TRAFICO

viernes, 20 de abril de 2012

1912: MURIÓ Bram Stoker, escritor irlandés.

                 UN DÍA COMO HOY 20 ABRIL MURIÓ


 






1912: Bram Stoker, escritor irlandés.


 (Abraham Stoker (8 de noviembre de 1847, Clontarf - 20 de abril de 1912, Londres) fue un novelista y escritorirlandés, conocido por su novela Drácula (1897) y su pseudónimo: Bram Stoker.) Su creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la del vampiro "Drácula" (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes "el empalador”. 


Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry (Ármin o Hermann Bamberger, en realidad) con el que se reuniría varias veces (según algunos, para que le contara las peripecias del Príncipe de Valaquia) y de libros como el de Emily Gerard "Informe sobre los principados de Valaquia". Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para fijar el aspecto del Conde Drácula. Refleja la lucha entre el Bien y el Mal. Óscar Wilde dijo de la novela que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". 


Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle. En 2009, el sobrino bisnieto de Bram Stoker, Dacre Stoker, publicó Drácula, el no muerto, una nueva novela sobre el famosísimo vampiro que había creado su tío bisabuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario