TRAFICO

miércoles, 14 de noviembre de 2012

2010: MURIÓ Alejo Garza Tamez, empresario mexicano (n. 1933).

UN DÍA COMO HOY 14 DE NOVIEMBRE MURIÓ


   


 2010: Alejo Garza Tamez, empresario mexicano (n. 1933).






(Alejo Garza Tamez (Allende, Nuevo León, 1933 – Padilla, Tamaulipas, 14 de noviembre de 2010) más conocido como Don Alejo, fue un empresario, cazador y Heroe mexicano. Don Alejo se convirtió en noticia al fallecer después de haber sostenido un enfrentamiento a tiros contra un grupo del crimen organizado que le exigía entregar su propiedad. Garza Tamez hirió a dos y abatió a cuatro de los delincuentes.)

Alejo Garza Tamez nació en 1933 en Allende, Nuevo León, pueblo que se encuentra ubicado a 50 kilómetros hacia al sur de Monterrey. Pasó su infancia en una de las mas boscosas zonas de Nuevo León. El padre de Alejo poseía un aserradero, y junto a sus hermanos se instruyó desde joven a aserrar y vender la madera. Fundaron en Monterrey la maderera "El Salto". En su juventud viajó constantemente a El Salto (Durango) y Parral (Chihuahua) para comprar la madera que luego se vendía en Monterrey. 

La familia abrió sucursales en Montemorelos y Allende. Alejo practicó desde niño la cacería y la pesca. Inició su colección de armas principalmente deportivas. Alejo adquirió reputación de ser buen tirador y se especializaba en la cacería de palomas, gansos y venados. Promovió la avicultura en Allende y compró el rancho "San José" en Tamaulipas. Miembros del crimen organizado (del grupo Los Zetas) exigieron el rancho de Alejo el 13 noviembre de 2010 y le advirtieron que contaba con 24 horas para abandonar su propiedad. Alejo Garza, de 77 años se negó a entregarlo. Alejo reunió a los trabajadores de su rancho y les solicitó que no se presentaran a trabajar al día siguiente. Esa madrugada las camionetas de los delincuentes ingresaron al rancho y se colocaron frente a la casa. Los extorsionadores descendieron, dispararon una ráfaga al aire y exclamaron que se apoderarían del rancho. Garza Tamez respondió a balazos y el grupo armado respondió contra la casa. 

Los ladrones incrementaron el ataque y pasaron de las armas largas a las granadas de mano. Los maleantes no lo despojaron del rancho, huyeron antes de la llegada de los militares. Alejo se parapetó en su finca; matando a cuatro de los atacantes e hiriendo a dos.




Elementos de la Armada de México arribaron al rancho de Don Alejo, denominado "San José", ubicado a 15 kilómetros de Ciudad Victoria (Tamaulipas). Los elementos encontraron la casa principal parcialmente destrozada por los impactos de bala y explosiones de granadas. Encontraron en la parte exterior de la finca seis cuerpos, cuatro muertos y dos inconscientes. En el interior de la casa encontraron solo el cuerpo de Alejo Garza Tamez, con dos armas a su lado y finado por las esquirlas de las granadas. Al inspeccionar el rancho se reveló que en todas las ventanas y puertas se encontraban armas y casquillos percutidos. Finalmente se entendió que Alejo había diseñado su estrategia para pelear solo, colocando armas en todas las puertas y ventanas. La noticia de Alejo Garza Tamez se convirtió en una de las más impactantes del año 2010 en México. En las redes sociales tales como Facebook, Twitter y en páginas como Google y YouTube fue uno de los temas más buscados. 

Músicos de distintas partes de México le han compuesto varios corridos


No hay comentarios:

Publicar un comentario