TRAFICO

jueves, 5 de abril de 2012

JUEVES 5 DE ABRIL DEL 2012


El 5 de abril es el día 95º del año en el calendario gregoriano y el 96º en los años bisiestos. Quedan 270 días para finalizar el año.





UN DIA COMO HOY 5 DE ABRIL

1963: se conecta el teléfono rojo. El famoso aparato (negro en realidad) unía el despacho del presidente estadounidense John Kennedy (en Washington D. C.) con el del líder soviético Nikita Jrushchov (en Moscú).
(La expresión teléfono rojo designa una línea de comunicación directa establecida entre los Estados Unidos y laUnión Soviética después de la crisis de los misiles
Esta denominación es un recurso léxico inventado y popularizado por los medios de comunicación, ya que la línea, en realidad, era una línea de teletipo, por ser una conversación por escrito menos ambigua que por teléfono; de todas formas, posteriormente se complementaría con una línea telefónica.
Se la suponía de color rojo porque este color simbolizaba que se trataba de una línea de urgencia. Al enlazar a laCasa Blanca y al Kremlin directamente, el teléfono rojo permitió solucionar situaciones conflictivas en las que los bloques antagónicos Oriental y Occidental estuvieron comprometidos durante la guerra fría.
India y Pakistán, ambos con armas nucleares y en permanente disputa por la región de Cachemira, también han habilitado una línea telefónica de emergencia.)




UN DIA COMO HOY 5 DE ABRIL NACIO

1988: Daniela Luján, actriz y cantante mexicana.
(Daniela Barrios Rodríguez (Ciudad de México, 5 de abril de 1988) es una actriz y cantante mexicana.)




UN DIA COMO HOY 5 DE ABRIL MURIO

1980: Max Cetto, arquitecto mexicano.
(Max Ludwig Cetto Day (n.  Coblenza, Alemania; 20 de febrero de 1903 - †  México, D. F.; 5 de abrilde 1980) fue un Arquitecto, Historiador de Arquitectura y Profesor mexicano.)




Santoral católico DEL DIA 5 DE ABRIL

San Vicente Ferrer.
(Vicente Ferrer OP (Valencia, 23 de enero de 1350 – 5 de abril de 1419), en valenciano Vicent Ferrer, fue undominico español , taumaturgo, predicador, lógico y filósofo.)
San Jorge de Samos.
SANTORAL CATOLICO DEL DIA 5 DE ABRIL

Santa María Crescencia Höss.
(María Crescencia Höss (1682-1744)

Nació el 20 de octubre de 1682. Era hija de un modesto tejedor de lana en la ciudad de Kaufbeuren, que en aquel tiempo contaba sólo con dos mil quinientos habitantes, en su mayoría protestantes. En la escuela se distinguió por su inteligencia y su devoción. Se hizo tejedora, para ayudar a su padre, pero su mayor aspiración era entrar en el monasterio de las Franciscanas de Kaufbeuren. Sin embargo, su familia era demasiado pobre para pagar la dote requerida y sólo con la ayuda decisiva del alcalde protestante pudo entrar finalmente en el convento.)
SANTORAL CATOLICO DEL DIA 5 DE ABRIL

Beato Mariano de la Mata Aparicio.
(Nació el 31 de diciembre de 1905 en Barrio de la Puebla (Palencia, España), en el seno de una familia profundamente cristiana. Sus padres se llamaban Manuel y Martina. Siguiendo el ejemplo de tres hermanos suyos ―Leovigildo, Tomás y Baltasar―, después de los estudios humanísticos, el 9 de septiembre de 1921, ingresó en la Orden de San Agustín. Un año más tarde, el 10 de septiembre de 1922, terminado el tiempo de noviciado, emitió la profesión temporal, depositándola en manos del prior de la casa, Anselmo Polanco, futuro obispo de Teruel, mártir de la fe de Cristo, beatificado por el Papa Juan Pablo II en 1995.)
SANTORAL CATOLICO DEL DIA 5 DE ABRIL

Beata Juliana de Monte Cornillon.
(Santa Juliana de Lieja (también conocida como Santa Juliana de Cornillón) nació en Retinnes, Lieja,Bélgica en 1193 y falleció en casa de las monjas Cistercienses en Fosses el 5 de abril de 1258. Fue unamonja visionaria y un importante miembro del convento de Monte Cornillón. Fue conocida por su santidad, y por promover la introducción del Corpus Christi cuya Fiesta se estableció en 1264 a los 9 años de su muerte por el Papa Urbano IV.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 5 DE ABRIL

Santa Catalina Tomás.
(Santa Catalina Tomàs (o Thomàs en ortografía mallorquina antigua) (Valldemosa, España, 1 de mayo de 1531 -Palma de Mallorca, 5 de abril de 1574), fue una religiosa española y santa de la Iglesia Católica. Su fiesta se celebra el 5 de abril.
Huérfana desde temprana edad, ingresó en 1555 en la orden de Canonesas Regulares de San Agustín, y dedico gran parte de su vida a la oración, rechazando el cargo de superiora cuando se lo ofrecieron. Murió en 1574, en el monasterio de Santa María Magdalena.
Sus Cartes Espirituals (Cartas Espirituales) son una pequeña joya de una elevada e íntima espiritualidad mística.
El cuerpo de Catalina Tomás reposa en un ataúd de cristal en la iglesia de Santa María Magdalena de Palma, en la Plaza de Santa Magdalena.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario