TRAFICO

domingo, 22 de abril de 2012

1937: NACIÓ Jack Nicholson, actor estadounidense.

                             UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL NACIÓ


 






1937: Jack Nicholson, actor estadounidense. 


(John Joseph Nicholson, más conocido como Jack Nicholson (n. Nueva York; 22 de abril de 1937), es unactor, productor, guionista y director de cine estadounidense doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia. En activo como actor desde 1958.)


 El Resplandor yo En la versión española, los gritos de Wendy (Shelley Duval) cuando Jack (Jack Nicholson) da hachazos en la puerta del baño, no pudieron ser doblados, por lo que son emitidos como en la versión original. 


 Batman Jack Nicholson declaró que de haber sabido antes del gran exito de la película, no habría permitido que muriera el Joker.


 Batman Renatto Jack Nicholson renegó sobre la nueva interpretación del "Joker" en el año 2007, por Heath Ledger, e insistió en que él conoce verdaderamente a éste personaje, que le dió grandes créditos en 1989: “Estoy furioso. Ellos nunca me preguntaron sobre una secuela con el Joker. ¡Sé como hay que hacerlo! Y nadie me ha preguntado nada”, remató el nostálgico Joker. 


 Alguien voló sobre el nido del cuco Arturo Zafra Jack Nicholson y Milos Forman tuvieron varias peleas durante el rodaje a causa de las famosas "diferencias creativas". La cosa llegó a tal extremo que Nicholson abandonó el rodaje durante dos semanas para alejarse del director checo. Cuando regresó, se negó a dirigirle la palabra y durante el resto de la producción el director de fotografía tuvo que hacer de intermediario entre ambos. 


 Alguien voló sobre el nido del cuco Arturo Zafra El guarda nocturno al que Mac Murphy soborna para que deje entrar a las prostitutas está interpretado por Scatman Crothers. Crothers era un músico de jazz y actor ocasional muy popular en Estados Unidos en aquella época y un gran amigo de Jack Nicholson, el cual lo recomendó a Stanley Kubrick para el papel de Halloran en El Replandor, papel por el que ganaría un premio Saturn al mejor actor secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario