TRAFICO

domingo, 15 de abril de 2012

DOMINGO 15 DE ABRIL DEL 2012

El 15 de abril es el 105º (centésimo quinto) día del año del calendario gregoriano y el 106º en los años bisiestos. Quedan 260 días para finalizar el año.









UN DIA COMO HOY 15 DE ABRIL NACIO

1452: Leonardo da Vinci, artista, arquitecto, ingeniero e inventor italiano.
(Leonardo da Vinci (Leonardo di ser Piero da Vinci   fue un pintor italiano nativo de Florencia. Notable polímata del Renacimiento italiano (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico,escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) nació en Vinci el 15 de abril de14522 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas. Tras pasar su infancia en su ciudad natal, Leonardo estudió con el célebre pintor florentino Andrea de Verrocchio. Sus primeros trabajos de importancia fueron creados en Milán al servicio del duque Ludovico Sforza. Trabajó a continuación en Roma, Boloña y Venecia, y pasó los últimos años de su vida en Francia, por invitación del rey Francisco I.)



UN DIA COMO HOY 15 DE ABRIL NACIO

1926: Manuel Capetillo, actor y torero mexicano (f. 2009).
(El patriarca de la dinastía, Manuel Capetillo Villaseñor, considerado en su momento como el mejor muletero del mundo por su toreo hondo, de acusada personalidad y sus largas faenas, tomó la alternativa el 24 de diciembre de 1948 en la plaza de Querétaro, de manos de Luis Procuna y en presencia de Rafael Rodríguez.

Le cortó una oreja al toro de la alternativa y su segundo enemigo lo hirió en el muslo izquierdo. Al mes, el 23 de enero de 1949, confirmó su alternativa en la Plaza México actuando con Luis Castro "El Soldado" que ofició de padrino, y Antonio Velásquez de testigo.)


UN DIA COMO HOY 15 DE ABRIL NACIO

1978: Luis Fonsi, cantautor puertorriqueño.
(Tiene dos hermanos: "Jean y Tatiana". De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan.
Con solamente 10 años se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). En Florida no sabía una palabra de inglés, pero no se resistió a la mudanza. "Mi papá me dijo que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la ilusión que eso supone para un niño de diez años", dice Fonsi. Al mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone.
La música ya era pieza importante y vital en su vida y ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Universidad Estatal de Florida para realizar estudios musicales y preparase a conciencia, por lo que estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.)





UN DIA COMO HOY 15 DE ABRIL MURIO

1846: Antonio Almada y Alvarado, político mexicano.
(Antonio Almada y Alvarado (n. Álamos, Sonora, 8 de octubre de 1786 - f. 15 de abril de 1846) Político sonorense. Vocal de la primera diputación provincial de Sonora-Sinaloa en 1822, alcalde constitucional de Álamos tres años después, diputado de la II Legislatura del Estado de Occidente, en 1828 fue a la ciudad de México comisionado por la misma a gestionar la separación de Sonora y Sinaloa. Juez de paz y presidente municipal en 1834, se adhirió al Plan de Cuernavaca que proclamó el centralismo en la República, secundó el movimiento federalista del general Urrea, desempeñó la prefectura política y se sometió al gobierno del presidente Bustamante el 11 de septiembre de 1838.)


UN DÍA COMO HOY 15 DE ABRIL MURIÓ

1957: Pedro Infante, actor y cantante mexicano.
(Pedro Infante Cruz, (Mazatlán, Sinaloa, 17 de noviembre de 1917 — † Mérida, Yucatán, 15 de abril de1957) fue un actor y cantante mexicano de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los grandes representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín al mejor actor principal, y al premio Globo de Oro a la mejor película extranjera, otorgado por la prensa extranjera acreditada en Hollywood.)




Santoral católico DEL DIA 15 DE ABRIL


San Telmo, patrón de los marinos.
(Pedro González Telmo (Frómista, Palencia, ca. 1180/1190 – Santiago de Compostela, 15 de abril de 1246) fue un sacerdote católico español; tras ejercer como canónigo en Astorga, ingresó a la Orden de los Predicadores como fraile, y se distinguió por su locuaz retórica. Acompañó como capellán al rey San Fernando (Fernando III de Castilla) antes de ocupar el priorato del convento de Guimarães. Se lo honra como patrono de los marineros, aunque nunca fue reconocido formalmente como tal. El papa Benedicto XIV confirmó su culto como santo canonizado en 1741. Es patrono de la ciudad de Tuy, de la diócesis de Tuy-Vigo y de FRÓMISTA (Palencia), donde se celebra la fiesta en su honor el fin de semana posterior a la Semana Santa.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL

Santa Anastasia y
Santa Basilisa
(Etimológicamente significan “reina y resucitada”. Viene de la lengua griega. 
Descubrieron, alzándose desde las profundidades de los pueblos de la tierra, la aspiración a una plenitud de alegría, de paz, pero también de hondo lamento. Y tú, ¿cómo puedes seguir sumido en la indiferencia? 
Estas dos jóvenes murieron el año 62. El relato nos cuenta  que eran dos nobles romanas.
Se convirtieron al cristianismo mediante la predicación de san Pedro y san Pablo.
Después de que los dos apóstoles sufrieran el martirio en Roma, ellas dos encontraron sus cuerpos y les dieron sepultura en secreto  en plena noche.
Esto enfureció a las autoridades cuando se enteraron del  hecho. Una vez que la policía las descubrió, las encarcelaron. Las llevaron ante el tribunal de Nerón.
No consiguieron que estas dos jóvenes renegaran de su fe en el Resucitado.
Como consecuencia, fueron condenadas  a ser salvajemente mutiladas, antes de que se les cortasen las cabezas.
Tan sólo los griegos han escrito su historia. Muchos biógrafos actuales dudan de su existencia.
En las obras de arte, aparecen con  sus manos, pies y cabezas cortados. Otros cuadros las representan sepultando los cuerpos de san Pedro y san Pablo.
Sea como sea, lo importante es que, dejando aparte su origen noble, en la profundidad de su espíritu descubrieron el manantial inagotable de unas fuerzas que sólo da Dios. 
¡Felicidades a quienes lleven estos nombres! )


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL

San Aníbal
(¿ Qúe significa ANIBAL ? : Fenicio. Derivado del fenicio “Hananbaal” significa "Señor generoso".)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL

San Crescente
(En Mira, de Licia, san Crescente, que consumó el martirio por medio del fuego.

  Crescente pertenecía a una noble familia romana. Durante la persecusión de Dioclesiano la familia se refugió en Perugia, en donde es martirizado San Eutimio, su padre. Habiendo retornado a Roma, y teniendo solamente once años, Crescencio fue decapitado en las afueras de Roma, en la via Salaria. Crescente es recordado en el cementerio de Priscilla, en la via Salaria.
   En el medioevo, se veneraba un mártir Crescensio, Crescensiano o Crescente, del cual hay algunos testimonios gráficos. 
   El cuerpo, por disposición de obispo Antifredo, fue trasportado da Roma a Siena a mediados del siglo XI. Otras reliquias fueron trasladadas a Tortosa en 1606. Su feista es el 14 de septiembre y la conmemoración de su traslación, el 12 de octubre.
   La única fuente biográfica de San Crescente son las Actas de Baronio, conservadas en la Biblioteca Vallicelliana en una copia del 1600 y publicada en el Acta Sanctorum.)

San Eutilio


San Máximo

SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL

San Paterno de Auranches, dedicación incansable a la predicación
 En Scissy, de la región de Coutances, en la Galia, sepultura de san Paterno, obispo de Avranches, que, después de haber fundado muchos monasterios, ya septuagenario fue elegido para la función episcopal, y, lleno de méritos, entregó su alma a Dios en el monasterio.

SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL

Beato César de Hus, fundador de los Padres de la Doctrina Cristiana
 En Aviñón, de la Provenza, en Francia, beato César de Hus, presbítero, que, tras haberse convertido de la vida mundana, se entregó por entero a la predicación y a la catequesis, y fundó la Congregación de los Padres de la Doctrina Cristiana, para que diese gloria a Dios con la instrucción de los fieles.


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL

Beato Damian de Molokai, padre de los leprosos

Se llamaba Jozef Van Veuster, pero todos los conocemos como el Padre Damián de Molokai. Nació el 3 de enero de 1840, en Tremeloo, Bélgica. Lo han llamado "el leproso voluntario", porque con tal de poder atender a los leprosos que estaban en total abandono, aceptó volverse leproso como ellos.

De pequeño en la escuela ya gozaba haciendo como obras manuales, casitas como la de los misioneros en las selvas. Tenía ese deseo interior de ir un día a lejanas tierras a misionar.

De joven fue arrollado por una carroza, y se levantó sin ninguna herida. El médico que lo revisó exclamó: "Este muchacho tiene energías para emprender trabajos muy grandes".

Un día, siendo apenas de ocho años dispuso irse con su hermanita a vivir como ermitaños en un bosque solitario, a dedicarse a la oración. El susto de la familia fue grande cuando notó su desaparición. Afortunadamente unos campesinos los encontraron por allá y los devolvieron a casa. La mamá se preguntaba: ¿qué será lo que a este niño le espera en el futuro?


No hay comentarios:

Publicar un comentario