TRAFICO

sábado, 21 de abril de 2012

1958: NACIÓ Andie MacDowell, actriz estadounidense.

                  UN DÍA COMO HOY 21 DE ABRIL NACIÓ




 









1958: Andie MacDowell, actriz estadounidense. 




 (Nació en Gaffney, en el estado de Carolina del Sur, con el nombre de Rosalie Anderson MacDowell, y tiene tres hermanas. Cuando tenía 6 años sus padres se divorciaron y su madre sufrió una depresión que la convirtió en alcohólica. Tiene un sobrino llamado Cristian MacDowell que sigue sus pasos como modelo aunque ha dicho "Esto es un hobby y nada más" pero tiene tanto atractivo como Andie.)


 MacDowell fue al colegio hasta 1978, año en el que decidió trasladarse a Nueva York. Allí comenzó a trabajar como modelo, después de haber firmado un contrato con una agencia. Al cabo de un tiempo ya era muy solicitada y se convirtió en la modelo de la firma de cosmética y productos para el cabello L'Oréal, que divulgó ampliamente su imagen. En la actualidad MacDowell mantiene todavía una relación profesional con esta firma. A raíz de una serie de spots publicitarios de televisión que hizo para Calvin Klein la industria del cine se fijó en ella. 


En 1984 le fue ofrecido su primer papel en la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos junto a Christopher Lambert. Fue un buen comienzo para MacDowell, aunque los productores no quedaron satisfechos con su acento sureño que no correspondía al de una aristócrata inglesa, por lo que contrataron a Glenn Close para doblar íntegramente su personaje. Al año siguiente sólo obtuvo un papel menor en St. Elmo's fire, de manera que su carrera en el cine parecía haber llegado a su fin. Cuatro años más tarde, en 1989, su carrera de actriz volvió a su cauce al ofrecerle el director de Sexo, mentiras y cintas de video un papel protagonista, lo que le dio la oportunidad de demostrar que no sólo era atractiva sino también una actriz con dotes de interpretación. 


 Al año siguiente volvió a tener un éxito considerable con la película Green card. Ambos filmes le valieron una nominación a los Globos de Oro. Su mayor éxito de taquilla fue, no obstante, Cuatro bodas y un funeral, junto a Hugh Grant. MacDowell estuvo casada por primera vez entre 1986 y 1999, año en que se divorció. De este matrimonio tiene un hijo y dos hijas. Se volvió a casar con el hombre de negocios de Atlanta Rhett Hartzog desde 2001 hasta 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario