TRAFICO

jueves, 12 de abril de 2012

Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados


                     HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA


   


 Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados 


(La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. Esa fecha, en el año 1961, se produce el primer viaje espacial tripulado por un ser humano, el ruso Yuri Gagarin.) El 25 de marzo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/271 declaró el 12 de abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados.1 En honor del cincuentenario de los vuelos espaciales tripulado, en su resolución A/RES/65/271 de fecha 7 de abril de 2011, la Asamblea General declaró el 12 de abril como el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. 


El 12 de abril de 1961 fue la fecha del primer vuelo espacial tripulado, realizado por Yuri Gagarin, ciudadano soviético nacido en Rusia, y reconociendo que ese evento histórico abrió el camino para la exploración del espacio en beneficio de toda la humanidad. Con la efeméride se quiere conmemorar cada año el principio de la era espacial y reafirmar que la ciencia y la tecnología cósmica contribuyen de manera crucial a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y aumentar el bienestar de los Estados y los pueblos. 


El Día también quiere sensibilizar al mundo para asegurar que se cumpla la aspiración de reservar el espacio ultraterrestre a fines pacíficos. La Asamblea General está profundamente convencida de la conveniencia de fomentar y amplíar la exploración y el uso del espacio ultraterrestre con fines pacíficos, perseverar en los esfuerzos para que todos los Estados puedan gozar de los beneficios derivados de esas actividades y mantener el espacio como patrimonio de toda la humanidad, . La celebración de este año ha sido organizada por la iniciativa del Secretario General Impacto Académico de las Naciones Unidas . 


Esta alianza mundial, de más de 800 instituciones de estudios superiores y de investigación, se ha comprometido a apoyar a las Naciones Unidas para cumplir su misión y mandatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario