TRAFICO

jueves, 12 de abril de 2012

JUEVES 12 DE ABRIL DEL 2012

El 12 de abril es el 102.º (centésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano y el 103.º en los años bisiestos. Quedan 263 días para finalizar el año. 



UN DIA COMO HOY 12 DE ABRIL 
 1954: en Decca Records, Bill Haley y sus Cometas graban Rock Around the Clock, una de las canciones más importantes en la historia del rock and roll. ("Rock Around the Clock" (Rock a toda Hora o Al Compás del Reloj) es una canción de rock and roll escrita en 1952 por Max C. Freedman y James E. Myers. La primera grabación del tema corrió a cargo del grupo italo-americano Sonny Dae and His Knights, pero la versión más famosa es la realizada por Bill Haley y sus Cometas en 1954. No fue la primera canción que podríamos denominar de rock pero fue la primera que llegó al número 1 en la lista de ventas en losEstados Unidos. También es considerada por la revista Rolling Stone como la número 158 en su lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos. Años después, otros músicos versionaron el tema, como por ejemplo la banda belga Telex.) 




 UN DÍA COMO HOY 12 DE ABRIL MURIÓ 


 1981: Joe Louis, boxeador estadounidense. ("Joe Louis" fue un boxeador estadounidense, cuyo nombre completo era Joseph Louis Barrows. Pasó a la historia también por su sobrenombre, "el bombardero de Detroit," campeón mundial del peso pesado 1936-1949. La International Boxing Research Organization (IBRO) lo ha clasificado como el mejor peso pesado de la historia, y la revista The Ring lo colocó el número 4 de la lista de los mejores boxeadores históricos libra por libra.) 




 UN DIA COMO HOY 12 DE ABRIL MURIO 


 1989: Sugar Ray Robinson, boxeador estadounidense (n. 1921). (Walker Smith Jr. más conocido como "Sugar Ray Robinson" fue un boxeador profesional. Nació el 3 de mayo de 1921 en Ailey, Georgia y murió el 12 de abril de 1989 en Culver City, California. Estuvo activo en las décadas de 1940 y 1950 y combatió en los pesos medios y welter. Fue incorporado al Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 1990.) 




 UN DIA COMO HOY 12 DE ABRIL MURIO 


 2011: Agustín Acosta Lagunes, político mexicano (n. 1929). (Agustín Acosta Lagunes, (31 de diciembre de 1929 - 12 de abril de 2011) político mexicano ex Gobernadordel Estado mexicano de Veracruz. Nacido en Paso de Ovejas, Veracruz, el 31 de diciembre de 1929. Sus padres fueron Florencio Acosta Barradas (heredero del Ingenio La Gloria) y Josefa Lagunes Morales (hija de uno de los dueños de la Hacienda de Angostillo).) 








 HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA


 La noche de Yuri, en conmemoración del primer viaje tripulado al espacio. 
(La noche de Yuri (Yuri's Night) es una celebración internacional que se conmemora el 12 de abril de cada año en recuerdo de la primera vez que un ser humano, Yuri Gagarin, viajó al espacio, lo que ocurrió el 12 de abril de 1961. También se conmemora el lanzamiento del primer Transbordador Espacial, el 12 de abril de 1981. En 2004, La noche de Yuri se celebró en 34 países con más de 75 eventos individuales, entre ellos los de Los Ángeles, Estocolmo, Antártida, Tel Aviv, Tokio y la Estación Espacial Internacional.) 




 HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA 
 Día Mundial de Reducción de Gastos Militares 
(El 12 de abril es el Día Mundial de Reducción de Gastos Militares. La fecha fue inicialmente propuesta por la Oficina Internacional por la Paz (IPB por su nombre en inglés) con el fin de promover una conciencia común a los problemas ocasionados por el gasto militar, sugiriendo que en su lugar esos dineros se deberían usar para promover el desarrollo humano.) 




 HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA 


 Día de la Cosmonáutica 
(El Día Mundial de la Aviación y la Cosmonáutica es una festividad que se celebra el 12 de abril, establecida para conmemorar el primer viaje espacial tripulado por el hombre. El 12 de abril de 1961 el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, a bordo de la nave espacial "Vostok 1", orbitó laTierra por primera vez. Además el 12 de abril de 1981 despegó el primer transbordador espacial tripulado.) 




 HOY 12 DE ABRIL SE CELEBRA 


 Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados 
(La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de abril Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados. Esa fecha, en el año 1961, se produce el primer viaje espacial tripulado por un ser humano, el ruso Yuri Gagarin.) 








 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL 


 San Alferio 
(En el monasterio de Cava, en la Campania, san Alferio, fundador y primer abad, quien, después de ser consejero de Guaimario, duque de Salerno, se hizo discípulo de san Odilón en Cluny y se distinguió en la observancia de la vida monástica.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL 


 San Basilio de Pario 
(En Pario, del Helesponto, san Basilio, obispo, que, por defender el culto de las sagradas imágenes, padeció azotes, cadenas y exilio.) 


 San Constantino de Gap 


 San Damián de Pavia 


 San David Uribe 


 San Erkembodone 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL 


 San José Moscati 
(El doctor José Moscati nació en Benevento (Italia), el 25 de julio de 1880. Ingresó a la universidad para estudiar medicina y a los veintidós años de edad se graduó con las mejores calificaciones de su generación. Se levantaba diariamente muy temprano para ir a misa y recibir la comunión. Después se dirigía a las colonias pobres para ver algunos enfermos y a las ocho treinta de la mañana iniciaba el trabajo en el hospital.) 


 San Julio I 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 12 DE ABRIL 


 San Sabas Godo 
(En Capadocia, san Sabas Godo, mártir, que durante la persecución contra los cristianos bajo Atanarico, rey de los godos, por haber rechazado tres días después de la celebración de la Pascua los alimentos inmolados a los ídolos, tras crueles tormentos fue arrojado a un río.) 


 Santa Sofía de Fermo 


 Santa Visia de Fermo 


 San Zenón de Verona 


 Beato Lorenzo de Lisboa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario