TRAFICO

miércoles, 25 de abril de 2012

MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DEL 2012


El 25 de abril es el 115.º día del año en el calendario gregoriano y el 116.º en los años bisiestos. Quedan 250 días para finalizar el año.








UN DÍA COMO HOY 25 DE ABRIL 

2006: el futbolista Zinedine Zidane anuncia su retirada de los campos de fútbol.
(Zinedine Yazid Zidane (Marsella, Francia, 23 de junio de 1972), conocido también como Zizou, es un exfutbolista francés con ascendencia de la Cabilia (Argelia). Es considerado por algunos medios el máximo exponente del fútbol mundial de mediados de los años 90 y principios del 2000 así como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Está incluido en la lista de los 125 más grandes jugadores vivos realizada por Pelé, en asociación con la FIFA. Dicha organización lo distinguió como Mejor Jugador Mundial en 1998, 2000, 2003. En 2004 fue elegido en una encuesta por Internet promovida por la UEFA como El Mejor futbolista europeo de los últimos 50 años.)





UN DÍA COMO HOY 25 DE ABRIL NACIÓ

1927: Corín Tellado, escritora española. (f. 2009)
(María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, (* El Franco, Asturias, 25 de abril de 1927- † Gijón, 11 de abril de 2009) fue una escritora española de novelas románticas. Es la escritora española más leída después de Miguel de Cervantes y figura en el Libro Guinness de los Récords - 1994, edición española, como la autora más vendida en idioma español.)



UN DÍA COMO HOY 25 DE ABRIL NACIÓ

1940: Al Pacino, actor estadounidense.
(Alfredo James Pacino (Nueva York; 25 de abril de 1940), conocido como Al Pacino, es un actor y directorestadounidense de cine y teatro, ganador de los premios Óscar, Emmy, Globo de Oro, SAG, BAFTA, AFI yTony, y considerado uno de los mejores actores de la historia. Es famoso por interpretar mafiosos, comoMichael Corleone en la trilogía de El Padrino, Tony Montana en Scarface, Alphonse "Big Boy" Caprice en Dick Tracy, "Lefty" Ruggiero en Donnie Brasco y Carlito Brigante en Atrapado por su pasado, aunque también ha aparecido varias veces del lado de la ley, como oficial de policía, detective y abogado. Su papel como Frank Slade en Scent of a Woman le valió el Óscar al mejor actor en 1992 después de haber recibido varias nominaciones previas.)



UN DÍA COMO HOY 25 DE ABRIL NACIÓ

1945: Stu Cook, bajista estadounidense (Creedence).
(Stuart Alden Cook (Oakland, California, 25 de abril de 1945) es un músico estadounidense, más conocido como bajista de la banda de rock Creedence Clearwater Revival. Stu Cook tiene potencial con el bajo, creando buenos ritmos y algunos de complejidad que lo ponen como uno de los mas ingeniosos bajistas.)


UN DÍA COMO HOY 25 DE ABRIL NACIÓ

1947: Johan Cruyff, futbolista neerlandés.
(Hendrik Johannes Cruijff, conocido internacionalmente como Johan Cruyff (Ámsterdam, 25 de abril de 1947  Johan Cruiff (?·i)) es un ex futbolista neerlandés, entrenador de la selección de Cataluña, ex-presidente de honor del FC Barcelona y colaborador de la federación catalana en proyectos deportivos y sociales. Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada.)




UN DÍA COMO HOY 25 DE ABRIL MURIÓ


2011: Jorge Díaz Serrano, político e ingeniero mexicano (n. 1921).
(Jorge Díaz Serrano (Nogales, Sonora, 6 de febrero de 1921 - México, D. F., 25 de abril de 2011). Fue un ingeniero y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, senador y director general de Petróleos Mexicanos.)



HOY 25 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial del Paludismo.
(En mayo de 2007, la Asamblea Mundial de la Salud decidió conmemorar el 25 de abril Día Mundial del Paludismo.
En 2010, cerca de 3,3 mil millones de personas, proximadamente el 50% de la población mundial estaba expuesta al paludismo o malaria, especialmente las personas que viven en los países más pobres. De esos, 216 millones de personas en riesgo, 655 000 mueren a causa de esta enfermedad. El Día Mundial del Paludismo, instituido por la 60ª Asamblea Mundial de la Salud en mayo de 2007, supone un reconocimiento de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para controlar eficazmente la malaria. Esa jornada ofrece la ocasión para que:
  • los países de las regiones afectadas aprovechen las experiencias de los demás y prestarse apoyo mutuo;
  • los nuevos donantes se adhieran a una nueva alianza mundial contra la malaria;
  • las instituciones de investigación y académicas expongan sus adelantos científicos a los expertos y al público en general; y
  • los asociados internacionales, las empresas y las fundaciones den a conocer sus actividades y el modo de expandir las iniciativas que han dado buenos resultados.
    Organización Mundial de la Salud)





Santoral católico DEL DIA 25 DE ABRIL

San Marcos el Evangelista.
(San Marcos Evangelista (en griego: Μάρκος) (siglo I) es considerado tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría)

SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

San Aniano de Alejandría.
(Aniano de Alejandría fue el segundo obispo de Alejandría, del año 63 al 82.
Según la leyenda, San Marcos llegó a Alejandría, procedente de Cirene y la Pentápolis, entrando por Racotis, un suburbio de este puerto; se hospedó en casa de Aniano, al que convirtió al cristianismo, junto con su familia.)
 SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

San Pedro de San José Betancur.
(Santo Hermano Pedro de San José Betancur (n. Vilaflor de Chasna, Tenerife, Islas Canarias, España) fue bautizado en la Parroquia de San Pedro de Vilaflor de Chasna el 21 de marzo de 1626, siendo sus padres Amador González Betancur y Ana García. Falleció en la Ciudad de Santiago de los Caballeros, hoy Antigua Guatemala, el 25 de abril de 1667). Religioso terciario franciscano español, Primer Santo Canario y Primer Santo Guatemalteco.)

SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

San Herminio de Lobbes.
(Etimológicamente significa “soldado”. Viene de la lengua alemana. 
Una humilde oración de abandono también permanece siempre muy sencilla sin pretender nada. En cualquier edad, ¿quién no se sorprende a sí mismo diciendo: escucha, escucha mi oración de niño? Y siguen los combates cotidianos. Lucha y contemplación se unen. )


SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

Beato Juan Piamarta
(El Beato Juan Piamarta nació en Brescia, Italia, el 26 de Noviembre de 1841. Hijo de José y Regina Ferrari.A muy temprana edad experimentó el dolor de perder a su hermana, dos años mayor que él, y un año después el peor duelo: La muerte de su amada madre Regina y, tres años después, la muerte de otro de sus hermanos.)

SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

Beato José Trinidad Rangel.
(Nació en el rancho "El Durazno", de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el sábado 4 de junio de 1887, en el seno de una familia cristiana humilde. 

Siendo muy joven sintió la vocación al sacerdocio, pero debido a la escasez de recursos económicos de sus padres tuvo que posponer su entrada en el seminario hasta los veinte años. )


SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

Beato Andrés Solá y Molist.
(Nació el 7 de octubre de 1895 en la masía conocida con el nombre de Can Vilarrasa, situada en el municipio de Taradell, parroquia de Santa Eugenia de Berga, provincia de Barcelona, diócesis de Vich, España. Fue el tercer hijo de una familia numerosa compuesta de once hermanos y los padres, que eran agricultores. 

Al escuchar la predicación de un misionero claretiano en el pueblo de Sentforas, él y su hermano Santiago sintieron la vocación religiosa y entraron en el seminario que los misioneros tenían en Vich. Recibió la ordenación sacerdotal el 23 de septiembre de 1922 en la capilla del palacio episcopal de Segovia, España. Durante un año estuvo preparándose para el ministerio de la predicación en Aranda de Duero. )


SANTORAL CATOLICO DEL DÍA 25 DE ABRIL

Beato Leonardo Pérez Larios.
(“Fue un muchacho recto en todas sus cosas, franco y sin malicia en cosa alguna”.
Testimonio de sus hermanos.
“Trabajó una tienda de confecciones llamada La Primavera, estaba encargado de la venta al público, del control de las prendas que se entregaban a las costureras para la confección y del adorno de los escaparates”.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario