TRAFICO

jueves, 19 de abril de 2012

JUEVES 19 DE ABRIL DEL 2012

El 19 de abril es el 109º (centésimo noveno) día del año del calendario gregoriano y el 110º en los años bisiestos. Quedan 256 días para finalizar el año.



UN DIA COMO HOY 19 DE ABRIL

1940, el Primer Congreso Indigenista Interamericano, realizado en Pátzcuaro, Michoacán, México instituye el 19 de abril como Día del Aborigen Americano, también conocido como Día Americano del Indio.
(El Día del Aborigen Americano se celebra el 19 de abril de cada año, según la recomendación surgida en el Primer Congreso Indigenista Interamericano realizado ese mismo día en 1940, en Pátzcuaro, estado de Michoacán, México.
La convocatoria al congreso la realizó Lázaro Cárdenas durante su mandato como presidente de México, logrando reunir a representantes de la mayoría de los pueblos aborígenes de América.
El objetivo del congreso fue analizar la situación de los indígenas y encontrar puntos en común para poder enfrentar las adversidades. A partir de este congreso se fundó el Instituto Indigenista Interamericano, con sede en México, dependiente de la Organización de Estados Americanos)




UN DIA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIO

1932: Fernando Botero, pintor y escultor colombiano.
(Fernando Botero Angulo es un pintor, escultor y dibujante nacido el 19 de abril de 1932 en Medellín(Colombia). Icono universal del arte, su extensa obra es reconocida por niños y adultos de todas partes por igual. Es considerado el artista vivo originario de Latinoamérica más reconocido y cotizado actualmente en el mundo.)


UN DIA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIO

1941: Roberto Carlos, cantante y compositor brasileño.
(Roberto Carlos Braga (Cachoeiro de Itapemirim, 19 de abril de 1941), conocido solamente como Roberto Carlos, es un cantante y compositor brasileño, siendo uno de los principales representantes de la MPB y uno de los artistas latinos que han vendido más discos en todo el mundo, con más de 100 millones de copias vendidas.
Uno de los iconos más populares y reconocidos de la música brasileña en el mundo, siendo nombrado en Brasil y en el resto de América Latina como El Rey de la Música Latina.)


UN DIA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIO

1952: Alexis Argüello, boxeador nicaragüense.
(Andrés Alexis Argüello Bohórquez (19 de abril de 1952 - Managua, Nicaragua, 1 de julio de 2009) fue un boxeador y político nicaragüense, tres veces campeón mundial, vicealcalde (2005-2008) y alcalde de la ciudad de Managua, cargo que obtuvo tras las elecciones municipales del 9 de noviembre de 2008 y que desempeñó hasta su prematura muerte, ocurrida según versiones oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua porsuicidio, Esta versión indica que Argüello se habría disparado, con una pistola, en el corazón la madrugada del miércoles 1 de julio de 2009, en su casa, en el Residencial "Pamplona", en Managua.)



UN DIA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIO

1962: Juan Calleros, bajista mexicano (Maná).
(Juan Diego Calleros Ramos (* 19 de abril de 1962 en Guadalajara) es un músico mexicano, bajista de la banda de rock mexicana Maná.)


UN DÍA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIÓ

1970: Luis Miguel, cantante mexicano.
(Luis Miguel Gallego Basteri (19 de abril de 1970) es un cantante, productor y compositor mexicano nacido en Puerto Rico, de padre español y madre italiana.
Es reconocido por su prodigiosa voz y su talento, así como por ser uno de los cantantes latinoamericanos más populares de la historia. Ha interpretado con éxito la música pop, el bolero, el mariachi y la balada romántica. Su estrellato comenzó desde la década de 1980.
Luis Miguel ha ganado 10 premios Grammy: 4 otorgados por la academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos. Es el cantante latino que más premios Grammy ha logrado y el más joven en obtenerlo, esto a los 15 años de edad por un dueto con la cantante escocesa Sheena Easton en el tema Me gustas tal como eres. Es llamado "El Sol de México" en América Latina y España. Ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera.)


UN DIA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIO

1972: Rivaldo, futbolista brasileño.
(Vitor Borba Ferreira Gómez (Paulista, Brasil, 19 de abril de 1972), más conocido como Rivaldo, es un futbolista brasileño que actualmente juega en el Kabuscorp S.C., compitiendo en el campeonato Girabola de Angola. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de finales de los años 90 a inicios del 2000.
Con la Selección Brasileña ganó la Copa América de 1999 y el Mundial Corea-Japón 2002. En 1999 obtuvo el Premio RSS al mejor futbolista del año, el Balón de Oro de Europa y el Premio FIFA World Player como jugador del FC Barcelona.
Rivaldo, que juega de delantero o mediapunta, es un futbolista zurdo dotado de una técnica exquisita, gran habilidad en el regate, potente remate y una gran facilidad goleadora. Es un especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. Su infinidad de recursos como la rabona o la chilena lo han convertido en un jugador imprevisible.)


UN DÍA COMO HOY 19 DE ABRIL NACIÓ


1975: Nerio José Torres Arcila, político mexicano.

(Nerio José Torres Arcila (n. Mérida, Yucatán, México; 19 de abril de 1975) político mexicano, licenciado en derecho. Candidato por el Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal de Mérida. Fue director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY) de 2009 a 2011. Fue regidor del ayuntamiento de Mérida, coordinador metropolitano y presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán.)




UN DÍA COMO HOY 19 DE ABRIL MURIÓ

1882: Charles Darwin, científico inglés.
(Charles Robert Darwin (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural. La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930. Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna. Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.)


UN DÍA COMO HOY 19 DE ABRIL MURIÓ

1966: Javier Solís, cantante mexicano.
(Gabriel Siria Levario —mejor conocido como Javier Solís— (México, D. F.; 1 de septiembre de 1931 -México, D. F.; 19 de abril de 1966) fue un cantante y actor mexicano, conocido también como El  Rey del Bolero Ranchero.)


UN DÍA COMO HOY 19 DE ABRIL MURIÓ

1998: Octavio Paz, escritor mexicano, Premio Nobel de Literatura en 1990.
(Octavio Paz Lozano (Ciudad de México, 31 de marzo de 1914 - Ciudad de México, 19 de abril de 1998) fue un poeta, escritor, ensayista y diplomático mexicano, Premio Nobel de Literatura 1990. Se le considera uno de los más grandes escritores del siglo XX y uno de los grandes poetas hispanos de todos los tiempos. Su extensa obra abarcó géneros diversos, entre los que sobresalieron textos poéticos, el ensayo y traducciones.)


UN DÍA COMO HOY 19 DE ABRIL MURIÓ

2010: Edwin Valero, boxeador venezolano (n. 1981).
(Edwin Valero (Bolero Alto, Mérida, 3 de diciembre de 1981 – Valencia, Carabobo, 19 de abril de 2010) fue un boxeador venezolano. Conquistó los títulos mundiales de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo y peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo. Consiguió 18 victorias consecutivas por nocaut en el primer round, marca soprepasada por Tyrone Brunson. En su carrera profesional ganó un total de 27 peleas sin derrotas. Murió por suicidio en las instalaciones de la Policía del Estado Carabobo donde estaba recluido por haber confesado el homicidio de su esposa.)




SANTORAL CATOLICO DEL DIA 19 DE ABRIL

Santa Emma de Sajonia
(Aquella que es gentil y fraterna, es de origen germánico

Emma nació en el ceno de la noble familia sajona de los Immedinger, descendientes de Widukind. Ella era la hija de Conde Immed (o Imad) de la diócesis de Utrecht y también, según Adán de Bremen, hermana de Meinwerk, Obispo de Paderborn. Se casó con Ludger, hijo de Duque Hermann Billung y hermano de Bernardo I, Duque de Sajonia. El emperador Otto III, en el año 1001, regaló a la pareja el "Pfalz" o "palatium" de Stiepel (ahora Bochum-Stiepel), donde en 1008 Emma construyó una iglesia dedicada a la Virgen María, que más tarde se convertiría en lugar popular de peregrinación. El único niño del matrimonio fue Imad, Consagrado como Obispo de Paderborn en 1051.)



SANTORAL CATOLICO DEL DIA 19 DE ABRIL

Beato Conrado de Ascoli
(En Acoli Piceno, Italia, beato Conrado Miliani, sacerdote de la primer orden franciscana, fraile tranquilo y penitente, dotado de gran sabiduría, estimado enseñante en cátedras prestigiosas, incansable predicador, acérrimo misionero, paciente mediador de paz, apóstol de la Santísima Trinidad. († 1289))


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 19 DE ABRIL

San Expedito, mártir.
(Aparece por primera vez en un martirologio italiano de 1781, en que fue proclamado patrono secundario del pueblo de Achiriali (Sicilia) y protector de comerciantes y navegantes. Expedito era conocido a fines de ese siglo en Alemania y Sicilia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario