TRAFICO

martes, 6 de noviembre de 2012

2003: MURIÓ Eduardo Palomo, cantante y actor mexicano (n. 1962).

UN DÍA COMO HOY 6 DE NOVIEMBRE MURIÓ


   


 2003: Eduardo Palomo, cantante y actor mexicano (n. 1962).






(Eduardo Estrada Palomo (Ciudad de México; 13 de mayo de 1962 — Los Ángeles; † 6 de noviembrede 2003) fue un actor y cantante mexicano.)

Eduardo estudió hasta la preparatoria en el Instituto Juventud. Poco antes de abandonar los estudios para dedicarse a ser actor, estudiaba diseño gráfico en la UNAM. Como actor, fue alumno de Julio Castillo en el Instituto Andrés Soler, también estudió canto, baile, y expresión corporal, además fue alumno del Centro de Educación Artística, la escuela de actores de Televisa. 

En 1974 Eduardo Palomo se inicia en teatro en la obra Los diez mandamientos. Y en 1975 participó en la obra infantil Mi dulce sueño. De ahí su trabajo sobre el escenario comprendió más de quince obras, entre las que destacan: Requiem a Mozart (1994), Complacencias (1993), Sugar (1992), Enemigo de Clase (1991). En Corazón salvaje interpretó, junto a Edith González y Ana Colchero el personaje de Juan del Diablo, el cual se convirtió en uno de los más importantes de su carrera. También destaca su actuación en miniseries de comedia y suspenso/terror. Participó en el programa cómico: "No Empujen" (1982) y fue uno de los actores recurrentes en el programa La hora marcada. 

 En el 2003, en Hollywood, interpretó el papel de ‘Capt. Lazareno’ en la serie Kingpin. El 26 de noviembre de 1994 contrajo matrimonio con la actriz y cantante Carina Ricco con la cual estuvo unido hasta su muerte en 2003. De esta unión nacieron dos hijos: Fiona Alexa, nacida el 12 de octubre de 1998 y Luca, que nació el 15 de octubre de 2000. El 6 de noviembre de 2003, Eduardo Palomo falleció a los 41 años de edad a causa de un infarto fulminante, mientras cenaba con su esposa y unos amigos en un restaurante de la Avenida Melrose, de la ciudad de Los Ángeles. El infarto fue causado por una cardiopatía, según los análisis forenses. 

En ese entonces, Eduardo Palomo preparaba la obra de teatro Una pareja con ángel, que pretendía presentar en Estados Unidos y México. También participaría en la muestra de cine de Arc Light en Hollywood. Curiosamente, Mariana Levy, quien trabajó con él en La pícara soñadora, murió dos años después, igualmente de un ataque al corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario