TRAFICO

viernes, 13 de abril de 2012

VIERNES 13 DE ABRIL DEL 2012


El 13 de abril es el 103.º (centésimo tercer) día del año en el calendario gregoriano y el 104.º en los años bisiestos. Quedan 262 días para finalizar el año.
UN DIA COMO HOY 13 DE ABRIL NACIO 


 1955: Lupe Pintor, boxeador mexicano. (José Guadalupe Pintor Guzmán (nacido el 13 de abril de 1955), más conocido como Lupe Pintor, es un ex boxeador Campeón de Peso gallo y Peso supergallo, originario de Cuajimalpa, México D.F.. Apodado El Indio de Cuajimalpa, comenzó a boxear profesionalmente en 1974. Lupe Pintor es un doble Campeón del Mundo, del CMB en las categorías de Peso gallo campeón del mundo desde 1978 hasta 1983 y en el peso de supergallo campeón desde 1985 a 1986. Estuvo involucrado en algunos de las peleas más espectaculares y controvertidas en la historia del boxeo, se retiró del boxeo en 1995.) 




 UN DIA COMO HOY 13 DE ABRIL NACIO 


 1960: Rudi Völler, futbolista y entrenador alemán. (Rudolf Völler (Hanau, Alemania, 13 de abril de 1960), también conocido como Rudi Völler es un ex futbolistay actualmente es director deportivo del Bayer Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Su mayor logro como futbolista fue ganar la Copa Mundial de Fútbol de 1990 con la selección alemana, tras derrotar por 1-0 a la selección argentina en la final.) 




 UN DIA COMO HOY 13 DE ABRIL NACIO 


 1967: Olga Tañón, cantante puertorriqueña. (Olga Teresa Tañón Ortiz, conocida artísticamente como Olga Tañón, es una cantante puertorriqueña demerengue y pop latino. Nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de abril de 1967. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino. En el 2009 formó parte de los jueces de La Academia de Tv Azteca en México.) 




 UN DIA COMO HOY 13 DE ABRIL NACIO 


 1970: Eduardo Capetillo, cantante y actor mexicano. (Eduardo Capetillo (Ciudad de México; 13 de abril de 1970) es un actor y cantante mexicano, su padre el torero mexicano Manuel Capetillo y madre mexicana. Pertenece a la familia Capetillo, quienes tienen una larga tradición como toreros, sus hermanos Manuel Capetillo y Guillermo Capetillo, es primo del también actor Raymundo Capetillo. Está casado con la actriz y cantante Bibi Gaytán, su ex compañera de Timbiriche, con ella tiene tres hijos.) 




 UN DIA COMO HOY 13 DE ABRIL NACIO 


 1972: Roxana Martínez, modelo argentina. (Roxana Martínez (13 de abril de 1972) también conocida como La Tetanic, es una modelo y vedetteargentina que ha realizado la mayor parte de su carrera en México.) 




 UN DIA COMO HOY 13 DE ABRIL NACIO 


 1975: Lou Bega, cantante alemán. (Lou Bega es el nombre artístico de David Lubega, (nacido en Múnich, antigua Alemania Occidental el 13 de abril de 1975) es un cantante alemán conocido por su versión de la canción de Pérez Prado, "Mambo Número 5". Tiene ascendencia multicultural: su madre es italiana y su padre ugandés. Pasó su infancia en Miami. Su versión del "Mambo Número 5" (Syndicate Musicproduction) fue un éxito mundial en el año 1999, llegando al top 5 en Europa y también en Estados Unidos.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 San Carádoco (En Menevia, de Cambria, en Gales, san Carádoco, presbítero y ermitaño, que siendo tañedor de arpa en el palacio real, al constatar que allí se quería más a los perros que a los hombres, decidió servir a Dios bajo la dirección del abad Teliavo. San Carádoco fue un eremita galés y músico. Es venerado como santo por diferentes confesiones del cristianismo. Sirvió como harpista al rey local Rhys del sur de Gales antes de convertirse en un eremita en la iglesia arruinada de St. Cendydd en Gower, y después como tomar la residencia en la Isla de Barry en St. Issels. Caradoco fue forzado al exilio por la invasión de Enrique I de Inglaterra de la región, Carádoco fue a Haroldston, donde ocupó una celda en San Ismael. Rodeado de gran fama de santidad murió en 1124 y fue llevado a enterrar a la catedral de St David’s. Se le atribuyeron muchos milagros.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 San Hermenegildo (Etimológicamente significa “ don del dios Irmin”. Viene de la lengua alemana. De los cuatro hermanos santos, hay autores que le niegan a éste el grado alto de su santidad. La razón no es otra que la de haberse rebelado contra su padre por cuestiones religiosas, no por asuntos bélicos o por herencia del trono. Otros autores, como san Martín de Tours y san Gregorio Magno lo tratan como un héroe de la santidad. Era hijo de Leovigildo, el rey visigodo que reinaba en toda España. Este pueblo había sido relegado por el rey Clodoveo de Francia en la península ibérica. Abrazaron el cristianismo, pero había una parte de ellos que seguían practicando el arrianismo. Su madre Teodosia era arriana, pero después se convirtió en creyente fervorosa. Sintió en su alma que su marido desterrase a su hijo Hermenegildo a Sevilla. No sospechaba siquiera que fuera en la ciudad hispalense en donde abrazaría la fe cristiana, con la aprobación de su hermano Leandro y de Isidoro de Sevilla. El se levantó contra su padre con la ayuda de los bizantinos y otros pueblos. Pero ante las propuestas y sugerencias de su hermano Recaredo, todo quedó en nada. A él le tocó irse encarcelado a Tarragona y Valencia, los últimos reductos del drama que padecían los católicos y los arrianos. El día de Pascua del 585 se enfadó contra el obispo arriano porque quería darle la comunión. Todo fue idea de su padre. Al no aceptar, el padre lo mandó ejecutar. Por eso se le considera mártir. Cuando reinaba Felipe II, en el año 1556, el Papa Sixto V fijó la memoria y el día de san Hermenegildo para el 13 de abril. ¡Felicidades a quien lleve este nombre! ) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 San Martín I (Martín I. (* Todi, (¿?) – † Cherson (Crimea), 16 de septiembre de 655). Papa n.º 74 de la Iglesia Católica de649 a 655, venerado como santo. Inició su pontificado convocando el concilio que la muerte de su predecesor Teodoro I le había impedido celebrar. En este concilio, celebrado en Letrán, se condenó el monotelismo que el emperador bizantino Constante IIquería imponer como solución de compromiso entre la ortodoxia cristiana y el monofisismo. Asimismo se confirmaron las condenas a la Ecthesis, decretada por el emperador Heraclio, al Typos de Constante, y se excomulgó a los patriarcas de Constantinopla Sergio I, Pirro I y Pablo II. Conocida la noticia en Constantinopla, el emperador Constante II ordenó a su representante en Italia, el exarca de Rávena, Teodoro Calíope, que tomase prisionero al Papa y lo trasladase a la capital imperial. El exarca, a su llegada a Roma, informó al clero que Martín I había sido depuesto como papa, obligando al propio pontífice a embarcar el 19 de junio de 653 con destino a Constantinopla, donde arriba el 17 de septiembre de 654, tras permanecer durante casi un año en la isla de Naxos. En Constantinopla fue juzgado de los cargos de herejía y enemigo del Estado, siendo condenado a muerte el20 de diciembre de 654. El juicio, celebrado en el Hipódromo, fue una parodia en la que Martín I fue vejado e insultado, privado de sus vestiduras y cargado de cadenas. Tras tres meses de prisión, el emperador le conmutó la pena de muerte por la de exilio en Crimea, donde llegó, el 15 de mayo de 655, en una situación física tan deplorable debida al maltrato sufrido desde su detención, que falleció el 16 de septiembre de ese mismo año. Por este motivo se le considera mártir, el último Papa en testimoniar su fe de este modo.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Santa Quintilia ( ¿ Qúe significa QUINTILIA ? : Femenino de Quintiliano. Viene de “Quintilianus” que significa “Aquella que ha nacido en Julio”.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 San Sabas Reyes (Capturado por las tropas federales, fue objeto de crueles tormentos que parecían no tener fin. Fue el único párroco que permaneció en Tototlán desatada persecución religiosa. Luego de que el ejército federal dispuso capturar a los sacerdotes por promover la rebelión, algunos amigos le sugirieron al Padre Sabás que se pusiera a salvo, pero él, con firmeza, declaró: “Mis superiores aquí me dejaron y mi párroco me encomendó la atención de la parroquia, por eso aquí permaneceré; si es la voluntad de Dios, aceptaré de buena gana el martirio”.) 




SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 San Urso de Rávena (En Rávena, de la Flaminia, san Urso, obispo, que trasladó la sede episcopal desde Classe a esa ciudad, dedicando la iglesia catedral, bajo el título de la santa Anástasis, el día de Pascua, y en la misma fecha, después de algunos años, emigró a la gloria de la resurrección (c. 425).) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beato Albertini (Nació en Montone, Italia, en la primera mitad del s. XIII en el seno de la familia Ubaldini. Decide su vocación religiosa entrando en la comunidad de ermitaños de Fonte Avellana. Acreditado como religioso observante, es enviado de prior a Santa María de Sitria y luego, al vacar el priorato de Fonte Avellana en 1275, es designado él para ocuparlo. Como tal prior de Fonte Avellana lo era además de toda la congregación. Se ocupó mucho del gran problema de la lucha entre ciudades, apareciendo como apóstol de la paz y la concordia, y desempeñando varios encargos papales. Rechazó la mitra que el papa le ofrecía y se mantuvo fiel a su vocación eremítica. Murió el 13 de abril de 1294. La Sagrada CongregacIón de Ritos, el 21 de mayo de 1782, permitió expresamente a la Orden Camaldulense la celebración de su memoria litúrgica.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beato Eduardo Catherick (El Beato Eduardo Catherick era nacido en Carlton, cerca de Richmond, Yorkshire, en el año 1605. Luego de estudiar en Douai y de recibir su ordenación sacerdotal, retorna a Inglaterra en 1635, pudo ejercer su ministerio durante siete años, hasta que fue arrestado, encarcelado, juzgado y condenado a muerte. Conoció a quien sería su compañero en el martirio, el P. Juan Lockwood, en el calabozo. Contra ellos no hubo otra acusación que la de ser sacerdotes católicos.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL


 Beato Francisco Dickenson (Mártir, nació hacia el año 1550 en Wigan, y fue ejecutado en Rochester 13 (30?) de abril de 1590. Tal vez era uno de los miembros de la familia Gerard de Ince, hacia el año 1576 fue tutor de los hijos de Edward Tyldesley, en Morleys, Lancashire. En 1579 fue a los seminarios de Douai y Reims, donde fue ordenado sacerdote el 7 de abril de 1583, y luego se quedó como profesor hasta el 31 de agosto de 1589, cuando partió para Inglaterra con cinco compañeros. En Dunkerque los marineros se negaron a tomar más de dos pasajeros, de modo que los misioneros tuvieron que elegir, y Gerard y Francisco Dickenson, el de mayor edad (según parece) y el más joven, fueron los ganadores. Aunque su destino era Londres, su curso fue cambiado y llevados al puerto de Dover, donde fueron interrogados y arrestados bajo sospecha (el 24 de noviembre). Un boletín contemporáneo dice que ellos fueron trataron de escapar sin suerte ya que cayeron en manos de los perseguidores, pero esta historia no es compatible con los archivos oficiales. Estos muestran que los presos dieron en un inicio nombres falsos y respuestas ambiguas, pero pronto decidieron que lo mejor era confesar todo. Después de muchas torturas en la peor de las prisiones de Londres manejada por el infame Ricardo Topcliffe, fueron condenados como traidores y "enviados a Rochester, donde fueron ahorcados y descuartizados y dieron un espléndido testimonio de fe católica", dice el Padre John Curry, SJ, quien escrito sobre lo acontecido poco después.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL


 Beata Ida de Boulogne (Ida nació en Bolonia en 1040. Era hija de Godofredo, duque de Baja Lotaringia, y a los diecisiete años se casó con Eustaquio II, conde de Bolonia. Sus inmensas posesiones se extendían desde Luxemburgo hasta el Atlántico pasando por las Ardenas y Pas de Calais. Era mujer muy devota y recibió dirección espiritual de san Anselmo, quien mantenía con ella una correspondencia espiritual que ha llegado hasta nosotros. Su ocupación favorita era confeccionar bellos ornamentos litúrgicos. Rezaba con tanto fervor que el cronista Guillermo de Tiro atribuía buena parte del éxito de la primera cruzada a sus oraciones. Luego de quedar viuda se dedicó a dotar ricamente a las antiguas abadías de San Bertino, Bouillon y Affkughem. Fundó, además otras tres. Murió el 13 de abril de 1113 y sus restos fueron enterrados en una de las abadías que ella construyó, donde muy pronto empezó a obrar milagros. Tuvo dos hijos y un yerno que han dejado huella en la historia. Sus hijos, Godofredo de Bouillon y Balduino I tomaron parte en la gloriosa primera cruzada y fueron los primeros soberanos francos del reino de Jerusalén. Su yerno fue Enrique IV, emperador de Alemania, cuyo nombre quedó unido a la "cuestión de las Investiduras". Cuando fue derrotado, tuvo que implorar perdón al Papa Gregorio VII, pero más tarde, reemprendió las hostilidades, se apoderó de Roma y mandó al Papa a morir en el exilio.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beata Ida de Val-des-Roses (En el monasterio cisterciense de Val-des-Roses, en Brabante, beata Ida, virgen, que desde joven sufrió por parte de su padre antes de entrar en la vida religiosa y, con la austeridad cotidiana, imitó en su cuerpo a Cristo sufriente (c. 1290).) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beato Juan Lockwood (El Beato Juan Lockwood, también conocido como San Juan Lascellas, nació alrededor de 1555 en Sowerby, Yorkshire, Inglaterra. Era el hijo mayor de Christopher Lockwood y de Clara, hija mayor de Christopher Lascelles. Con su hermano Francisco (segundo entre los hermanos), llegó a Reims el 4 de Noviembre de 1579, y al punto fue enviado a Douai a estudiar Filosofía. Francisco fue ordenado en 1587, pero Juan ingresó en el Colegio Inglés, en Roma, el 4 de Octubre de 1595, finalmente fue ordenado sacerdote el 26 de Enero de 1597 y enviado de misión el 20 de Abril de 1598. Después de haber sido tomado prisionero en 1610 es desterrado pero regresa, y nuevamente es apresado y condenado a muerte, pero es liberado. Durante cuarenta y cuatro años ejerció su ministerio en Inglaterra, de forma clandestina. Finalmente fue capturado en Wood End, Gatenby y ejecutado, junto con Edmundo Catherick, en York el 13 de abril de 1642.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beato Juan Bernardo Scubilión (En la isla de La Reunion, en el Océano Índico, beato Scubilión (Juan Bernardo), religioso del Instituto de las Escuelas Cristianas, el cual enseñó incansablemente a los niños y ofreció ayuda a los pobres y esperanza a los esclavos.) SANTORAL 




CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beata Margarita de Meldola (Esta chica que nació ciega, coja y jorobada, en Meldola, Vado, Italia en el año 1287. Ella pasó por muchas horas de contemplación en su vida. Desde la contemplación aprendió a relativizar todo, y ver cualquier acontecimiento como venido de las manos de Dios, aunque sean dolorosos. Cuando los padres vieron que no se lograba el milagro de que su hija viera con sus ojos las maravillas de este mundo, la abandonaron. Pero el Señor hizo que algunas familias de la ciudad se encargaran de cuidarla. Cuando fue mayor, la llevaron al monasterio. Las religiosas, en el fondo, conocedoras del tema, se sentían culpables de no hacer nada por el bien de la chica. Le permitieron entrar en el monasterio, como laica dominica. En seguida se distinguió por su oración ferviente, su entrega a la penitencia hasta el encuentro definitivo con Cristo. Su gran devoción era la Sagrada Familia. Cuentan que cuando murió (el 13 de abril de 1320), había tres perlas en su corazón: una de Jesús, otra de la Virgen María y la tercera de san José. Sus restos mortales se encuentran en la iglesia de santo Domingo. Su cuerpo incorrupto es muy venerado por la gente de esta ciudad. El obispo de la ciudad, en el año 1988, la declaró patrona diocesana de los no videntes.) 




 SANTORAL CATOLICO DEL DIA 13 DE ABRIL 


 Beato Milón Gerard. (Martirologio Romano: En Rochester, en Inglaterra, beatos Francisco Dickenson y Milón Gerard, presbíteros y mártires que, tras haberse formado en el Colegio de los Ingleses de Reims, regresaron a su patria para ejercer clandestinamente el ministerio sacerdotal, a causa de lo cual, durante el reinado de Isabel 1, ambos fueron condenados a la horca y después descuartizados. († 1590) Fecha de beatificación: 15 de diciembre de 1929 por el Papa Pío XI, dentro de un grupo de 107 mártires de Inglaterra y Gales.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario