TRAFICO

lunes, 9 de abril de 2012

LUNES 9 DE ABRIL DEL 2012


                 El 9 de abril es el 99o (nonagésimo noveno) día del año en el calendario gregoriano


y el número 100 en los años bisiestos. Quedan 266 días para finalizar el año. 








 UN DIA COMO HOY 9 DE ABRIL 
 1914: en la ciudad de Tampico (México), son detenidos marinos estadounidenses del acorazado Dolphin, lo que genera el llamado Incidente de Tampico. (El Incidente de Tampico fue un altercado menor ocurrido entre marinos estadounidenses y la guarnición federal de Tampico, Tamaulipas, el 9 de abril de 1914, durante un tenso periodo de laRevolución mexicana en que gobernaba el general golpista Victoriano Huerta.) 




 UN DIA COMO HOY 9 DE ABRIL 
 1953: en EE. UU. Warner Brothers estrena la primera película en 3-D, titulada La casa de cera. (Por más que el fenómeno del Cine 3D nos resulte una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La Historia del cine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública paga de la mano de los Hermanos Lumière), se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo gran espectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real. Se sabía que el cerebro creaba la sensación de tridimensionalidad sumando las dos imágenes que recibía a través del ojo izquierdo y del derecho. Lo que faltaba, era crear una solución técnica que permitiera proyectar esas dos imágenes de forma separada para que el cerebro las uniera.) 








 UN DIA COMO HOY 9 DE ABRIL NACIÓ 


1959: Álvaro Torres, cantante y compositor salvadoreño. (Alvaro Ibarra Torres, es un cantautor salvadoreño, y uno de los más reconocidos a nivel internacional.) 


 UN DIA COMO HOY 9 DE ABRIL NACIÓ 


1977: Gloria Ríos, cantante española. (Gloria Ríos, Gloria Gómez Verjano, cantante española, con más de diez años de experiencia en el mundo de la música. Se dio a conocer por medio del dúoRíos de Gloria, junto con el cantante Javier Ríos, nacido en Sabadell en 1973. Su último álbum lleva el nombre Libre, un recopilatorio con nuevas versiones de sus mayores éxitos y temas inéditos.) 




 Santoral católico DEL DIA 9 DE ABRIL Santa María de Cleofás. (María de Cleofás o Cleofé. Hermana de la Virgen María, vivió en el siglo I de nuestra era. Estuvo casada con un tal Alfeo o Cleofás, primo hermano de José de Nazaret. Fue de las primeras en adherirse a las doctrinas de Jesús, animando a sus cuatro hijos que fueron santos - Simeón, Judas, José y Santiago - a que siguieran su ejemplo. Fue una de las santas mujeres que acompañaron a Jesús en sus viajes. Asistió a su suplicio y a su entierro y fue también una de las primeras que le vieron después de resucitado. Su fiesta se celebra el 9 de abril.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 9 DE ABRIL SAN PROCORO DE ANTIOQUIA (San Procoro, uno de los siete primeros diáconos, en Antioquía; esclarecido en la fe y en milagros alcanzó la corona del martirio.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario