TRAFICO

lunes, 30 de abril de 2012

DOMINGO 29 DE ABRIL DEL 2012

El 29 de abril es el 119.º (centésimo décimo noveno) día del año en el calendario gregoriano y el 120.º en los años bisiestos. Quedan 246 días para finalizar el año.



UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ

1904: Pedro Vargas, cantante mexicano (f. 1989).
(Pedro Cruz Mata (San Miguel de Allende, Guanajuato, México; 29 de abril de 1906 - Ciudad de México; 30 de octubre de 1989), fue un tenor y actor mexicano, nacido en San Miguel Allende, Guanajuato. A pesar de su preparación operística, se dedicó al canto popular, alcanzando reconocimiento internacional, además de ser uno de los principales intérpretes de Agustín Lara. Se le conoció con los sombrenombes de «El ruiseñor de las Américas», «El tenor continental» y «El Samurai de la Canción». Como actor, formó parte de la Época de Oro del Cine Mexicano, participando en más de 70 películas. Durante su vida, cantó para la mayor parte de los presidentes de América y otras importantes personalidades de la política. Falleció mientras dormía, en laCiudad de México, a la edad de 83 años.)


UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ

1954: Jerry Seinfeld, cómico y actor estadounidense.
(Jerome Allen Seinfeld (29 de abril de 1954, Brooklyn, Nueva York), es un comediante en vivo, actor y escritorestadounidense. Recordado por su participación en la sitcom Seinfeld, transmitida de 1989 a 1998.)



UN DÍA 29 DE ABRIL NACIÓ

1958: Michelle Pfeiffer, actriz y cantante estadounidense.
(Michelle Marie Pfeiffer (Santa Ana, California; 29 de abril de 1958) es una actriz estadounidense.
Además de su trabajo actoral, por el que ha sido nominada en tres ocasiones a los premios Óscar y en seis a los premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los mujeres más atractivas del mundo.
Pfeiffer comenzó su carrera actoral al aparecer como invitada en programas de televisión, entre los que se incluyen papeles pequeños en las series Fantasy Island y Delta House, a finales de los años 1970. Debutó en el cine en 1980 en el largometraje The Hollywood Knights. Posteriormente, obtuvo reconocimiento de la prensa y los críticos con la interpretación de papeles en películas como Dangerous Liaisons (1988), Married to the Mob (1988), The Fabulous Baker Boys (1989), The Russia House (1990), Frankie and Johnny (1991),Love Field (1992), Batman Returns (1992) y The Age of Innocence (1993). Sus interpretaciones la hicieron acreedora de numerosos premios y galardones, entre ellos un premio BAFTA, un Globo de Oro y un Oso de Plata.)




UN DIA  29 DE ABRIL MURIO

2005: Mariana Levy, actriz, cantante y presentadora mexicana (n. 1966).
(Mariana Levy Fernández fue una conocida actriz y presentadora mexicana. Nació en la Ciudad de México el22 de abril de 1966 y falleció el 29 de abril del 2005. Hija de la actriz y conductora de televisión mexicanaTalina Fernández.)





EL DIA 29 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Internacional de la Danza
( instaurado en 1982 por el Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI/Unesco
En 1982 el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco estableció el 29 de abril Día Internacional de la Danza con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grandecoreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.
Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros.)


EL 29 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química
(El 11 de noviembre de 2005 la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas instituyó el 29 de abril Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química.
La Conferencia de los Estados Partes en su Décimo período de sesiones (párrafo 23.3 del C-10/, de fecha 11 de noviembre de 2005) decidió que el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química se celebraría todos los años el 29 de abril, fecha de 1997 en que entró en vigor la Convención sobre las Armas Químicas. Esta conmemoración será una oportunidad para rendir homenaje a las víctimas de la guerra química, así como para reafirmar el compromiso de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para la eliminación de la amenaza de las armas químicas, promoviendo así las metas de la paz, la seguridad, y el multilateralismo.
Organización de las Naciones Unidas)



Santoral católico DEL DIA 29 DE ABRIL  DEL 2012

Santa Catalina de Siena
(Catalina Benincasa, conocida como Santa Catalina de Siena O.P., (* Siena, 25 de marzo de 1347 – †Roma, 29 de abril de 1380) fue una santa católica. El Vaticano la reconoce como co-patrona de Europa e Italiay Doctora de la Iglesia Católica. Hija número 24 de un total de 25 (su hermana gemela Giovanna, la vigésimo cuarta, vivió sólo pocos meses) de Jacobo Benincasa, tintorero, y de Lapa Piagenti (o Piacenti), hija de un poeta local.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL

San Wilfredo el Joven.



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL

San Pedro de Verona.
(San Pedro de Verona, conocido también como San Pedro Mártir, nació en Verona el 29 de junio de 1205 y falleció en Como, el 6 de abril de 1252. Fue un fraile dominico, inquisidor y mártir italiano.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 29 DE ABRIL

San Hugo de Cluny.
(Hugo de Cluny (13 de mayo de 1024 - †28 de abril de 1109) fue el sexto abad de Cluny. Es referido a veces como "Hugo el Grande" o Hugo de Semur (Hugues de Semur) y fue canonizado por la Iglesia Católicacomo San Hugo (el Grande), en 1121 por Calixto II. Fue uno de los líderes más influyentes de las órdenes monásticas de la Edad Media.
Fundada por Fernando I de Castilla, el abad Hugo construyó la tercera abadía en Cluny, la más grande estructura en Europa por muchos siglos. Hugo fue la fuerza conductora de la reforma cluniacense durante el último cuarto del Siglo XI, donde tuvo prioridad en el sur de Francia y el norte de España. Las relaciones de Hugo con Fernando I y Alfonso VI de Leon y Castilla, como también su influencia sobre el papa Urbano II, quien tuvo prioridad con Cluny bajo Hugo, hizo de él una de las más poderosas e influyentes figuras de finales del siglo XI. Como padrino de Enrique IV de Alemania, tuvo también un papel destacado en el conflicto entre éste y el Papa Gregorio VII.
Su día de fiesta en la Iglesia Católica Romana es el 29 de abril.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario