TRAFICO

sábado, 28 de septiembre de 2013

SÁBADO 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2013

El 28 de septiembre es el 271.º (ducentésimo septuagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano y el 272.º en los años bisiestos. Quedan 94 días para finalizar el año.





EFEMÉRIDES SONORENSES 

UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE 

1649. Aniversario de la fundación del Pueblo de Bacoachi, por el capitán Simón Lazo de la Vega, con el nombre primitivo de Cuchibacoachi.El Municipio de Bacoachi pertenece al Distrito Judicial de Cananea. Limita al norte con el de Cananea; al este con el de Fronteras y Nacozari de García, y al sur y al este con el de Arizpe. Su superficie es de 1,365 kilometres cuadrados. Su riqueza la constituyen la agricultura y la ganadería y cuenta también con centres mineros.





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE 

Las fuerzas de Miguel Hidalgo toman la Alhóndiga de Granadita, en Guanajuato ( 1810 ).




UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE 

Firma del Acta de Independencia de México por Agustín de Iturbide y Juan O‘ Donojú ( 1821 ).




UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE 

El Congreso elige a Emilio Portes Gil como presidente provisional tras morir Obregón ( 1928 ).





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE 

1821: en México se firma el Acta de Independencia del Imperio Mexicano.





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1819: Narcís Monturiol, inventor, intelectual y político español, inventor del primer submarino tripulado y con motor de combustión (f. 1885).
(Narciso Monturiol Estarriolnota  (Figueras, 28 de septiembre de 1819 - San Martín de Provensals, Barcelona, 6 de septiembre de 1885) fue un ingeniero, intelectual, político e inventorespañol, célebre por la invención del primer submarino tripulado con motor de propulsión anaeróbica. El resultado de sus pruebas se recoge en su obra póstuma, Ensayo sobre el arte de navegar por debajo del agua, editado en 1891. Reconocido, junto con Isaac Peral, pionero de la navegación submarina en España.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1969: Pedro Fernández, cantante y actor mexicano.
(José Martín Cuevas Cobos, más conocido como Pedro Fernández (Guadalajara, México, 28 de septiembre de 1969), es un cantante, actor y compositor mexicano de música ranchera. Tomó su nombre de dos grandes figuras de la música mexicana: Pedro Infante y Vicente Fernández.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE NACIÓ

1986: Andrés Guardado, futbolista mexicano.
(José Andrés Guardado Hernández, (nacido en Guadalajara, Jalisco, el 28 de septiembre de 1986) es un futbolista mexicano que juega de extremo izquierdo e incluso de lateral izquierdo, y su actual equipo es el Valencia F.C. de la Primera División Española. Fue formado en las categorías inferiores del Atlas de Guadalajara.)





UN DÍA COMO HOY 28 DE SEPTIEMBRE MURIÓ 

1994: José Francisco Ruiz Massieu, político mexicano (n. 1946).
(José Francisco Ruiz Massieu (Acapulco, Guerrero, 22 de julio de 1946 - Ciudad de México, 28 de septiembre de 1994) fue un abogado y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, y ex-cuñado del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari.)





HOY 28 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Mundial de la Rabia
(Cada año el 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia.
Cada 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Rabia, que tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales. Sus patrocinadores, que son la Alianza para el Control de la Rabia y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América, señalan que la enfermedad mata a 55 000 personas al año, lo que significa, en promedio, una muerte cada 10 minutos. Aunque existen vacunas seguras y eficaces para las personas mordidas por un animal potencialmente rabioso, su elevado costo hace que se empleen poco en los países en desarrollo.
Organización Mundial de la Salud)




HOY 28 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA

Día Internacional de la Sordera.
(La contaminación acústica es una de las mayores agresiones para la salud de los oídos en nuestra sociedad. Este habitual exceso de ruido, junto al envejecimiento, daña las funciones auditivas y puede provocar hipoacusia (pérdida en la calidad o recepción del sonido) y problema en el sentido del equilibrio.El 28 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Sordera, una cita para recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja que la exposición al ruido no supere los 65 decibelios, aunque en Europa el límite está por encima de los 87 decibelios.
Según la V Encuesta de Condiciones de Trabajo de principios de este año, el 38,9% de los trabajadores asegura que en sus ocupaciones padecía un ruido molesto, elevado o muy elevado. Este porcentaje, que implica 4 de cada 10 trabajadores, se ha incrementado en 2,4 puntos en los últimos años.
Fuera del ámbito laboral, los sonidos del tráfico y las obras, los locales con música muy alta, el mal uso de los equipos musicales con auriculares, son algunas de las otras causas de la pérdida auditiva que ha dejado de estar asociada a las personas mayores. Igualmente el prejuicio continúa vigente y muchas personas con pérdidas auditivas no consultan al especialista por vergüenza. La detección precoz y la aplicación del tratamiento son básicas para poder desarrollar una vida normal.No oír bien puede llevar al aislamiento y la incomunicación, provocando limitaciones en la vida social y profesional.)





Santoral católico DEL DIA 28 DE SEPTIEMBRE


  • San Aarón de Auxerre.
  • San Cristian Ladner.
  • San Judas
  • San Leoba.
  • San Lorenzo Ruiz.
  • San Simón
  • San Wenceslao
  • San Héctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario