TRAFICO

domingo, 8 de abril de 2012

1914: María Félix, actriz mexicana

          UN DÍA COMO HOY 8 DE ABRIL NACIÓ  


 1914: María Félix, actriz mexicana (f. 2002). 


(María de los Ángeles Félix Güereña (Álamos, Sonora; 8 de abril de 1914 - Ciudad de México, 8 de abril de2002) fue una actriz mexicana. Fue uno de los símbolos del cine mexicano en su época de oro y uno de los grandes mitos del cine de habla hispana, se le conoció internacionalmente por el sobrenombre de «La Doña» y, en Francia, como «La Mexicana» 


 FRASES DE MARIA 


 Cuando un reportero pregunta, ¡María! ¿Cuánto miden sus nalgas? Ella respondió: "¡Lo mismo que mide alrededor de su cabeza!"


 "A mí no me impresiona nadie con el precio, pero sí con los resultados"


 "Investigarme ni me digas la palabra, el otro día un periodista desde su gran prestigio me dijo: "quisiera hacerte una biografía" y me pareció bien; tantas biografías chafas me han hecho y tantas que no he permitido y bien tuvimos citas, tuvimos grabaciones, tuvimos visitas, nos encuatachamos en esta historia de la biografía para que a un momento dado esta persona me diga "ya no puedo hacer tu biografía por que ya fui tu amiga ya me siento tu amiga ya no te quiero investigar" y la palabra me llenó: por qué me vas a investigar si yo no soy Porfirio Díaz o Emiliano Zapata por qué me vas a investigar a esos se les investiga, a una actriz se le inventa, una actriz es sueño" 


"El perfume del incesto no lo tiene otro amor." En relación al amor platónico hacia su hermano Pablo en la adolescencia 


"Sólo he sido una mujer con corazón de hombre"


 "La cabellera es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que con una negra cabellera la mujer demuestra su altivez o su desdén."


 "La mejor manera de amar a alguien es aceptarlo tal como es, eso es lo que yo hago con Antoine, no es fácil, pero sólo amar a los pendejos es fácil"


 "Yo fui la primera que dije que el TLC no nos serviría, sólo para ponernos encima la bota de los gringos. Ahora los mexicanos sólo servimos para vender tacos y fritangas en las esquinas de nuestra bella ciudad" 




"No me gusta la ayuda... cuando te la pida, tú me ayudas" 


"Yo no me creo la Divina Garza… ¡Yo soy la Divina Garza!" Esta fue la tajante respuesta que le dio La Doña al popular conductor y animador de la televisión mexicana, Paco Malgesto, cuando éste le preguntó si se creía la “Divina Garza”, durante una entrevista en un antiguo y popular programa de los años sesenta llamado “La hora del Orange Crush”.


 "Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe, no es lo mismo tener el brazo tendido que la boca abierta"


 "Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía"


"Los diamantes no son la vida, ah, pero como quitan los nervios" 


Cuando una reportera le preguntó su edad, María contestó: "Mire, señorita, yo he estado muy ocupada viviendo mi vida y no he tenido tiempo para contarla" 


"Me parece un poco difícil hablar de mí, el hablar de mí es muy severo, porque soy mucho mejor de lo que parezco"


 "Yo no soy 'populachera' para nada, nada, nada, nada, el público me ama, el público me respeta, pero con un respeto y con un amor elevado al cubo"


 "Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los homosexuales. Lo que hace la gente de la cintura para abajo son sus historias, no las mías" 


Cuando un reportero le preguntó si era lesbiana, María contestó: "Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana"


 "El metro de la Ciudad de México es mío, me lo regalo mi marido Alex Berger"


 "Pensar en el existir no hace que lo que no existe exista" Cuando le pidieron una donación para restaurar el panteón de su natal Álamos, dijo: "Dejen a los muertos en paz, si los que están adentro no pueden salir y los que estamos afuera no queremos entrar" 


Cuando uno de sus galanes le dijo suplicante: "María, es que yo no puedo vivir sin ti..." A lo que ella le contesta... " Y yo no puedo vivir contigo...")

No hay comentarios:

Publicar un comentario