TRAFICO

domingo, 11 de noviembre de 2012

1975: NACIÓ Angélica Vale, actriz mexicana.

UN DÍA COMO HOY 11 DE NOVIEMBRE NACIÓ 





 1975: Angélica Vale, actriz mexicana.







(Angélica María Vale Hartman, conocida como Angélica Vale (Ciudad de México, 11 de noviembre de1975) es una actriz, comediante y cantante mexicana. Es hija de la mexico-americana Angélica María y del comediante Venezolano Raúl Vale.)

Aparece por primera vez en la televisión a 2 meses de nacida en la telenovela El milagro de vivir donde su mamá Angélica María participaba. En 1978 participa en la telenovela Muñeca rota y dos películas La guerra de los pasteles y El coyote y la bronca. En 1980 debutó con la comedia musical Zoila sonrisas, luego filmó al lado de Rigo Tovar la cinta El gran triunfo. Un año después grabó junto a su madre Angélica María y el actor Juan Ferrara la telenovela El hogar que yo robé. En 1982 le propuso a su abuela la creación de un espectáculo dirigido al público infantil, de esa forma nació El club de la amistad que permaneció por tres años, al tiempo que preparaba su participación en la telenovela Lupita. 

 En 1984 debutó en la comedia musical El Mago de Oz con gran éxito. Después participó en el melodrama Herencia maldita y en la pastorela El portal de Belén. Debido al alto costo que representaba montar una obra musical, se dedicó a escribir una que se llamó Imaginación, en que el público era parte de la obra, y que duró en cartelera por más de un año. Después de ellos volvió a actuar junto a su madre en 1987 la obra Una estrella y en 1988 la productora Julissa la llamó para interpretar el papel de "Sandy" en la comedia musical Vaselina. Ese mismo año una compañía discográfica le dio la oportunidad de grabar su primer disco, además que se inició como conductora en el programa Estrellas de los noventas bajo la producción de Raúl Velasco. En 1988 Manuel "El Loco" Valdés quien es su padrino le regalo 3 changuitos y ella los nombro " alberto paco y daniel " en referencia a unos amigos de el preescolar quien segun sus propias palabras " me inspiraron a hacer imitaciones a muy temprana edad" eso ayudo a detonar su talento ya de por si muy rico debido a la herencia de sus padres. 

 En 1989 participa en las obras Los tenis rojos, y Mamá ama el rock al lado de Ricky Martin, además grabó un disco titulado Nuestro show no puede parar. Ya en 1990 participo en su sexta telenovela Ángeles blancos al lado de Ignacio López Tarso y Jacqueline Andere. Y en 1991 fue invitada a interpretar el papel de "Doña Inés" en la obra clásica Don Juan Tenorio. En 1992 participa en la obra Todo lo que me digas será al revés, luego que graba su álbum Atrapada en los sesentas. Fue invitada por Morris Gilbert a participar en la obra Mi suegra es un fantasma con Manuel Landeta y Rosita Pelayo. En 1994 entre las obras de teatro fue invitada a participar en un musical de Broadway en México Charly Brown y sus amigos en la que interpretaba el papel de "Lucy". En el año 1995 de la mano de Carla Estrada participa en la telenovela Lazos de amor. A finales de este año produjo la obra La isla de los niños y fue Doña Inés del Tenorio cómico que realizaba el conductor de televisión Paco Stanley. 

A inicios del año 1996 trabajó al lado de Mariana Levy en el melodrama Bendita mentira. Un año después, participó en la obra Blanca Nieves y los siete enanos y la pastorela, El diablo anda suelto al lado de Manuel "El Loco" Valdés y Raúl Araiza. En 1998 estrenó la obra Cenicienta, después fue invitada por el productor Emilio Larrosa a protagonizar la telenovela Soñadoras. En 1999 se dedicó a presentar su espectáculo 'Sólo para ti' donde imitaba a algunos de los artistas más reconocidos del espectáculo. En el 2000 fue conductora por cinco meses del programa matutino Hoy junto con Arath de la Torre. Además debutó en Las Vegas al abrir los conciertos de Marco Antonio Solís. En 2001 participó en la Telenovela Amigas y rivales. En 2003 inicia su participación en el programa La parodia imitando a las estrellas de la farándula, la política y la vida social. Este mismo año también fue llamada por el productor Raul Araiza para protagonizar la telenovela Cancionera. En 2005, la actriz Angélica Vale participó en la serie de televisión El privilegio de mandar junto con personalidades como Carlos Espejel, Arath de la Torre, Miguel Galván, entre otros. 

Para el 2006, la actriz hace la voz de Bibi y varios huevos de confeti en Una película de huevos y Otra Película de Huevos y Un Pollo; además de hacer la voz de Ellie en La Era del Hielo 2, Angélica Vale obtiene el papel protagonista de la telenovela La fea más bella producción de Rosy Ocampo. Gracias al personaje Leticia Padilla Solís "Lety" consigue ganar en popularidad. Y en el 2010 participo en la serie "Mujeres Asesinas, junto a su mama. Es conocida en su mayor parte por su capacidad de imitar a las famosas entre sus personajes mas famosos están: Gloria Trevi, Paulina Rubio, Thalía, Veronica Castro, Irma Serrano (La Tigresa), Lupita Dalessio (parodia de Lupita D'Alessio) ,Alicia Villareal, Leticia Padilla Solís (de La Fea Mas Bella), Alejandra Guzman, Lucero, Yuri entre otras. Angélica Vale contrajo matrimonio con el empresario Otto Padrón (Presidente de Univisión), el 19 de Febrero de 2011 en la capilla del Antiguo Colegio de las Vizcaínas, donde también se llevó a cabo la recepción, para compartir este momento con familiares y amigos. 

 En agosto de 2011 la invitan a protagonizar el musical mexicano Mentiras: el musical durante sólo 10 funciones. El 15 de Enero de 2012 Angélica Vale estreno programa llamado Parodiando, en el cual compartirá créditos con Pierre Angelo,Héctor Sandarti y Gilberto Gless. Durante el programa la actriz confirmó su embarazo, luego de que esta noticia trascendiera la semana pasada. "Es un momento hermoso en mi vida y lo quiero compartir con México, con ustedes, con ‘Parodiando’ en el primer programa y es que estoy embarazada, voy a ser mamá" dijo la futura mamá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario