TRAFICO

domingo, 22 de abril de 2012

DOMINGO 22 DE ABRIL DEL 2012


El 22 de abril es el 112º día del año del Calendario Gregoriano y el 113º en los años bisiestos. Quedan 253 días para finalizar el año.











UN  DIA COMO HOY 22 DE ABRIL 

1970: Se celebra el primer Día de la Tierra.
(El Día de la Tierra 2010 se celebrará este año el 22 de Abril como todos los años. El Día del Tierra se celebró por primera vez en 1970 y se trata de una fecha muy importante ya que estamos celebrando el nacimiento de nuestro planeta. Y el Planeta Tierra nos necesita hoy más que nunca)


UN DIA COMO HOY 22 DE ABRIL

1992: México: Violentas explosiones ocurren en el sector Reforma en la Ciudad de Guadalajara; debido a un derrame de combustible en el drenaje. Casi 8 kilómetros llenos de viviendas desaparecen y hasta hoy el número de muertos se desconoce.


UN DIA COMO HOY 22 DE ABRIL

2002: México: El gobierno mexicano se enfrenta diplomáticamente con el gobierno de Cuba por primera vez en la historia desde el triunfo de laRevolución Cubana, llevando a un rompimento de relaciones entre las dos naciones.




UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL NACIÓ

1937: Jack Nicholson, actor estadounidense.
(John Joseph Nicholson, más conocido como Jack Nicholson (n. Nueva York; 22 de abril de 1937), es unactor, productor, guionista y director de cine estadounidense doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia. En activo como actor desde 1958.)


UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL NACIÓ

1965: Mariana Levy, actriz mexicana (f. 2005).
(Mariana Levy Fernández fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en la Ciudad de México el22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Hija de la actriz y conductora de televisión mexicanaTalina Fernández.)



UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL NACIÓ

1982: Kaká, futbolista brasileño.
(Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká (Gama, DF, 22 de abril de 1982), es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid C. F. de la Primera División de España.  Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol,  por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović.  Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.)





UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL MURIÓ

1616: Miguel de Cervantes, escritor español.
(Miguel de Cervantes Saavedra (¿Alcalá de Henares?, 29 de septiembre de 1547 – Madrid, 22 de abril1 de 1616) fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español.
Es considerado una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios».)


UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL MURIÓ

1616: William Shakespeare, dramaturgo y poeta inglés
(William Shakespeare (Stratford-upon-Avon, Warwickshire, Reino Unido c. 26 de abril de 1564jul. – ibídem, 23 de abriljul./ 3 de mayo de 1616greg.) fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o simplemente El Bardo), Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.
La New Encyclopædia Britannica señala que "muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas [...] se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor".
Las obras de Shakespeare han sido traducidas a las principales lenguas y sus piezas dramáticas continúan representándose por todo el mundo. Además, muchas citas y aforismos de sus obras han pasado a formar parte del uso cotidiano, tanto en el inglés como en otros idiomas. Con el paso del tiempo, se ha especulado mucho sobre su vida, cuestionando su sexualidad, su afiliación religiosa, e incluso, la autoría de sus obras.)


UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL MURIÓ

1854: Nicolás Bravo, político e insurgente mexicano.
(Nicolás Bravo Rueda (Hacienda de Chichihualco, Guerrero; 10 de septiembre de 1786 — Hacienda deChichihualco, Guerrero; 22 de abril de 1854). Político y militar mexicano. Presidente de México en tres ocasiones: 1839, 1842 - 1843 y 1846.)




HOY 22  DE ABRIL SE CELEBRA 

Día de la Tierra.
(El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senadorestadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de labiodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.)


Santoral católico DEL DIA 22 DE ABRIL


San Apeles
(SAN APELES DE ESMIRNA 22 de abril


Los Santos Apeles y Lucio, en Esmirna, de los primeros discípulos de Jesucristo.)


SANTORAL CATOLIOCO DEL DIA 22 DE ABRIL

San Cayo
(Cayo (* Salona, ¿? – Roma, 22 de abril de 296). Papa nº 28 de la Iglesia católica de 283 a 296.
Sobrino del emperador romano Diocleciano, este parentesco le permitió trasladarse a Roma bajo la protección imperial, donde la tradición dice que residió en una casa lindante con la de su hermano San Gabinoy la hija de este, la virgen romana Santa Susana.
Aprovechando que su pontificado se desarrolló en un período libre de persecuciones, Cayo dedicó sus esfuerzos a delimitar las instituciones de la Iglesia y así apoyó el desarrollo de las escuelas de Alejandría yAntioquia. Asimismo estableció que nadie podía ser nombrado obispo sin antes haber pasado por los grados de ostiario, lector, acólito, exorcista, subdiácono, diácono y sacerdote.
Murió poco antes de desatarse la última y más terrible persecución que habría de abatirse contra los cristianos. Aunque San Cayo no murió como mártir, si parece ser que sufrió grandes hostilidades por parte de los oficiales romanos, posiblemente dado su parentesco con el emperador.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 22 DE ABRIL

San Sotero
(Sotero, (* Fondi, ha. 103 – Roma, 22 de abril de 175). Papa nº 12 de la Iglesia católica de 166 a 175.
Elegido papa en tiempos de las persecuciones que contra los cristianos había ordenado el emperador Marco Aurelio y que habían provocado la muerte de su predecesor Aniceto, Sotero, aunque nacido en Nápoles, era de origen griego, lo que explica su nombre que deriva del griego y significa salvador.
El historiador Eusebio de Cesarea en su Historia de la Iglesia ha recogido unas frases de Dionisio, obispo deCorinto, en respuesta a una carta enviada anteriormente por Sotero a esa iglesia en la que Dionisio da las gracias al obispo de Roma por su valiosa exhortación en la cual invita a los fieles a una firme profesión de la fe en unión con su obispo y presbítero. San Dionisio añade que la carta del Papa habrá de ser leída durante la celebración litúrgica junto con la Primera Epístola de Clemente. Algunos estudiosos afirman que aunque aparentemente la carta de Sotero a los corintios se ha perdido, es posible que pudiera identificarse con la llamada Segunda epístola de Clemente.
De este papa no tenemos mayores noticias o referencias a su pontificado. Aunque sabemos que se enfrentó a la herejía de Montano y que cursó varios decretos, entre los cuales hay uno en que prohíbe a las monjas tocar los vasos y los corporales, y proporcionar el incienso en cualquier oficio sagrado. Además, confirmó que el matrimonio es un sacramento sin ningún valor si no ha sido bendecido por un sacerdote.
Este papa, que ha pasado a la historia con el sobrenombre de "Papa de la caridad", falleció el 22 de abril de175 tras sufrir martirio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario