiento permanente a las ciento noventa y ocho naciones que firmaron el Protocolo de Montreal. Pero a pesar de haber reducido en más de un millón y medio de toneladas anuales la producción de sustancias que afectan la capa de ozono.)






HOY SE CELEBRA EN  México

Aniversario de Inicio de la Independencia de México





HOY SE CELEBRA EN  México

Grito de Dolores. Celebración en más de 2450 ciudades de la República mexicana, además de ciudades de Estados Unidos y otros países de América.





Santoral católico DEL DIA 16 DE SEPTIEMBRE 

San Cornelio
(Cornelio, (* Roma, ¿? – † Civitavecchia, junio de 253). Papa n.º 21 de la Iglesia católica de 251 a 253.
Después del martirio de su predecesor el papa Fabián, arreció la persecución del emperador Decio, lo que provocó que hubiera que esperar dieciocho meses hasta que, fallecido aquél, resultase elegido Cornelio como nuevo pontífice.)




Santoral católico DEL DIA 16 DE SEPTIEMBRE 

San Martín de Finojosa
(San Martín de Hinojosa, O.Cist., (Deza, c. 1140 - Sotoca de Tajo, 16 de septiembre de 1213) fue un eclesiástico castellano, abad del monasterio de Santa María de Huerta y obispo de Sigüenza.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario