TRAFICO

martes, 24 de abril de 2012

1933: NACIÓ Raúl Velasco, locutor de televisión mexicana

                UN DÍA COMO HOY 24 DE ABRIL NACIÓ




   




 1933: Raúl Velasco, locutor de televisión mexicana (f. 2006).




 (Raúl Velasco (Celaya, Guanajuato, México; 24 de abril de 1933 - México, D.F., México; 26 de noviembrede 2006). Conductor mexicano del programa mexicano de música y variedades Siempre en Domingo, consistente en la presentación de algunos de los personajes de la farándula de su tiempo combinada con la promoción de artistas menos conocidos.)


 Durante 28 años, el fue host/productor de un programa llamado Siempre en Domingo el cual fue su contribución para el mundo latinoamericano y eventualmente hacia otras partes del mundo de habla hispana donde también se transmiten programas de entretenimiento y variedades. Raúl Velasco Ramirez nació en Celaya, México en Abril 24, 1933. Venía de una famila de escasos recursos, Velasco empezó a trabajar desde muy chico. Trabajando en el negocio familiar de su padre, una tienda de abarrotes llamada La Violeta, además de eso el también trabajó como mensajero, operario de un tractor y chofer. 


 Cuando apenas tenía 20 años, se mudó a la Ciudad de México. Empezaría a trabajar como contador para el Banco Nacional de México. Al mismo tiempo que sus habilidades como escritor empezarían a darse a conocer. Escribiría muchos artículos y noticias deportivas para una revista llamada Novelas de la radio. Además de eso el también escribió para Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum. Comenzó su carrera como escritor de una revista de deportes que se publicaba en Celaya, Guanajuato, México. En ella escribía acerca de el frontenis un deporte que practicaba a menudo.




 A la edad de 20 años, Velasco decidió viajar a México para trabajar en una revista llamada Radio Novelas. Después de esto colaboraría con Cine Universal, Cine Novelas y Cine Álbum. Al participar en estas publicaciones, otros periódicos como "Novedades", el entonces llamado "El Heraldo" se desenvolvería como editor de la sección de espectáculos. Después de eso empezaría como actor en la televisora llamada Televisión Independiente de México(TIM) con algunos programas como Medianoche, Domingos espectaculares, Reseña cinematográfica de Acapulco, Confrontación 68 y El tigre. 


 El 14 de Diciembre de 1969 se transmitió por primera vez el programa llamado Siempre en Domingo en canal 4 de Telesistema Mexicano, pero 5 semanas después de su estreno paso a las transmisiones del canal 2. El 8 de enero de 1973, Telesistema Mexicano y Independiente de México(TIM) se unieron para formar lo que es hoy Televisa donde continuaron las transmisiones de este programa. El 19 de abril de 1998 después de 28 años al aire finalizo Siempre en Domingo por decisión de Raúl Velasco debido a su enfermedad hepatitis C de la que falleció el 26 de noviembre de 2006. 


 Con el transcurrir de los años, Velasco se convertiría en un icono artístico internacional. El crearía algunos otros shows de televisión, tales como:Estrellas de los ochenta, Juguemos a cantar, Festival OTI y Galardón a los grandes. En 2002, publica su primer libro, Reflexiones, para vivir mejor. El cual se compone de una serie de historias, reflexiones y cuentos en los que el autor hace una referencia de ética y de algunos elementos esenciales de la vida espiritual. Dicho libro esta dedicado a las personas que buscan dentro de si mismos a esos sentimientos que han estado escondidos en ellos desde la infancia.






Artistas introducidos por Velasco Dentro de Siempre en Domingo Raúl presentó a celebridades internacionales como Vicente Fernández, Enrique Guzmán, Juan Gabriel, La Sonora Dinamita, Marco Antonio Solís, Queta Jimenéz, Rosario De Alba, La Baladísta de América, José María Napoleón, El Poéta de la Canción, Beatriz Adriana, Angélica María, Johnny Laboriel, Lola Beltrán, La Sonora Santanera, La Sonora Siguaray, César Costa, Los Baby's, Chico Che, Joan Sebastián, Verónica Castro, José José, Ana Gabriel, Laura León, Kenny y los Eléctricos, Luis Miguel, Timbiriche, Fresas con crema, Lucía Méndez, Dulce, Arianna, Manoella Torres, Oscar Athié, Daniela Romo, Lucero, Manuel Mijares, Pandora, Flans, Pedro Fernández, Tatiana, Yuri, Lorenzo Antonio, El Tri, Magneto, Fandango, Caifanes, Garibaldi, Micro Chips, Sasha Sokol, Ritmo Peligroso, Maná, Alejandra Guzmán, Jorge Muñiz, Maldita Vecindad, Onda Vaselina, Gloria Trevi, Cristian Castro, Alejandro Fernández, Lynda, Thalía, Paulina Rubio, Benny Ibarra, Café Tacvba, Kabah, Caló, Moenia, Eduardo Capetillo, Erick Rubín, Julieta Venegas, Kairo, Bronco, Grupo Bryndis, Mi Banda El Mexicano, Las Víctimas del Doctor Cerebro, Sentidos Opuestos, Fey, Mercurio, Jeans e Irán Castillo y a la vez impulsó en América Latina carreras musicales como las de Mocedades, Ricchi e Poveri, Miguel Ríos, Celia Cruz, Los Ángeles Negros, María Conchita Alonso, Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Camilo Sesto, Raphael, Pimpinela, Amanda Miguel, Diego Verdaguer, Parchís, Menudo, Los Chamos, Los Chicos, Miguel Bosé, Gloria Estefan, Mecano, Laureano Brizuela Rocío Dúrcal, Rocío Jurado, Hombres G, Soda Stereo, Charly García, Alaska y Dinarama, Enanitos Verdes, Ole ole, Nacha Pop, Franco De Vita, Los Prisioneros, Duncan Dhu, Veni Vidi Vici, Locomia, Chayanne, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Dhario Primero, Selena, Mónica Naranjo, Enrique Iglesias, Shakira, Alejandro Sanz, La Ley, Laura Pausini, Héroes Del Silencio y The Sacados. 




 Velasco popularizó la frase "Aún hay más", explicando que "viene de la filosofía, porque cuando uno tiene un problema muy grande decir esto simboliza que aún se tiene esperanza y que no hay que darse por vencido". De muy joven, contrajo matrimonio con Hortensia Ruiz y de esa unión nacieron Raúl, Claudia y Arturo. Tras su divorcio, conoció al gran amor de su vida, Dorle, con quien estuvo casado durante 31 años y procreó a Diego y Karina Velasco. Esta última siguió sus pasos en la conducción y el periodismo pero sólo estuvo vigente mientras su padre estuvo en la cima. El conductor de "Siempre en Domingo" falleció el domingo 26 de noviembre de 2006 a causa de la hepatitis C en México, D. F. a los 73 años de edad, justo el día que Televisa transmitió un homenaje a su carrera grabado el 17 de octubre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario