TRAFICO

lunes, 30 de abril de 2012

1982: en México nace el grupo musical Timbiriche

                                         UN DÍA 30 DE ABRIL


   


 1982: en México nace el grupo musical Timbiriche, integrado por Benny Ibarra, Sasha Sokol, Alix Bauer, Diego Schoening, Mariana Garza y Paulina Rubio.


(Timbiriche fue un grupo musical de pop mexicano (conocido también durante una corta etapa como La Banda Timbiriche), que inició como un grupo infantil en respuesta al famoso grupo infantil español Parchís. A diferencia de Parchís, Timbiriche logró evolucionar exitosamente de su etapa infantil a adolescente y aún después en una corta etapa de público adulto-joven, con el cual se convirtió en uno de los grupos más importantes del pop latino de los 80´s y mitad de los 90's. Timbiriche se creó en 1982 y se desintegró en 1994, y en ese tiempo, junto con los 2 reencuentros, ha logrado vender cerca de 30 millones de discos. En 1998, los siete integrantes originales deciden reencontrase con su público para dar una serie de conciertos y lanzar un disco doble en vivo que incluyó tres nuevas canciones y sus grandes éxitos. En Abril de 2007 y hasta Mayo de 2008 seis de los integrantes originales realizaron una gira para celebrar los 25 años desde la formación del grupo en 1982.)




 Como una forma de contrarrestar el enorme éxito de los grupos infantiles llegados a México desde Puerto Rico y España como Menudo y Parchís respectivamente, Televisa decide apostar por su propio grupo y es así como Víctor Hugo O'Farrill y Martha Zavaleta convocan a los alumnos del entonces naciente CEA para una obra de teatro infantil, "La Maravilla de Crecer" de la cual saldría la alineación del grupo Timbiriche: Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio y Diego Schoening en Abril de 1981. 


Originalmente también habían sido contempladas dos niñas más (Marigel Gutiérrez y Marta Laura) como reemplazos emergentes en caso de que alguno de los demás integrantes no pudiese asistir a alguna presentación o gira (debido a que aún cursaban la escolaridad primaria y estaban condicionados con su rendimiento escolar) pero al cabo de un año estas niñas nunca fueron solicitadas por lo que son desechadas del proyecto. El grupo se presentó por primera vez en el noticiero matutino "Hoy Mismo" conducido por Guillermo Ochoa. 


Sin embargo, el 30 de abril de 1982, en un especial de televisión, son apadrinados por el destacado cantante español Miguel Bosé (siendo ésta la que se considera su primera presentación oficial). Luego serían presentados mundialmente en el programa Siempre en Domingo, conducido por Raúl Velasco, comenzando así una vertiginosa carrera de éxitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario