TRAFICO

miércoles, 18 de abril de 2012

1965: MURIÓ Guillermo González Camarena, inventor mexicano.

            UN DÍA COMO HOY 18 DE ABRIL MURIÓ




 








1965: Guillermo González Camarena, inventor mexicano.




 (Guillermo González Camarena (Guadalajara, Jalisco; 17 de febrero de 1917 — Las Lajas, Veracruz; 18 de abril de 1965) fue un científico, investigador e inventor mexicano. Inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión en color, el sistema tricromático secuencial de campos. Él inventó también más tarde, en los años 1960, un sistema más simple para generar color, el sistema bicolor simplificado. González Camarena lanzó la televisión en color en México años antes que la implementación del NTSC. Fue un hombre multifacético que por igual investigaba, inventaba o componía canciones.) El 18 de abril de 1965, cuando regresaba de inspeccionar el transmisor repetidor del Canal 5 en el cerro de Las Lajas, Veracruz, para extender la señal de la red de televisión generada en la Ciudad de México hacia esa región oriental del país, encontró la muerte a sus 48 años de edad en un accidente automovilístico. 


Se transmitió por radio y televisión la noticia del funesto suceso, así como los eventos fúnebres. En señal de duelo, se interrumpieron las transmisiones de televisión durante todo el día. Existe otra version, en donde se asegura que el ingeniero Gonzalez Camarena fallecio cuando el automovil que manejaba fue a estrellarse contra un camion de pasaje en el kilometro 140, en la curva que existe entre Chachapa y Puebla. En el mismo accidente resultó herida y murio horas despues en la cruz roja de la ciudad de Puebla, la señorita de 20 años de nacionalidad Alemana. 


Anina Grafin, amiga de la familia Gonzalez Camarena, y quedaron con lesiones leves Guillermo y Arturo Gonzalez Becerra, de 13 y 11 años, hijos del desaparecido ingeniero. Segun los datos proporcionados por la policia federal de caminos el ingeniero Gonzalez Camarena manejando su automovil Ford con placas demonstrativas del Distrito Federal, regresaba de Tehuacan donde habia pasado con su familia las vacaciones de semana santa y marchaba a gran velocidad, y al llegar a la curva del kilometro 140 quiso rebasar a otro automovil y fue a estrellarse contra el camion numero 28 del servicio Puebla-Quecholac. 
El impacto fué tremendo y el Ingeniero murió en el acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario