TRAFICO

viernes, 6 de abril de 2012

VIERNES 6 DE ABRIL DEL 2012


El 6 de abril es el 96.º (nonagésimo sexto) día del año en el calendario gregoriano y el 97.º en los años bisiestos. Quedan 269 días para finalizar el año.



UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL

1943: se publica El principito, de Antoine de Saint-Exupéry.
(El Principito (en francés: Le Petit Prince), publicado el 6 de abril de 1943, es el relato corto más conocido del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se hospedaba en un hotel enNueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos. Ha sido traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos, convirtiéndose en una de las obras más reconocidas de la literatura universal.
Se considera un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.)




UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIO

1917: Leonora Carrington, pintora subrealista mexicana de origen inglés (f. 2011).
(Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 6 de abril de 1917 – Ciudad de México, 25 de mayo de2011 ) fue una pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés.)


UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIO

1940: Pedro Armendáriz Jr., actor mexicano (f. 2011).
(Pedro Armendáriz Pardo (Ciudad de México, 6 de abril de 1940 - Manhattan, Nueva York; Estados Unidos,26 de diciembre de 2011) fue un actor mexicano. Hijo del popular actor Pedro Armendáriz. Estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa con la campaña "Hermosa República Mexicana te saluda". Pedro y Lucía tuvieron varios hijos. Después de su divorcio, Pedro se casó con la actriz Ofelia Medina, de quien también se divorció. Falleció a los 71 años el 26 de diciembre de 2011.)


UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIO

1946: José Ramón Fernández, periodista deportivo mexicano.
(José Ramón Fernández Álvarez, también conocido como Joserra, (Puebla, 6 de abril de 1946) es unperiodista de deportes mexicano, considerado uno de los más destacados dentro del periodismo televisivo mexicano. Inició en la empresa de televisión estatal Canal 13, luego en Imevisión y posteriormente en TV Azteca al privatizarse la televisora. Actualmente colabora para ESPN.)


UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIO

1995: Adrián Alonso, actor mexicano.
(En 2003, obtuvo su primer papel en una película llamada Voces inocentes (inglés: Innocent Voices). Después, comenzó a trabajar en una serie de TV llamada Pablo y Andrea.
A principios de 2004, representó el papel de Joaquín de la Vega en la película La leyenda del Zorro, protagonizada por Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones. Esta película fue su primer gran proyecto, y también fue un gran reto porque estaba grabando en inglés, por lo que necesitó un profesor durante todo ese tiempo. A partir de aquí fue obteniendo diversos papeles hasta conseguir el papel principal de una película llamada La misma Luna, que fue presentada en el Festival de Cine de Sundance en 2007.)


UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL NACIO

1995: Ana Valeria Cerecedo, actriz mexicana.
(Ana Valeria Cerecedo Jiménez, (6 de abril de 1995), conocida como Ana Valeria, es una actriz mexicana. 
Ana Valeria nació el 6 de abril de 1995 en México, Distrito Federal. Egresó del Centro de Educación Artística Infantil en el 2001. En ese mismo año empezó su carrera artística a la edad de 6 años en la telenovela María Belén, al lado de Danna Paola. Al año siguiente participa en su segunda telenovela, Cómplices al rescate, al lado de Belinda.
En el 2003 hace pequeñas participaciones en la telenovelas Velo de novia y Amor real, así como en el programa infantil Plaza Sésamo.
Para el 2004 participa en su tercer telenovela infantil, Sueños y caramelos, alado de Nashla Aguilar.
Recientemente ha participado en La rosa de Guadalupe.)




UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL MURIO

1992: Isaac Asimov, escritor estadounidense de origen ruso.
(Isaac Asimov (ˈaɪzək ˈæzəməf; en ruso А́йзек Ази́мов -Áizek Azímov-, nombre original Isaak Yudovich Ozimov: И́саак Юдович Ози́мов -Ísaak Ozímov-) (Petróvichi, República Socialista Federativa Soviética de Rusia, 2 de enero de 1920 – Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992), fue un escritor y bioquímicoruso, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.)


UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL MURIO

2009: Mari Trini, cantautora española (n. 1947).
(María Trinidad Pérez de Miravete Mille (12 de julio de 1947, Caravaca de la Cruz, Murcia - 6 de abril de2009, Murcia), conocida artísticamente como Mari Trini, fue una cantante y compositora española.  )


UN DIA COMO HOY 6 DE ABRIL

1896: en Grecia se abren los primeros Juegos Olímpicos modernos.
(Los Juegos Olímpicos, u Olimpiadas, son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus y Afrodita. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).)




HOY 6 DE ABRIL SE CELEBRA

Día Mundial de la Actividad Física.
(Desde el año 2002 la Organización Mundial de la Saludmediante resolución oficial “insta a los Estados Miembros a celebrar anualmente un día para promover la actividad físicacomo elemento fundamental de salud y bienestar". Como este año la fecha coincide con el Viernes Santo, muchas instituciones han propuesto que los actos conmemorativos se lleven a cabo entre el 6 y el 22 de abril. Así que, como esta Semana Santa no ha hecho muy buen tiempo ¡¡aun nos quedan muchos días para celebrarlo!!)




Santoral católico DEL DIA 6 DE ABRIL

San Pedro de Verona
(San Pedro de Verona, conocido también como San Pedro Mártir, nació en Verona el 29 de junio de 1205 y falleció en Como, el 6 de abril de 1252. Fue un fraile dominico, inquisidor y mártir italiano.)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 6 DE ABRIL

Santa Prudencia
( ¿ Qúe significa PRUDENCIA ? : Femenino de Prudencio. Derivado del latín “Prudentius”, significa "Aquel que obra con prudencia".)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 6 DE ABRIL

San Celestino I
(Celestino I, (* Roma, ¿? – † 27 de julio de 432). Papa n.º 43 de la Iglesia católica de 422 a 432.
Hijo de Prisco, ciertas fuentes lo emparentan con el emperador Valentiniano III. Fue diácono en Roma y, según la tradición, durante un tiempo vivió en Milán donde conoció a San Antonio)


SANTORAL CATOLICO DEL DIA 6 DE ABRIL

Beato Notker Bálbulus.
(Notkerus Balbulus, Notker Balbulus o también Notker de San Gall (ca. 840 - 912) fue un monje de laAbadía de San Galo, poeta y compositor de música. Su nombre Balbulus es un apodo que significa "el Tartamudo".)

No hay comentarios:

Publicar un comentario