TRAFICO

jueves, 26 de abril de 2012

JUEVES 26 DE ABRIL DEL 2012


El 26 de abril es el 116º día del año del Calendario Gregoriano y el 117º en los años bisiestos.
Quedan 249 días para finalizar el año.




UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL

1989: Se transmite en Japón el primer episodio de la exitosa serie de anime, Dragon Ball
(Dragon Ball (ドラゴンボール Doragon Bōru?, y conocido en España como Bola de Dragón) es un mangaescrito e ilustrado por Akira Toriyama , y publicado originalmente en la revista semanal Shōnen Jump entre 1984y 1995, editándose luego en 42 tankōbon por Shueisha. En España fue publicado por la editorial Planeta DeAgostini entre 1995 y 1998, mientras que en Argentina y México fue publicado por la Editorial Ivrea y el Grupo Editorial Vid, respectivamente. Toriyama se inspiró en la novela china Viaje al Oeste para crear a Dragon Ball. La trama sigue las aventuras de Son Gokū desde su infancia hasta su edad adulta, período en el que básicamente se somete a un entrenamiento de artes marciales, y explora el mundo en búsqueda de siete objetos legendarios conocidos como las Dragon Ball («Bolas del Dragón» en España y «Esferas del Dragón» en Hispanoamérica), las cuales conceden cualquier deseo a su portador por medio de un gran dragón volador llamado Shenlong. A lo largo de su travesía, Gokū se hace de varios amigos y se enfrenta a una amplia variedad de villanos, muchos de los cuales también buscan las Dragon Ball para cumplir sus siniestros deseos.)


UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1878: Rafael Guízar y Valencia, primer obispo mexicano.
(Rafael Guízar y Valencia (1878-1938) es el primer obispo mexicano e hispanoamericano canonizado por la Iglesia católica.)



UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1952: Diego Verdaguer, cantante argentino naturalizado mexicano.
(Diego Verdaguer, (Miguel Atilio Boccadoro Hernández nació el 26 de abril de 1952, en Buenos AiresArgentina), es un cantante naturalizado mexicano.
Miguel Atilio Boccadoro Hernández, con el nombre artístico de Diego Verdaguer, nació en Buenos Aires, Argentina. Demostró desde pequeño una sensibilidad muy especial hacia la música y el canto, la misma que lo llevó gradualmente a ocupar un sitio destacado dentro de la música popular latinoamericana y de los escenarios de Argentina y América. Es el primero de tres hermanos (Víctor y Celia), hijos de Miguel Ángel y Laly. Comenta Diego que a la edad de seis o siete años escuchó un programa de radio con música de Los Chalchaleros, uno de los grupos más importantes, exponentes de la música folklórica de su país. Fue cuando sintió aún más que la música era su camino, y años después comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria musical de Argentina.)


UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1963: Jet Li, actor y especialista en artes marciales chino.
(Li Lian Jie (n. Pekín, 26 de abril de 1963), mejor conocido por su nombre artístico Jet Li, es un actor, especialista en artes marciales, productor cinematográfico, campeón de wushu y estrella de cine internacional, de origen chino y nacionalizado singapurense el 16 de junio de 2009.
Después de retirarse del wushu a la edad de 17 años, debuto como actor en la película "El Templo de Shaolin (1982)". Protagonizó muchas peliculas Epicas de artes marciales muy aclamadas por la critica, destacando la serie de "Once Upon A Time In China", en la que interpretó al héroe Wong Fei hung.
Su primer papel en una película de Hollywood fue como villano en Arma Letal 4 (1998), pero su primer papel como protagonista en Hollywood fue en "Romeo debe morir" (2000).)



UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1978: José Antonio De la O, actor, cantante y compositor mexicano.
(José Antonio De la O Saldívar, conocido normalmente como José Antonio, es un cantante, actor y compositor mexicano, nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas el 26 de abril de 1978.)


UN DÍA COMO HOY 26 DE ABRIL NACIÓ

1989: Grisel Margarita, actriz mexicana.
(Grisel Margarita (26 de abril de 1989) es el nombre artístico de Grisel Margarita García Paredes, actriz mexicana de telenovelas.)




HOY 26 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día Mundial de la Propiedad Intelectual
(La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró el 26 de abril Día Mundial de la Propiedad Intelectual.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario