TRAFICO

martes, 3 de septiembre de 2013

MARTES 3 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 3 de septiembre es el ducentésimo cuadragésimo sexto día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo cuadragésimo séptimo en los años bisiestos. Quedan 119 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 3 DE SEPTIEMBRE

1866. Los generales republicanos Ignacio Pesqueira, Jesús García Morales y Ángel Martínez, se reúnen para fijar los planes de campana; tres días antes habían tenido una junta, pero como la guerra es dinámica y todo cambia frecuentemente en unas horas, fue necesario acordar algunas nuevas estrategias. Los patriotas sonorenses sabían que los hombres del Imperio estaban desmoralizados por la anunciada retirada de los soldados franceses, y había que aprovechar esa circunstancia. La gran mayoría de los sonorenses detestaban al Gobierno imperialista y si este obtuvo muchas victorias al principio de la invasión a Sonora, se debió al apoyo del Ejercito Expedicionario Francés.





UN DÍA COMO HOY 3 DE SEPTIEMBRE

32: en México se escriben los primeros documentos de América en estelas de época olmeca tardía (Ver Tres Zapotes).





UN DÍA COMO HOY 3 DE SEPTIEMBRE

1821: en México, Chiapas se declara independiente de España.





UN DÍA COMO HOY 3 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1920: Chabuca Granda, cantautora peruana (f. 1983).
(María Isabel Granda y Larco (Abancay, Perú, 3 de septiembre de 1920 - Miami, Estados Unidos,8 de marzo de 1983), más conocida como Chabuca Granda, fue una cantautora y folcloristaperuana. Creó e interpretó un gran número de valses criollos y ritmos afroperuanos. Su tema más conocido en el mundo es La flor de la canela, seguido por José Antonio, El Puente de los suspirosy Fina estampa.)




UN DÍA COMO HOY 3 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1965: Charlie Sheen, actor estadounidense.
(Carlos Irwin Estévez, más conocido por su nombre artístico Charlie Sheen (nacido el 3 de septiembre de 1965 en Nueva York) es un actor de cine y televisión estadounidense. Es el hijo menor de Martin Sheen,actor de origen español e irlandés .
Entre sus mejores interpretaciones están la de Chris Taylor en el drama de la guerra de Vietnam de1986, Platoon, la de Jake Kesey en la película (también de 1986) The Wraith y la de Bud Fox en la película de 1987 Wall Street. Su carrera también se caracteriza por películas cómicas como Major League, Hot Shots!, Hot Shots! 2, Scary Movie 3 , Scary Movie 4 y Scary Movie 5. En televisión, Sheen es conocido por sus actuaciones en tres series: Charlie Crawford en Spin City, Charlie Harper en Two and a Half Men y como Charlie Goodson en Anger Management . En 2010, Sheen fue el actor mejor pagado de la televisión, ganando 1,8 millones de dólares estadounidenses por episodio en la serie Two and a Half Men.
La vida personal de Sheen ha tenido mucha repercusión en la prensa, incluidos los informes sobre abuso de alcohol y drogas, y problemas matrimoniales, así como denuncias de violencia machista. Fue despedido de su papel en Two and a Half Men por CBS y Warner Bros el 7 de marzo de 2011. Charlie volvió a la televisión el 28 de junio de 2012 con Anger Management, comedia que se puede ver por el canal FX.)







UN DÍA COMO HOY 3 DE SEPTIEMBRE MURIÓ 

1979: Marcelino García Barragán, militar y político mexicano (n. 1895).
(Marcelino García Barragán (Cuautitlán, Jalisco; 2 de junio de 1895 - Guadalajara, Jalisco; 3 de septiembre de 1979). Fue un militar y político mexicano, que fue Gobernador de Jalisco y Secretario de la Defensa Nacional en el Gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.)





Santoral católico  DEL DIA 3 DE SEPTIEMBRE 

san Gregorio Magno
(San Gregorio Magno (ca. 540 en Roma – 12 de marzo de 604), Gregorio I o también San Gregoriofue el sexagésimo cuarto papa de la Iglesia católica. Es uno de los cuatro Padres de la Iglesia latina junto con san Jerónimo de Estridón, san Agustín de Hipona y san Ambrosio de Milán. Fue proclamadoDoctor de la Iglesia el 20 de septiembre de 1295 por Bonifacio VIII. También fue el primer monje en alcanzar la dignidad pontificia, y probablemente la figura definitoria de la posición medieval del papado como poder separado del Imperio romano. Hombre profundamente místico, la Iglesia romana adquirió gracias a él un gran prestigio en todo Occidente, y después de él los papas quisieron en general titularse como él hiciera: «siervo de los siervos de Dios» (servus servorum Dei).)




Santoral católico  DEL DIA 3 DE SEPTIEMBRE 

san Marino diácono.
(San Marino diácono, llamado el Constructor, fue un cantero, albañil o herrero (según las fuentes), que de acuerdo a la leyenda fue el fundador de la más vieja república del mundo que aún pervive, San Marino, en el año 301.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario