TRAFICO

lunes, 5 de noviembre de 2012

LUNES 5 DE NOVIEMBRE DEL 2012


El 5 de noviembre es el 309.º (tricentésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el número 310 en los años bisiestos. Quedan 56 días para finalizar el año.







EFEMÉRIDES SONORENSES 
UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1891. Son instaladas en el Paseo de la Reforma, de la Ciudad de México, las estatuas de los patriotas sonorenses Ignacio Pesqueira y Jesús García Morales.



EFEMÉRIDES SONORENSES 
UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1927. Es fusilado en Teocelo, Veracruz, el general de origen navojoense Arnulfo Gómez. El general Gómez fue acusado de levantarse en armas contra el Gobierno Federal.



EFEMÉRIDES SONORENSES 
UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1935. Se otorga a la Ciudad de Guaymas de Zaragoza el titulo de Heroica, quedando así: Heroica Guaymas de Zaragoza.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE

1553: en el Virreinato de Nueva España, el virrey Luis de Velasco inaugura los cursos de la Escuela de Leyes, fundada en esta fecha y dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México.


UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE 

1568: en México empieza el gobierno del virrey Martín Enríquez de Almanza.



UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE 

1851: México: es inaugurada la primera línea telegráfica.



UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE 

1955: en el marco de la historia ficticia de las películas Volver al futuro, al personaje Doc Brown se le ocurre la idea del viaje a través del tiempo usando un condensador de flujo.



UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE 

2010: en Matamoros (México) sucede un enfrentamiento armado de 8 horas, en el que participa el Cártel del Golfo.





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE  NACIÓ

1938: César Luis Menotti, ex futbolista y entrenador argentino.
(César Luis Menotti, apodado El Flaco, es un exfutbolista y entrenador argentino. Nació en Rosario(provincia de Santa Fe). Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y su primer equipo fueRosario Central. Como director técnico alcanzó la cumbre de su carrera cuando guió a la selección de su país a ganar por primera vez la Copa del Mundo (FIFA) en 1978.)





UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE  NACIÓ

1973: Horacio Duarte, político mexicano.
(Horacio Duarte Olivares es un político mexicano, fue militante del Partido de la Revolución Democrática, hasta el 2011. Militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
 Nació el 5 de noviembre de 1971 en la Ciudad de México. Nativo de Texcoco, municipio del Estado de Mexico; del cual ha tenido diversos cargos publicos. Es licenciado en Derecho por la UNAM, con especialización en Las reformas constitucionales de 1992, Diplomado en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Iberoamericana, además de Diplomado en Ingeniería Financiera Gubernamental por la misma institución, Diplomado en Gobierno y Comunicación por el Instituto Nacional de Administración Pública y candidato a maestro en Derecho Procesal Constitucional, por la Universidad Panamericana. Ha sido profesor de Teoría del Derecho y Derechos Humanos.
En 1987 participó en la formación del Partido Mexicano Socialista. Fundador del Partido de la Revolución Democrática en Texcoco. Fue representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral del 2005 al 2008, de la misma forma representó al PRD ante los órganos electorales locales del Estado de México de 1998 a 1999, además en 2009 y 2011, Nayarit en 2005 y Oaxaca en el 2007.
Se desempeño como consejero nacional del PRD. Fue regidor del Ayuntamiento de Texcoco 1991-1993, Secretario del Ayuntamiento en Texcoco de 1994 a 1996. Presidente municipal de Texcoco (2000-2003). Fue diputado local del Estado de México de 1997 a 2000 en la LIII Legislatura donde presidió la Comisión de Asuntos Constitucionales y diputado federal del 2003-2006 donde fue Presidente de la Sección Instructora y coordinador Jurídico del PRD.
Durante el año 2007, fue Presidente del Servicio Electoral del PRD en Michoacán.
En el año 2009 participó como integrante de la Comisión Política Nacional del PRD. Fue Secretario Técnico de la Mesa Directiva del Senado de la República de 2009 a 2010. Se encargó del juicio de inconformidad de la Coalición Por el Bien de Todos, que impugnó la elección federal del 2006 y asumió la defensa legal de Andrés Manuel López Obrador en el desafuero que realizó la Cámara de Diputados.
Fue candidato a Secretario General, en fórmula con Jesús Ortega.
Actualmente es coordinador de la estructura de defensa del voto de MORENA en la 5ta circunscripción electoral de México, que incluye a los estados de Colima, Michoacán, Hidalgo y México.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE  MURIÓ

2009: Felipe Domínguez, músico, compositor e intérprete mexicano.
(Raúl Felipe Domínguez Romero, fue un músico, compositor e intérprete mexicano; nacido en Mérida, Yucatán, el 20 de enero de 1931 y fallecido en esa misma ciudad el 5 de noviembre de 2009.
 Felipe Domínguez Romero
Tercer hijo del matrimonio formado por Felipe Domínguez Zaldívar y Clara Delta Romero. Miembro de una familia de músicos entre los que destacan su padre, su tío José del Carmen Domínguez Zaldívar (Pepe Domínguez) y su abuelo, Joaquín Domínguez Lizama. De este último, compositor de jaranas en lengua maya, en su natal Dzidzantún, hereda la inspiración y el talento de músico muy completo y compositor.)



UN DÍA COMO HOY 5 DE NOVIEMBRE  MURIÓ

2010: Antonio Cárdenas Guillén, delincuente mexicano (n. 1962).
(Antonio Ezequiel Cárdenas Guillen (alias Tony Tormenta) (5 de marzo de 1962 – 5 de noviembrede 2010 ), fue un capo mexicano y uno de los dos líderes de la organización criminal conocida como elCártel del Golfo. Antonio era hermano de Osiel Cárdenas Guillén y socio de Jorge Eduardo Costilla Sánchez.
Se cree que Cárdenas había comenzado su carrera en el tráfico de drogas durante la década de 1980. Él aumento su rango en las filas del cártel del Golfo hasta convertirse en su líder después de la detención de su hermano Osiel en el 14 de marzo de 2003. Él, junto con otros socios del Cártel del Golfo, era responsable de los envíos de varias toneladas de marihuana y cocaína de México a los Estados Unidos.)



HOY 5 DE NOVIEMBRE  MURIÓ

2012: Leonardo Favio, cantautor, director y actor argentino.
(Fuad Jorge Jury,  más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio (Luján de Cuyo,Mendoza, 28 de mayo de 1938 - Buenos Aires, 5 de noviembre de 2012),  fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Franciscahan sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino en dos encuestas entre especialistas.  En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998 la revista Tres Puntos (Argentina) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría.[cita requerida]
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal. Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas.
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en elPeronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.
Falleció el 5 de noviembre de 2012, de una neumonía agravada luego de estar varias semanas internado en una clínica de Buenos Aires.)






Santoral católico  DEL DÍA 5 DE NOVIEMBRE  DEL 2012


Santa Ángela de la Cruz, monja y virgen.
(María de los Ángeles Guerrero González (n. Sevilla; 30 de enero de 1846 - † íbidem; 2 de marzo de1932), fue una religiosa católica española fundadora de la congregación llamada Instituto de las Hermanas de la Cruz dedicada a ayudar a los pobres y a los enfermos. Fue canonizada como Santa Ángela de la Cruz.)



Santoral católico  DEL DÍA 5 DE NOVIEMBRE  DEL 2012

Beato Bernhard Lichtenberg, sacerdote y mártir.
(Bernhard Lichtenberg (n. 3 de diciembre de 1875 en Ohlau, Silesia - f. 5 de noviembre de 1943 enHof, Baviera), sacerdote católico que durante el nazismo alzó su voz contra los nacionalsocialistas; fue apresado y murió cuando era deportado al campo de concentración. Fue beatificado en 1996 por el Papa Juan Pablo II.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario