TRAFICO

domingo, 15 de abril de 2012

1978: NACIÓ Luis Fonsi, cantautor puertorriqueño.

                       UN DÍA COMO HOY 15 DE ABRIL NACIÓ


   




 1978: Luis Fonsi, cantautor puertorriqueño. 


(Tiene dos hermanos: "Jean y Tatiana". De pequeño, Luis Fonsi ya daba señas de que la música iba a guiar su vida. Con 3 años imitaba a las estrellas del popular grupo Menudo, y a su corta edad ingresó en el Coro de Niños de San Juan. Con solamente 10 años se mudó con toda su familia desde Puerto Rico a Orlando (Florida). En Florida no sabía una palabra de inglés, pero no se resistió a la mudanza. "Mi papá me dijo que iba a vivir en la misma ciudad que Mickey Mouse. Imagínate la ilusión que eso supone para un niño de diez años", dice Fonsi. 


Al mes de estar instalados en Estados Unidos, Fonsi hablaba inglés sin rastro de acento. Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música “Big Guys”, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, como el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone. La música ya era pieza importante y vital en su vida y ya en Norteamérica, Luis Alfonso consigue una beca de la Universidad Estatal de Florida para realizar estudios musicales y preparase a conciencia, por lo que estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. 


Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.) Luis Fonsi conoció a la actriz Adamari López en México en el 2001, pero en ese momento ella sostenía una relación con el también actor Mauricio Islas y no fue hasta el 2002 que se reencontraron en Estados Unidos, durante un concierto que estaba brindando Fonsi y donde Adamari se encontraba de espectadora. 
Fonsi al enterarse de que ella estaba presente la invitó a pasar a su camerino. Luego de esto comenzaron a salir, pero siempre con amigos. Se les vio por primera vez juntos en el área de Piñones en Puerto Rico. En octubre del 2002 se consolida el noviazgo. El 30 de diciembre de 2004, después de 2 años de relación, se comprometen en casa de la familia de Adamari en Humacao, luego de pedir formalmente la mano se trasladan al Restaurante Las Tablas propiedad de Luis Fonsi y su manejador Tony Mojena. Al poco tiempo de la pareja anunciar su compromiso, Adamari dio a conocer que estaba pasando por un momento difícil, ya que había sido diagnosticada con cáncer de seno. 


La pareja contrajo matrimonio el 3 de junio del 2006 en la Iglesia San José de Caparra en Puerto Rico. La recepción se llevó a cabo en el Hotel Caribe Hilton ubicado en San Juan, allí recibieron a 400 invitados. El 8 de noviembre de 2009, Luis Fonsi y Adamari López anunciaron a través de un comunicado de prensa su separación. Finalmente el 8 de noviembre del 2010, después de un año de haber anunciado su separación, concluyeron el trámite de divorcio en un juzgado de Miami. El cantante retomó su vida amorosa con la modelo española Agueda López. Felizmente, Fonsi y López son padres de una niña: Mikaela, nacida el 20 de diciembre del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario