TRAFICO

viernes, 20 de septiembre de 2013

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 20 de septiembre es el ducentésimo sexagésimo tercer día del año en el calendario gregoriano y el ducentésimo sexagésimo cuarto en los años bisiestos. Quedan 102 días para finalizar el año.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE 

1891. Fallece en Tlalpan, Distrito Federal, el general Vicente Mariscal, quien fue electo gobernador de Sonora por el bienio 1877-1879, pero que no pudo concluir su periodo constitucional por haber sido derrocado por un movimiento armado local.




EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE 

1989. Se erige en cabecera del Municipio Plutarco Elías Calles, el pueblo de Sonoyta. 




UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE 

Se publica la Ley Electoral para la formación del Congreso Constituyente ( 1916 ).





UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE 

1596: en México, Diego de Montemayor funda la ciudad de Monterrey.




UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE 

1985: México, se registra una réplica fuerte del terremoto de México de 1985, ocurrido el día anterior.





UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE 

2007: inicia en la ciudad de Monterrey el Fórum Monterrey 2007.






UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE NACIÓ

1934: Sophia Loren, actriz italiana.
(Sofia Villani Scicolone (Pozzuoli, Italia, 20 de septiembre de 1934), más conocida como Sophia Loren, es una actriz italiana ganadora de unos 50 premios internacionales, entre ellos dos premios Óscar (uno de ellos honorífico), un premio BAFTA y varias nominaciones a los Globos de Oro. Su carrera inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor Carlo Ponti, más tarde su marido. Desde entonces ha actuado en decenas de películas, algunas de ellas aclamadas por la crítica cinematográfica, entre las que destacan producciones como El pistolero de Cheyenne, Dos mujeres(por la cual ganó 22 premios, entre ellos su primer Óscar) y El Cid.
Es una de las actrices más destacadas de la segunda mitad del siglo XX y considerada como uno de los Mitos del séptimo arte. En 1999, el American Film Institute la nombró una de las intérpretes más importantes de todos los tiempos y una de las últimas leyendas supervivientes del cine clásico de Hollywood.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE MURIÓ 

1932: Francisco Carvajal, político mexicano, presidente interino en 1914.
(Francisco Sebastián Carvajal y Gual político mexicano nacido en San Francisco de Campeche,Campeche el 9 de diciembre de 1870, fallecido en la Ciudad de México el 30 de septiembre de 1932. Fue presidente interino de México en 1914 tras la caída del golpista Victoriano Huerta.
Estudió en su ciudad natal y se fue a la Ciudad de México donde obtuvo la licenciatura en Derecho. Ocupó puestos de alguna importancia en la administración porfirista y en 1911 fue comisionado para conferenciar con el recientemente electo Francisco I. Madero en busca de la paz. Durante el gobierno del general impostor Victoriano Huerta fue ministro de la Suprema Corte de Justicia y secretario de Relaciones Exteriores; por eso, cuando Huerta renunció en 1914, recayó sobre él de manera interina la presidencia de México.
Su gobierno entró en tratos con los constitucionalistas triunfantes y nombró una comisión presidida por el general José Refugio Velasco, instituida en Teoloyucan, Estado de México, el 13 de agosto de1914. Con los Tratados de Teoloyucan se licenciaba al ejército federal. El licenciado Carvajal marchó a los Estados Unidos y regresó al país en 1922 para dedicarse al ejercicio de su profesión. Murió en la ciudad de México el 30 de septiembre de 1932.)





UN DÍA COMO HOY 20 DE  SEPTIEMBRE MURIÓ 

1970: Arturo Rosenblueth Stearns, científico mexicano.
(Arturo Rosenblueth Stearns (2 de octubre de 1900, Ciudad Guerrero, Chihuahua - 20 de septiembrede 1970, Ciudad de México) fue un investigador, médico y fisiólogo mexicano, considerado como uno de los pioneros de la cibernética.)





Santoral católico  DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE

Santa Amelia



Santoral católico  DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE

San Eustaquio
(Eustaquio de Roma, mártir. Llamado Placidus antes de su bautismo. Fue un general romano que combatió a las ordenes del emperador Trajano, convertido al cristianismo, fue martirizado en Romadurante las persecuciones de Adriano (118). Su fiesta se celebra el 20 de septiembre.)



Santoral católico  DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE

Santos mártires coreanos: Andrew Kim Taegon y Laurent-Marie-Joseph Imbert



Santoral católico  DEL DIA 20 DE SEPTIEMBRE

Mártires cartujos: Thomas Johnson, John Davy y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario