TRAFICO

domingo, 15 de abril de 2012

Santa Anastasia y Santa Basilisa matronas romanas

                   SANTORAL CATOLICO DEL DIA 15 DE ABRIL


   


 Santa Anastasia y Santa Basilisa matronas romanas 


(Etimológicamente significan “reina y resucitada”. Viene de la lengua griega. Descubrieron, alzándose desde las profundidades de los pueblos de la tierra, la aspiración a una plenitud de alegría, de paz, pero también de hondo lamento. Y tú, ¿cómo puedes seguir sumido en la indiferencia? Estas dos jóvenes murieron el año 62. El relato nos cuenta que eran dos nobles romanas. Se convirtieron al cristianismo mediante la predicación de san Pedro y san Pablo. 


Después de que los dos apóstoles sufrieran el martirio en Roma, ellas dos encontraron sus cuerpos y les dieron sepultura en secreto en plena noche. Esto enfureció a las autoridades cuando se enteraron del hecho. Una vez que la policía las descubrió, las encarcelaron. Las llevaron ante el tribunal de Nerón. No consiguieron que estas dos jóvenes renegaran de su fe en el Resucitado. Como consecuencia, fueron condenadas a ser salvajemente mutiladas, antes de que se les cortasen las cabezas. Tan sólo los griegos han escrito su historia. 


Muchos biógrafos actuales dudan de su existencia. En las obras de arte, aparecen con sus manos, pies y cabezas cortados. Otros cuadros las representan sepultando los cuerpos de san Pedro y san Pablo. Sea como sea, lo importante es que, dejando aparte su origen noble, en la profundidad de su espíritu descubrieron el manantial inagotable de unas fuerzas que sólo da Dios. ¡Felicidades a quienes lleven estos nombres! )

No hay comentarios:

Publicar un comentario