TRAFICO

jueves, 5 de abril de 2012

Daniela Luján, actriz y cantante mexicana.

UN DIA COMO HOY 5 DE ABRIL NACIO

 1988: Daniela Luján, actriz y cantante mexicana.

(Daniela Barrios Rodríguez (Ciudad de México, 5 de abril de 1988) es una actriz y cantante mexicana. En 1993 participa en el programa educativo Plaza Sésamo. Le siguieron participaciones en la telenovela La dueña y en la película Entre Pancho Villa y una mujer desnuda. En 1996 protagoniza la serie televisiva Luz Clarita, graba su primer disco titulado La Luz Más Clarita, donde interpreta temas de corte infantil; se desprende de él un show y la obra de teatro El sueño de una flor.
Posteriormente, en 1998, obtiene su primer papel protagónico en el cine con la película Angelito Mío. Así mismo graba el soundtrack de la película. En Puerto Rico graba la miniserie titulada Después del Adiós, interpretando a una pequeña sordomuda. En 1999 regresa a México y emprende una nueva aventura con el exitoso Rubén Lara con la puesta en escena de Caperucita Roja. Meses después, protagoniza El diario de Daniela junto a Martín Ricca. Lanza a la par de la serie, el disco El diario de Daniela, obteniendo disco de oro por las altas ventas.
 Inicia una exitosa gira por la República Mexicana. Este show la lleva a uno de los escenarios más importantes de México: “El Auditorio Nacional”. Realiza su siguiente producción discográfica denominada Por un Mundo Mejor. En 2000, hace una aparición en De nuez en cuando, cantando el himno al amarrado de las agujetas. Más tarde, tiene una participación especial en la telenovela Primer amor...A mil x hora. Así mismo, graba otra producción que lleva por nombre Cor@zón.com.
 Con este disco se da la transición de niña a adolescente. Mientras tanto, en Brasil, graba esta misma producción discográfica en portugués. Durante los primeros meses del año 2002 participó como locutora del programa juvenil Alebrije Kids. En ese mismo año, participó interpretando el doble papel de Silvana y Mariana en la telenovela "Cómplices al rescate" de la productora Rosy Ocampo. Daniela se había integrado a esta novela ya que Belinda Peregrin había dejado la novela por problemas con la productora de esta novela, asi Daniela quedando como la suplente de Belinda, daniela empezo con las grabaciones de la novela la cual la audiencia mexicana recibio con gran aceptacion, estando en la novela en el cual grabó un nuevo disco de la telenovela titulado Cómplices al Rescate, el gran final. Luego, realizó la gira oficial de Cómplices al Rescate, logrando un gran éxito y rompiendo records en taquilla.
A Poco tiempo después, aparece brevemente, en los últimos días de Cómplices al Rescate, siendo "padrinos" de los niños de la primera generación del concurso infantil musical "Código FAMA" (nueva versión de "Juguemos a cantar"). Participó como protagonista de la obra musical ¿En dónde está el Mago de OZ? compartiendo créditos con grandes talentos como Manuel “El Loco” Valdés y Miguel Pizarro. En el 2005 participó en otra obra musical, en esta ocasión llamada Centella: tierra de magia y estrellas, teniendo un curioso escenario acuático en el acuario Atlantis, México D.F., donde sufre un accidente menor que la lleva a cirugía (Junio de 2005).
 A principios del 2006 condujo el programa infantil Kids 4 tv. A mediados de ese mismo año, participó en la obra de teatro Vaselina 2 mil 6, compartiendo créditos con los también actores Sherlyn, Aarón Díaz y Alex Sirvent; teniendo una gran aceptación del público. Daniela interpretaba a Licha, pero después en sus 100 representaciones toma riendas del personaje de Sonia mostrando una madurez actoral y vocal, siendo una de las que más destacó en esta obra. Desde el 22 de marzo de 2007, en el Canal de las Estrellas nos deleitó con su participación en la producción de Jorge Ortiz de Pinedo, Una familia de 10; en la cual interpretó a Gaby; personaje con el cual pudo demostrar su versatilidad integrándose en el género de la comedia.
Se grabo una 2da temporada de la misma, que aún no sale al aire. A principios del 2008 realiza el papel de Cenicienta en Cenicienta, un musical para soñar. Ya en la segunda mitad del mismo año protagoniza La Sirenita, el musical más divertido bajo el mar - en patines. Ambas obras con la participación de José Joel y Miguel Angel Valles. Al mismo tiempo participa en la obra Radio Patito presentada en el Polyforum, México, Distrito Federal. En 2009 participa en la obra de teatro "Camisa de Fuerza". Después se encuentró en la obra de teatro "El juego" y condujo en 4 TV. En 2011 participa en el reality "Amigos y Rivales" en Perú, del cual resultó ganadora.)





No hay comentarios:

Publicar un comentario