TRAFICO

domingo, 8 de abril de 2012

DOMINGO 8 DE ABRIL DEL 2012

El 8 de abril es el 98º día del año del Calendario Gregoriano y el 99º en los años bisiestos. Quedan 267 días para finalizar el año.









UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL NACIO

1914: María Félix, actriz mexicana (f. 2002).
(María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 - Ciudad de México, 8 de abril de2002) fue una actriz mexicana. Fue uno de los símbolos del cine mexicano en su época de oro y uno de los grandes mitos del cine de habla hispana, se le conoció internacionalmente por el sobrenombre de «La Doña» y, en Francia, como «La Mexicana»)



UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL NACIO

1950: Grzegorz Lato, jugador de fútbol polaco.
(Grzegorz Bolesław Lato (nacido el 8 de abril de 1950 en Malbork, Polonia) es un ex delantero de laSelección de fútbol de Polonia y el máximo goleador en el Mundial de 1974. Él es el único jugador polaco en ganar la Bota de Oro en una Copa del Mundo. Considerado uno de los futbolistas en su posición mas rápidos y vertiginosos de los años 70´s, corría 100 metros en 10,2 segundos y driblaba con maestría ante la defensa rival.)


UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL NACIO

1951: Joan Sebastian, cantante y compositor mexicano.
(José Manuel Figueroa (nacido en Juliantla, México, 8 de abril de 1951), conocido artísticamente como Joan Sebastian, es un cantante, compositor y actor. También es conocido por el público bajo los aliases de «Rey del Jaripeo», «Poeta de Juliantla» y «Huracán del Sur». A lo largo de su carrera musical ha sido acreedor de cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.)


UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL NACIO

1977: Ana de la Reguera, actriz mexicana.
(Anabell Gardoqui de la Reguera, conocida como Ana de la Reguera (Veracruz, México; 8 de abril de1977), es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Ha participado en varias telenovelas y en el cine incluidas algunas películas de Hollywood.)




UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL MURIO

1973: Pablo Picasso, pintor y escultor español.
(Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.
Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis en muchos movimientosartísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras, presentes en museos y colecciones de todaEuropa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, laescultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.
En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francéshasta su muerte,2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).)



UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL MURIO

2002: María Félix, actriz mexicana.
(María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 - Ciudad de México, 8 de abril de2002) fue una actriz mexicana. Fue uno de los símbolos del cine mexicano en su época de oro y uno de los grandes mitos del cine de habla hispana, se le conoció internacionalmente por el sobrenombre de «La Doña» y, en Francia, como «La Mexicana»)



UN DIA COMO HOY 8 DE ABRIL MURIO

2011: Daniel Catán, compositor musical mexicano. (n. 1949)
(Daniel Catán Porteny (3 de abril de 1949, México D.F., México - 8 de abril de 2011, Austin, Texas, Estados Unidos) fue un músico y compositor mexicano.

Daniel Catán nació en la Ciudad de México. Estudió filosofía en la Universidad de Sussex e hizo su doctorado en música en la Universidad de Princeton. Daniel Catán fue el primer compositor mexicano cuyas óperas fueron representadas exitosamente en los Estados Unidos. Su primera ópera, La Hija de Rappacini(Rappaccini’s Daughter), escrita con el libretista Juan Tovar fue estrenada en 1994 por la San Diego Opera.
Además de óperas compuso música orquestal, música de cámara y música de cine. En 1998 le fue entregado el Premio Plácido Domingo por su contribución a la ópera y en el año 2000 recibió el Guggenheim Fellowship. El estreno de su última ópera Il Postino ocurrió en el teatro de la Ópera de Los Ángeles en la temporada del año 2010. Daniel Catán murió en Austin, Texas, el mismo día que Il Postino fuera estrenada en el Moores Opera Center de la University of Houston, en Houston, Texas.
Al morir, estaba trabajando en una nueva ópera, “Meet John Doe”, basada en la película de Frank Capra.)





HOY 8 DE ABRIL SE CELEBRA 

Día mundial del Pueblo Gitano
(Esta fecha, institucionalizada junto a la bandera y el himno gitanos en el primer Congreso Mundial Roma/Gitano celebrado en Londres en 1971, ha tenido en los últimos años una importante difusión tanto en España como en numerosos países de los cinco continentes. Este año está previsto que alrededor de esta fecha se celebren diversos actos culturales, lúdicos e institucionales (entre ellos una recepción en el Parlamento Europeo y en varios parlamentos autonómicos españoles).
La comunidad gitana está constituida por más de 10 millones de personas que habitan en numerosos países de todo el mundo. En Europa constituye la minoría étnica más importante y numerosa, con más de 8 millones de personas. Precisamente este año se ha adoptado por ocho gobiernos de la Europa central y del Este la "Década para la Inclusión de los Gitanos 2005-2015" auspiciada por el Banco Mundial y la Fundación Soros.
La celebración del Día Internacional de los Gitanos ha supuesto en los últimos años una importante ocasión para el reconocimiento de los Roma/Gitanos, su historia, su lengua y su cultura. Si bien durante un tiempo ha sido una celebración que pasaba desapercibida, actualmente es conmemorada en países de los cinco continentes, como una llamada de atención a la discriminación que, en muchas ocasiones todavía sufre esta comunidad.)
(Se denominan gitanosromaníeszíngaros o pueblo gitano a una comunidad o etnia originaria delSubcontinente Indio, que data de los Reinos medios de la India, con rasgos culturales comunes aunque con enormes diferencias entre sus subgrupos. Se encuentran asentados principalmente en Europa, ya que de hecho son la mayor minoría étnica de la Unión Europea, aunque están presentes también, pero en menor proporción, en el resto del mundo. El Día Internacional del Pueblo Gitano se celebra el 8 de abril recordando aquel día de 1971 en Londres donde se instituyó la bandera y el himno de la Comunidad.)





SANTORAL CATOLICO DEL DIA 8 DE ABRIL

San Amacio de Como obispO
(En Como, de la Liguria, san Amancio, obispo, que fue el tercero en la cátedra de esta Iglesia y fundó la basílica de los Apóstoles.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 8 DE ABRIL

San Ágabo, profeta
(Conmemoración de san Agabo, profeta, que, según atestiguan los Hechos de los Apóstoles, movido por el Espíritu Santo anunció una gran hambre sobre toda la tierra, así como las dificultades que Pablo tuvo que soportar de los gentiles.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario