TRAFICO

domingo, 22 de abril de 2012

1982: NACIÓ Kaká, futbolista brasileño.

                          UN DÍA COMO HOY 22 DE ABRIL NACIÓ


 






1982: Kaká, futbolista brasileño.


 (Ricardo Izecson dos Santos Leite, mejor conocido como Kaká (Gama, DF, 22 de abril de 1982), es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid C. F. de la Primera División de España. Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.)


 Apodo El hipocorístico "Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo. Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà". 


 Su primer gol en partido oficial con el Real Madrid fue en el partido de la cuarta jornada de la Primera División, partido que se disputó contra el Villarreal C. F. y que el Real Madrid ganó por 0-2 en El Madrigal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario