TRAFICO

martes, 3 de abril de 2012

MARTES 3 DE ABRIL DEL 2012



El 3 de abril es el 93.º (nonagésimo tercer) día del año del calendario gregoriano y el 94.º en los años bisiestos. Quedan 272 días para finalizar el año.




UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL

1882: en EE. UU., asesinan a Jesse James, el bandido más famoso del Oeste, tras 16 años de persecución.
(Jesse Woodson James (condado de Clay, Misuri, 5 de septiembre de 1847 - Saint Joseph, Misuri, 3 de abrilde 1882) fue un forajido estadounidense y el integrante más famoso de la banda de asaltantes James-Younger. Asesinado a traición, se convirtió en una figura legendaria del Viejo Oeste.)


UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL NACIO

1921: Jesús Reyes Heroles, político, abogado e historiador mexicano.
(Jesús Reyes Heroles (Tuxpan, Veracruz, 3 de abril de 1921 - Denver, Colorado, 19 de marzo de 1985) fue un prestigioso político, jurista, historiador y académico mexicano, padre del economista y funcionario Jesús Reyes-Heroles González-Garza y del escritor y analista político Federico Reyes-Heroles.)


UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL NACIO

1924: Marlon Brando, actor estadounidense (f. 2004).
(Marlon Brando (Omaha, 3 de abril de 1924 - Los Ángeles, 1 de julio de 2004) fue un actor del cine clásico estadounidense. A lo largo de su carrera, Brando se transformó en un mito y recibió múltiples reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos premios Óscar, dos Globo de Oro y tres BAFTA. Fue el más relevante discípulo del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.
Se convirtió en actor de teatro a mediados de los años 1940 y en actor de cine a comienzos de los años 1950. Se hizo conocido por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo, Viva Zapata!,Julio César y On the Waterfront, entre otras. Recibió su primer premio Óscar al Mejor actor por su trabajo enOn the Waterfront en el año 1954. En 1972 ganó su segundo Óscar, por su actuación en El Padrino. Más tarde, sus intervenciones en el cine comenzaron a ser más esporádicas. Su última película fue The Score, de 2001.)


UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL NACIO

1943: Mario Lavista, compositor mexicano.
(Mario Lavista es un compositor mexicano de música de concierto (también llamada música académica) y miembro de El Colegio Nacional.  
Mario Lavista nació el 3 de abril de 1943 en la ciudad de México. Estudió composición con Carlos Chávez y Héctor Quintanar y análisis con Rodolfo Halffter en el Conservatorio Nacional de Música. En 1967 recibió una beca para estudiar con Jean-Étienne Marie en la Schola Cantorum de París y asistió a los seminarios de música nueva impartidos por Henri Pousseur.
En 1969 participó en cursos de Karlheinz Stockhausen en Colonia, Alemania, y en los Cursos Internacionales de Verano de Darmstadt. En 1970 fundó el grupo de improvisación Quanta, interesado en la creación y la interpretación simultánea y en las relaciones entre la música en vivo y la electroacústica.
En 1991 recibió el Premio Nacional de Ciencias y Artes y la Medalla Mozart, y en 1998 ingresó a El Colegio Nacional. Es miembro honorario del Seminario de Cultura Mexicana.1 Ha dictado cursos y seminarios en universidades de los Estados Unidos y de Canadá y en los Cursos Latinoamericanos de Música Contemporánea.
Actualmente tiene a su cargo las cátedras de análisis y lenguaje musical del siglo XX en el Conservatorio Nacional de Música y es director de la revista Pauta, cuadernos de teoría y crítica musical.
Compuso la música incidental de las películas Cabeza de Vaca y Vivir mata.)


UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL NACIO

1948: Carlos Salinas de Gortari, político y presidente mexicano entre 1988 y 1994.
(Carlos Salinas de Gortari (n. Ciudad de México; 3 de abril de 1948) es un economista mexicano que ocupó la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994. Fue titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto en el gobierno de Miguel de la Madrid y posteriormente, siendo postulado candidato por el Partido Revolucionario Institucional en 1987, fue electo Presidente de México el 6 de julio de 1988.
Durante su sexenio se darían importantes cambios económicos, entre ellos la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masiva de empresas estatales incluida la banca, la implementación del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza, y el restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado y diplomáticas con el Vaticano.
Fue el último presidente al que se le asignó una partida presupuestal cuyo gasto no estaba sujeto a comprobación, denominada comúnmente "partida secreta". Sin embargo, en las administraciones subsecuentes a la suya, este tipo de gasto ha sido ejercido en Secretarías de Estado con fundamento en el artículo 74 constitucional.
Aunque se retirara de la vida pública de su país al finalizar su sexenio, durante los últimos años ha tenido apariciones públicas por invitación de instituciones tanto mexicanas como de otros países. Tal es el caso de sus ponencias dadas en la Universidad de Oxford, El Centro de Estudios Espinoza Yglesias, la Fundación José Ortega y Gasset, así como en el marco del Vigésimo Aniversario del Instituto Federal Electoral, entre otras. Actualmente el ex presidente se desempeña como consejero ejecutivo del Grupo Dow Jones y vive con su segunda esposa, Ana Paula Gerard Rivero.
El 12 de mayo de 2009 se desató una polémica en torno a su persona y la de su hermano Raúl Salinas de Gortari, por declaraciones de su antecesor, el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, sobre el desempeño de Salinas de Gortari como presidente. Éstas, de las que al día siguiente se retractara el propio de la Madrid Hurtado, incluían acusaciones de desvío de recursos, corrupción y vínculos con el narcotráfico.)


UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL NACIO

1956: Miguel Bosé, cantante español.
(Miguel González Bosé (Panamá, 3 de abril de 1956), más conocido como Miguel Bosé, es un cantante y actor español que, a través de su carrera, ha vendido más de 25.000.000 de copias en todo el mundo, siendo muy popular tanto en España e Italia como en América Latina. Panameño de nacimiento (hijo de un español y una italiana), desde 2010 cuenta también con la nacionalidad colombiana.)




UN DIA COMO HOY 3 DE ABRIL MURIO

1927: Ezequiel Huerta Gutiérrez, beato mexicano.
(Ezequiel Huerta Gutiérrez mártir de Cristo durante el Conflicto Iglesia-Estado ( 1926-1929 ) Laico, padre de familia, Nació en Magdalena, Jalisco el 07 de enero de 1876 – Muere en Guadalajara Jalisco el 3 de abril de 1927 , su nombre completo fue José Luciano Ezequiel Huerta Gutiérrez. Beatificado por el Papa Benedicto XVI en el estadio Jalisco el 20 de Noviembre del 2005 en la Cd. De Guadalajara junto a su hermano Salvador Huerta Gutiérrez y a 7 mártires Laicos, dentro de los que destacaba el Maestro Anacleto González Flores.)





Santoral católico DEL DIA 3 DE ABRIL


Santa Irene, mártir.
(Irene fue una mártir cristiana, hermana de Santa Ágape y Santa Quionia (en griego los nombres significan paz, amor y pureza, respectivamente). Se dice que fue capturada en posesión de la Biblia a pesar de la prohibición dictada por Diocleciano en el 303 D.C.
Fue martirizada al igual que sus hermanas por no negar la fe cristiana. En algunas obras se dice que fue quemada viva y en otras se cuenta que murió al atravesarle la garganta una flecha.
Santa Irene es más venerada en la Iglesia Ortodoxa y su día es el 5 de abril en el santoral católico.
Como reliquia se venera su supuesta mano en una iglesia ortodoxa griega en Astoria, Nueva York.
El nombre de la isla griega de Santorini procede de esta santa.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 3 DE ABRIL

San Ricardo de Chichester, obispo.
(San Ricardo de Chichester (Droitwich, Worcestershire, 1197 - Dover, Kent, 3 de abril de 1253), conocido también como Richard de Wych o Ricardo de Wyche, fue un obispo de Chichester (Inglaterra) venerado como santo por la Iglesia Católica.
Estudió en Oxford, París y Bolonia (Italia).
Fue consagrado obispo de Chichester en 1244 tras la muerte ese mismo año de su antecesor, Ralph Neville, (si bien Robert Passelewe ocupó el cargo entre ambos entre los meses de abril y junio). Pero el reyEnrique III se opuso a su nombramiento (en favor del archidiácono de la diócesis). Por ello Ricardo pidió el apoyo del papa Inocencio III para ser reconocido oficialmente como obispo de su sede, cosa que ocurrió después de un año de vivir de la caridad, ya que el rey se negaba a pagarle ningún sueldo, hasta que el papa lo amenazó con la excomunión.
Durante su obispado, Ricardo vivió de manera austera, empleando parte de su sueldo en limosnas y caridad, realizando además un gran trabajo de escritura de los estatutos que regularían la vida del clero.
En 1250 fue nombrado recaudador del impuesto para las Cruzadas y dos años más tarde el rey le asignó la misión de que predicara la cruzada. En esta labor falleció el 3 de abril de 1253, cuando se dirigía a Dover para la consagración de una iglesia a san Edmundo.
En 1262 el papa Urbano IV lo canonizó.
Su altar en la Catedral de Chichester era un sitio de peregrinación ricamente decorado, hasta que fue destruido en 1538.
Se le conmemora el 3 de abril, día de su fallecimiento.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario