TRAFICO

viernes, 20 de abril de 2012

VIERNES 20 DE ABRIL DEL 2012

El 20 de abril es el 110.º (centésimo décimo) día del año en el calendario gregoriano y el 111.º en los años bisiestos. Quedan 255 días para finalizar el año.
                                              UN DIA COMO HOY 20 DE ABRIL


 1914: en Estados Unidos, el presidente Woodrow Wilson ordena a las tropas estadounidenses que ocupen Veracruz (México).




 UN DIA COMO HOY 20 DE ABRIL 1967: en el Madison Square Garden de Nueva York, el boxeador italiano Nino Benvenuti arrebata el título de campeón del mundo de los pesos medios al estadounidense Emile Griffith. 




 UN DIA COMO HOY 20 DE ABRIL 2010: en el Golfo de México explota la plataforma semisumergible Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum (BP). Dos días después se genera un incontrolable derrame de petróleo.








 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ 1889: Adolf Hitler, político austriaco, canciller y dictador (führer) de Alemania entre 1933 y 1945 (f. 1945). (Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín, Alemania; 30 de abril de1945) fue presidente y canciller de Alemania. Líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacional socialista Alemán de los Trabajadores, el partido nazi, dirigió un régimen totalitario en su país entre 1933 y 1945 conocido como Tercer Reich o Alemania nazi.) 




UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ 1893: Joan Miró, pintor español. (Joan Miró i Ferrà (* Barcelona, 20 de abril de 1893 — Palma de Mallorca, 25 de diciembre de 1983) pintor,escultor, grabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su país. En un principio mostró fuertes influencias fauves, cubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento. En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas. Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencia del arte contemporáneo, constituyéndose con un gran fondo de obras donadas por el autor; otros lugares con importantes fondos de sus obras son la Fundación Pilar i Joan Miró de Palma de Mallorca, el Museo Reina Sofía de Madrid, el Centro Pompidou de París (Musée National d'Art Moderne) y el MOMA de Nueva York.) 




 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ 1921: Marcos Moshinsky, físico mexicano de origen ucraniano. (Marcos Moshinsky Borodiansky (1921 - 2009) fue un destacado físico mexicano de origen judío y ucranianocuyas investigaciones en el campo de la física de las partículas elementales lo hicieron acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1988.) 




 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ 1940: Alberto Vazquez, actor y cantante mexicano. (Alberto Vázquez Gurrola (20 de abril de 1940, Guaymas, Sonora,México) Destacado cantante y actor mexicano considerado por muchos como una de los mejores que ha dado lamúsica popular mexicana. Alberto ha sido elogiado por cantantes nacionales y extranjeros. Su carrera iniciada hace ya varios años lo mantiene vigente en el gusto popular. Considerado también icono de la época dorada del Rock and Roll en México.) 




 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ 1963: Adrián Fernández Mier, piloto mexicano. (José Adrián Fernández Mier (Ciudad de México, 20 de abril de 1963) es un piloto de autos mexicano, propietario del equipo Fernández Racing.)




 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL NACIÓ 1972: Carmen Electra, actriz estadounidense. (Tara Leigh Patrick (Ohio, Cincinnati; 20 de abril de 1972) mejor conocida como Carmen Electra es unaactriz, modelo, cantante y productora estadounidense.)









UN DÍA COMO HOY 20 ABRIL MURIÓ 1912: Bram Stoker, escritor irlandés. (Abraham Stoker (8 de noviembre de 1847, Clontarf - 20 de abril de 1912, Londres) fue un novelista y escritorirlandés, conocido por su novela Drácula (1897) y su pseudónimo: Bram Stoker.) 








 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL MURIÓ 1992: Benny Hill, cómico británico. (Alfred Hawthorn Hill (Southampton, Inglaterra, 21 de enero de 1924 – Teddington, Inglaterra, 19 de abril de1992), más conocido como Benny Hill, fue un prolífico cómico británico. Uno de los más universalmente reconocidos cómicos gracias a su programa de televisión El Show de Benny Hill.)




 UN DÍA COMO HOY 20 DE ABRIL MURIÓ 1993: Cantinflas (Mario Moreno), actor y comediante mexicano (n. 1911). (Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes (Ciudad de México, México, 12 de agosto de 1911 – Ciudad de México, México, 20 de abril de 1993), mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1957.) 








 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 20 DE ABRIL 


 San Anastasio de Antioquía 
 San Crisóforo 
 San Endón 
 Santa Heliena de Laurino 
 Santa Inés de Montepulciano 
 San Marcelino de Embrun 
 San Marciano de Auxerre 
 Santa Sara de Antioquía 
 San Secundino de Córdoba 
 San Teodoro Triquino 
 San Vihón. 
 Beato Anastasio Pankiewicz 
 Beato Antonio Page 
 Beata Clara Bosatta 
 Beato Domingo Vernagalli 
 Beato Francisco Page 
 Beato Geraldo de Salles
 Beato Guillermo Thompson
 Beato Mauricio MacKenraghty
 Beato Ricardo Sageant 
 Beato Roberto Watkinson
 Beato Simón de Todi Rinalducci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario