TRAFICO

jueves, 26 de abril de 2012

1963: NACIÓ Jet Li, actor y especialista en artes marciales chino.

               UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ




   


 1963: Jet Li, actor y especialista en artes marciales chino. 


 (Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), mejor conocido por su nombre artístico Jet Li, es un actor, especialista en artes marciales, productor cinematográfico, campeón de wushu y estrella de cine internacional, de origen chino y nacionalizado singapurense el 16 de junio de 2009. Después de retirarse del wushu a la edad de 17 años, debuto como actor en la película "El Templo de Shaolin (1982)". Protagonizó muchas peliculas Epicas de artes marciales muy aclamadas por la critica, destacando la serie de "Once Upon A Time In China", en la que interpretó al héroe Wong Fei hung. Su primer papel en una película de Hollywood fue como villano en Arma Letal 4 (1998), pero su primer papel como protagonista en Hollywood fue en "Romeo debe morir" (2000).) Jet Li nació en Pekín en 1963, el más joven de los dos hermanos y dos hermanas. 


Su padre murió de un infarto cuando sólo tenía 2 años de vida. La muerte de su padre hizo que su madre lo sobre-protegiera. Li tenía ocho años cuando su talento para el wushu fue observado en un curso de verano en la escuela, y comenzó su práctica allí. Comenzó su entrenamiento en el Equipo de Wushu de Beijing, un grupo deportivo organizado para realizar artes marciales durante los Todos los juegos de China. Él fue entrenado por entrenadores de renombre como Li Junfeng y Wu Bin, que hicieron esfuerzos adicionales para ayudar al niño con su talento a desarrollar. 


Wu Bin incluso compró alimentos para la familia de Li porque no podían permitirse comprar carne, que es esencial para el buen estado físico de un atleta. Como miembro del equipo, recibió entrenamiento de wushu y pasó a ganar quince medallas de oro y una medalla de plata en Campeonato de wushu de China, donde, a pesar de su corta edad, compitió contra adultos. En 1974, a la edad de once años, se convirtio en leyenda al ganar el título de campeón nacional de Wu Shu. En los cinco años siguientes, consiguió cuatro veces más el título nacional, y se retiró invicto en 1979. 


 Según Li, una vez, cuando era niño, el equipo nacional Chino de Wushu hizo una presentación para el Presidente Richard Nixon en los Estados Unidos, Nixon le pidio ser su guardaespaldas personal. Li respondió, "no deseo proteger a ninguna persona individual. Cuando crezca, quiero defender a mis mil millones de compatriotas chinos! "algo que le lleno de mucho respeto en su tierra natal.[6] Li es un maestro de varios estilos de wushu, especialmente Changquan (estilo del norte de Longfist) y Fanziquan (puño Tumbling). 


También ha estudiado otras artes incluyendo Baguazhang (Palma de ocho Trigrama), Taijiquan (puño último Supremo), Xingyiquan, Zuiquan (Drunken fist), Yingzhaoquan (puño de garra de águila) y Tanglangquan (puño de lamantis religiosa ). No aprendió Nanquan (puño sur), debido a que su formación se centró sólo en los estilos del Norte Shaolin . También ha estudiado algunas de las armas principales del wushu, tales Sanjiegun Gun (bastón), Dao (Broadsword), Jian (espada recta) y muchos más. Es su autentica destreza en artes marciales la que permitió su ascenso a la fama nacional e internacional Jet Li se ha hecho conocido en la cinematografía por la velocidad de sus golpes, la gama de técnicas que maneja y su versátil capacidad actoral. La velocidad de sus movimientos es tal que las cámaras y tomas deben ser modificadas para captar la técnica de sus golpes




No hay comentarios:

Publicar un comentario