TRAFICO

domingo, 8 de abril de 2012

1977: Ana de la Reguera, actriz mexicana.

         UN DÍA COMO HOY 8 DE ABRIL NACIÓ  


 1977: Ana de la Reguera, actriz mexicana.


 (Anabell Gardoqui de la Reguera, conocida como Ana de la Reguera (Veracruz, México; 8 de abril de1977), es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión. Ha participado en varias telenovelas y en el cine incluidas algunas películas de Hollywood. 


 Su carrera en el cine inició en Por la libre, bajo la dirección de Juan Carlos de Llaca. Más tarde actuaría en la película Un secreto de Esperanza y en 2003 Ladies Night, al lado de Ana Claudia Talancón. En 2005 estelarizó Gitanas, transmitida por Telemundo en los Estados Unidos. Luego realizó Así del precipicio y Sultanes del sur. El papel por el que se dio a conocer fuera de América Latina fue el de la Hermana Encarnación en Nacho Libre, película de Jared Hess, director de Napoleon Dynamite. 


En 2006 fue anfitriona de los Premios MTV al lado de la banda Molotov. Reguera también ha participado en cintas como Sultanes del Sur y Paraíso Travel, del colombiano Simón Brand, estrenada en 2008, y en la película A Happy Death. Igualmente participó con Argos Comunicación en la serie de HBO Latinoamérica Capadocia, al lado de Dolores Heredia, Cecilia Suárez y otras actrices latinoamericanas. Inició el 2009 con el estreno en cine de Backyard: El traspatio, dirigida por Carlos Carrera, donde Ana de la Reguera interpreta a Blanca, una policía que investiga un asesinato que la conduce a la larga serie de asesinatos de mujeres: los cientos de mujeres que han sido asesinadas en los últimos años en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, en la frontera México-Estados Unidos. 


En el 2010 ha participado en la película Cop out, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, con quienes comparte escena. Ella interpreta a Gabriela, una mexicana que se ve envuelta en una serie de incidentes cuando un par de policías la descubren en el maletero de un coche. Para este trabajo, la actriz debió decir sus líneas por completo en español. Además, participa en la adaptación de la célebre obra Otelo, de William Shakespeare, la cual se presenta en el Centro Cultural Universitario de la UNAM. Su aparición más reciente en el cine es en la película mexicana Hidalgo: La historia jamás contada, dirigida por Antonio Serrano y al lado de Demián Bichir, en la que este actor interpreta a Miguel Hidalgo y Costilla y ella a una mujer con la que él tiene una relación que la Iglesia Católica aún hoy considera prohibida. 


En el 2011 participó en la pelicula Cowboys & Aliens donde interpretó a una mujer que es secuertrada por los aliens.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario