TRAFICO

jueves, 26 de abril de 2012

1978: NACIÓ José Antonio De la O, actor, cantante y compositor mexicano.

             UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ


 


1978: José Antonio De la O, actor, cantante y compositor mexicano. 


(José Antonio De la O Saldívar, conocido normalmente como José Antonio, es un cantante, actor y compositor mexicano, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 26 de abril de 1978.) 


 Empezó su carrera como uno de los participantes del reality show "La Academia" en el 2002, en su Primera Generación la mas popular y exitosa emision de programa. En La Academia obtuvo el noveno lugar, la ganadora fue Myriam, en esta misma edicion fueron finalistas Miguel Angel, Yahir, Victor y Nadia. El resto de sus compañeros fueron Hector, Alejandro, Wendolee, Laura, María Inés, Antonia, Raul y Estrella. José Antonio también ha participado en telenovelas de TV Azteca, su debut en televisión fue la telenovela Enamórate en el año 2003 en la que daba vida al rol antagónico de Federico Rivas. 


En esta misma novela compartio creditos con Martha Higareda, Yahir y María Inés. Después de Enamórate participa en Top Model, junto a Mariana Ochoa y Michel Gurfi. En 2003 saca su primera producción discográfica, un recopilado de sus interpretaciones dentro de "La Academia" titulada "Mi Historia en La Academia", bajo el sello discografico transnacional EMI-Capitol. En 2005 saca su primera producción discográfica inédita titulada "Camaleón", Siendo su primer sencillo "Camaleón" tema que debido a la inexperiencia de la disquera independiente no tuvo el impacto deseado. 


 Tiempo despues y durante una corta estancia en la ciudad de Monterrey, N.L. decide reclutarse en las filas de una banda Regia de Rock Pop llamada "Niña Rock", participando como vocalista, guitarrista, compositor y co-productor del album inédito intiulado "...de azahares y otras flores", accion con la cual lanza un nuevo material discográfico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario