TRAFICO

miércoles, 9 de mayo de 2012

1949: NACIÓ Billy Joel, músico estadounidense.

                              UN DÍA COMO HOY 9 DE MAYO NACIÓ


   


 1949: Billy Joel, músico estadounidense. (William Martín (Billy) Joel 


(nacido el 9 de mayo de 1949 en Bronx) es un cantante, compositor y pianista estadounidense. Billy Joel ha grabado muchos éxitos populares desde 1973 (empezando con el sencillo "Piano Man") hasta su retiro en 1993, aunque sigue haciendo tours. Es uno de los pocos artistas de rock y pop que consiguieron éxitos en el "Top Ten" de los 70, 80, y 90. Ganador del Premio Grammy en seis ocasiones, ha vendido más de 100 millones de discos en el mundo y es el sexto artista con más ventas en Estados Unidos, de acuerdo con la RIAA. Ha realizado exitosas giras artísticas algunas veces con Elton John además de escribir y grabar música clásica.) 


 Piano Man le dio el éxito que estaba buscando y la canción que da nombre al álbum, está considerada una de las grandes canciones del rock/pop, de aquellas que pueden pasar los años y se seguirán escuchando. Al éxito de Piano Man, el cual hizo que llamara la atención del público, le siguieron tres discos considerados como de lo mejor de la historia del rock/pop, The Stranger, álbum que Joel publicó en 1977 lo hizo acreedor a un Grammy por Mejor Disco del Año mientras que Just The Way You Are, canción que aparece en el Disco, se convertiría en el clásico de Joel, The Stranger incluso apareció en la Lista de la Revista Rolling Stone dentro de los mejores 100 álbumes de todos los tiempos, al igual que el álbum siguiente de Joel, 52nd Street que terminó de situarlo en la cima del estrellato. 


 Billy Joel es considerado uno de los grandes cantautores de todos los tiempos, ganador de 6 Grammys en su carrera, incluyendo el Grammy Leyenda por su contribución a la música. Su legado en la cultura pop es sólo comparable con el de otros grandes como Elton John o Frank Sinatra entre otros, canciones que permanecerán inmortales a través de los años y que han emocionado a 3 Generaciones completas. Billy Joel es, ante todo, un sagaz contador de historias, un trovador rockero, su sello particular, melódicas canciones Pop/Rock con un toque sutil y fantástico del piano, y como letra, cualquier historia que Joel pudiera contar, que iban desde viajes, fiestas, historias amorosas, y encuentros inesperados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario