TRAFICO

martes, 24 de abril de 2012

1966: NACIÓ Marisela, cantante y empresaria mexicana.

       UN DÍA COMO HOY 24 DE ABRIL NACIÓ


   


 1966: Marisela, cantante y empresaria mexicana. 




(Marisela Esqueda (n. Los Angeles, California, EUA el 24 de abril de 1966) es una cantante y empresaria, hija de inmigrantes mexicanos. Se dio a conocer a mediados de la década de los años ochenta y entre algunas de sus más famosas canciones están: "Mi problema", "Enamorada y herida", "Sin él", "Completamente tuya", "Sola con mi soledad", "El chico aquel", unas de las más grandes canciones y como ahora se le conoce "Tu dama de hierro".)




 Marisela inició su carrera artística en México y el programa que le abrió las puertas al mundo artístico fue Siempre en Domingo, conducido por don Raúl Velasco. De México fue proyectada para todo el mundo incluyendo su país natal los Estado Unidos. En los Estados Unidos se presentó en el Show de Cristina, en Sábado Gigante, y en muchos otros programas televisivos. Marisela ha hecho duetos con los cantantes Álvaro Torres, de El Salvador,y donde se presentó en 1987, obteniendo su gran exito en ese país centroamericano. "Mi amor por ti" fue su gran éxito y junto a Marco Antonio Solís "La pareja ideal", catalogada como el mejor dueto de los años 80. 


 En 1989 se caso con el Cantante y Trompetista, Juan Manuel Hernandez, mejor conocido como Pedro Rey Jr."El Torito", quien es padre de su hija, Marilyn Odessa Hernandez. Marisela en el 2007 lanza un nuevo material discográfico titulado Noches Eternas donde canta algunos de sus grandes éxitos en ranchero y también canta los éxitos "Me gusta estar contigo" y "Fue tan poco tu cariño" de la Señora Rocío Dúrcal. Marisela lanza su primer álbum a la edad de 15 años. Su vestimenta sexy y rubia cabellera han contribuido a su fama tanto como su estilo vocal juvenil. marisela era traveste. 


 Marisela ha logrado mantener una carrera activa relativamente larga, con una gran cantidad de éxitos en la década de los ochenta y noventa. En lo más alto de su carrera, se retira brevemente. Afortunadamente, Marisela está nuevamente de regreso con más ánimos que nunca para continuar.






Su larga trayectoria se puede resumir en tres etapas: La más prolífica quizá, la vivió al lado de "El Rey Midas" de la composición popular Marco Antonio Solís quien figura como el responsable de los más grandes éxitos de la cantante. En 1984 empieza su carrera artística con su álbum debut "Sin él". (Esta relación profesional se extendió al plano sentimental, siendo ésta una de las parejas más recordadas de aquellos tiempos en el mundo de la farándula) La segunda etapa de su carrera es ya sin el apoyo lírico del señor Solís. 


Es así como Marisela se cobija de diferentes compositores e incluso ella se aventura a escribir y grabar temas de su propia autoría. Graba varios de sus éxitos en versión "Banda". En una tercera etapa, que bien podría incluir varias subdivisiones, debido a los "varios retiros" y consecuentes regresos a la escena musical, debido a diversas causas como: falta de apoyo por parte de las disqueras con que ha grabado, entre otras, Marisela experimentó grabar boleros, banda, mariachi, grupero y hasta un disco totalmente en vivo. Actualmente Marisela realiza presentaciones periódicas tanto en E.U.A. México y en Centro y Sur América.


 Marisela acabo de lanzar al mercado "El Marco De Mis Recuerdos" su nuevo album de estudio donde interpreta 11 temas de los bukis. Asi mismo la mejor interprete de marco antonio solis ha anunciado que su pasado concierto en el estadio metropolitan (México) quedó plasmado en un CD/DVD que también estara proyectado para mediados de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario